• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda tag

  • Iniciador del hilo humprhey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
humprhey

humprhey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola! Soy un poco nuevo en el foro, pero he leído mucho. Veréis, estoy colgadimo del tag carrera (el de 41mm) con correa de cuero negro, pero leyendo vuestra opinión...uff. Yo siempre he querido un speedy, pero me dejan el tag a buen precio y la diferencia se me va por muchisimo. He pensado que algun dia tendré el speedy de todas formas (eso es indiscutible), asi que, como me encanta el carrera, estaba decidido. En fin, dadme un poco de luz. ¿tan malo es?
Otro dia os enseño mis vintages, que me encantan (un omega y un longines de los 50 y un certina sesentero nuevecito)

Gracias por anticipado
 
Malo? Quién te ha dicho eso? ::Dbt::

Ah, bienvenido
 
Quien dice malo dice..."el calibre 16 sólo es un valjoux disfrazado" o "tag hace tiempo que dejo de fabricar relojes y solo es un controlador de calidad" o "no sabe aprovechar su herencia relojera" o " esa maquinaria la puedes encontrar en otro reloj por 500 euros" o...pues eso. Pero a mi (siendo forofo del speedy) el carrera me parece un reloj precioso y siempre me ha atraido la historia de tag.
 
Buenoooooo, ya estamos con lo de siempre! :whist::

Ni puñetero caso, oyes!

A por el TAG, hala, que a mí me encanta
 
"el calibre 16 sólo es un valjoux disfrazado"

Bueno, y muchos otros también... :whist::

"tag hace tiempo que dejo de fabricar relojes y solo es un controlador de calidad"

Coño, pues con tanto control de calidad deben ser cojonudos, no sé de qué nos quejamos...

"no sabe aprovechar su herencia relojera"

Y si te digo que pienso exactamente lo mismo de Omega? :whist:: (Uy, lo que he dicho, de esta voy a la hoguera :D)

"esa maquinaria la puedes encontrar en otro reloj por 500 euros"

Y también en algunos de 6000... Y? Sin embargo no creo que en el de 500 encuentres esa caja, ese bisel, esa esfera, esos acabados...

Qué obsesión tenemos con todo esto últimamente. Ni caso. A por él ;-)
 
Se agradece!! A mi la verdad es que me encanta. Si, me parece que vas a la hoguera...jejejeje.
 
A por el !!!!!!!!!!

Un compañero de trabajo lo tiene y es preciso y precioso.
Yo no lo dudaria ni un momento y si lo tienes a buen precio menos aun ::dnz::
 
yo tengo el carrera twin time y es precioso, no te arrepentirás, los acabados son magnificos, la estetica exquisita y de maquinaria que te voy a contar...si te gusta y tienes buen precio a por él, y con la proxima paga extra te pillas el speedy.
Saludos
 
EMHO la estética del carrera es muy superior a la del speedy (de todas las maneras para gustos los colores). Y dentro de mi desconocimento técnico, no creo que mecanicamente sea muy superior el speedy. Comprate el carrera, sí te gusta, Tag es una buena marca, yo tengo esa marca y estoy contentisimo.
 
  • #10
Yo me encontre en tu tesitura y lo que hice fue ir a mi distribuidor y probarme el speed y el carrera, y me quede con el Carrera, fue ponermelo y enamorarme de el y es un pedazo de reloj (ambos lo son).

Salu2.
 
  • #11
pues mira, yo tengo 2 TH y la vd el carrera taquimetro uff, correa negra/becerro, perforada y eso si el d segundero largo en rojo, d miedo, y como han dicho buenos acabados, y para mi lo mejor vs el speedy (con sus reservas claro esta) pues q trae doble safiro, el plexi no me va mucho x su cuidado jejeje
 
  • #12
Javicampo te lo ha dicho y bien claro.

Si señor es un gran reloj, si te gusta compratelo los acabados son buenos es un reloj que se hace mirar y por la maquina no te fallará, ya que si falla esta maquina fallan la mayoria de cronos por que simplemente lleva una maquina conocida y que tal como te han dicho hay relojes mas economicos que la montan y relojes mas caros que tambien la llevan.

El speed es un clasico atemporal muy muy diferente al carrera, pero no mejor ni peor que un Tag.
 
  • #13
El carrera es el único modelo que me gusta de TH. Preferiría el Speedy pero si tan convencido estás que va a caer, quédate el TH si tienes, ahora, una buena oportunidad. Saludos.
 
  • #14
Hola que tal. Yo estuve en tu situación hace poco poque como bien s ha dicho la estética s inmejorable e impone mucho la muñeca, pero al final pase porque tenemos tag carrera hasta en la sopa,entre l alonso q s lo planta a la minima d cambio, l padre del hamilton, n las resvistas del cotilleo y ls zoketes q lo ven sin tene ni idea y lo primero q dicen(AH el relo d alonso!!!), prefiero algo q solo lo sepan apreciar ls q ns gusta l mundillo
 
  • #15
Sale ya el nuevo Grand Carrera con calibre RS y una nueva imagen autenticamente espectacular......
Yo me lo pensaría

Saludos
 
  • #16
Pues si te gusta más el Speedy ten en cuenta que está casi al mismo precio que el Tag Carrera Taquímetro, aunque claro todo dependerá de las ofertas que a ti te hayan hecho.
No creo que se haya dicho que el Tag es un mal reloj, simplemente hay marcas que gusta más (en general) y otras menos, ahora no vamos a entrar en este tema.
Personalmente el Tag Carrera es precioso, no solo el crono taqymetro sino también el solo hora o el Twin Time, es una serie muy muy bonita, pero guste o no, la caja del crono es muy similar a la del Speedy, eso sí cambia la esfera que puede ser más bonita la del Tag por estar más trabajada (orillos en torno a la subesferas, etc) pero es que la del Speedy tiene que ser así por que es replica, y yo lo prefiero porque me parace más legible, más sencilla y en general prefiero (salvo algunas excepciones) la distribución tricompax que además curiosamente es más cara, claro, siempre que hablemos del mismo calibre base.
Y ya que hablamos de calibres, pues para mi está claro, efectivamente la máquina del Tag es una 7750 que no tiene nada de particular, es cierto que aparece en relojes baratos y en caros, y aun siendo la misma no tiene porque ser igual (creo que se entiendo lo que trato de decir aunque parezca una contradición), pero yo pienso que si valoramos en un Rolex entre otras cosas su movimiento in house frente al muy bueno pero no exclusivo del Seamaster, porque ahora no íbamos a tener en cuenta el calibre del Speedy Pro, tenemos que pensar que estamos también comprando exclusividad que son relojes de 2000 euros, aquí no vale solo que sean buenos, para relojes buenos los tienes por 600.
Cómprate el que más te guste, el Tag es bonito y buen reloj, pero si el que de verdad te gusta es el Speedy Pro, en mi opinión iría a por él porque me parece que por casi el mismo precio es mejor reloj y además es el RELOJ, por otro lado si te equivocas con el Tag en este foro hay que venderlos muy baratos para sacarlos, el Speedy se cotiza más y es más deseado, aunque también te digo que si tienes presupuesto para los dos y el Tag te sale bien....

Un saludo.
 
  • #17
Como te han dicho en alguna de las respuestas, si vas a comprar en el futuro un Moon, no pierdas la ocasión de hacerte con un Carrera o un Mónaco. En una buena colección NUNCA sobra un Tag, es más yo lo considero imprescindible (El Mónaco).

Saludos

Rafael
 
  • #18
Yo me he probado los dos y me transmite mejores "vibraciones" el carrera que el speedy, para los tamaños que se llevan hoy en dia el speedy me parece un poco pequeño.
 
  • #19
¿Cuando sale a la venta?
¿Se saben precios?
 
  • #20
El que es pequeño es el Speedy automatic, el Speedy Pro son 42 mm y a esos no le sllamo yo pocos ;-)

En cuanto al tema del hilo, si el que le gusta es el Tag Carrera.... a por él, que nada de lo que te digan te haga desviarte del reloj que te gusta, porque es mentira que el calibre sea igual que el de uno de 500 euros, hay muchas versiones y acabados de un mismo calibre y el 7750 no es ninguna excepción.

Por un lado eso y por otro que un reloj no es sólo un calibre, la caja, el armis,e l cristal.... todo eso suma.

A mí me gusta más el speedy pro que el carrera, pero ni mis gustos (ni los de nadie) deben influir en tu decisión.

Como ya te han comentado, lo mejor es que te pruebes los dos, en ese momento sabrás cual debes comprar ;-)
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero cada vez me acerco más al speedy...jejeje.
 
  • #22
No digo que el speedy sea pequeño pero comparado con el carrera a mi me parece mas pequeño, quizas sea el grosor de la caja más que su diametro el que me genera esta sensación, de todas maneras estoy hablando de sensaciones, es decir, lo que me transmite uno y otro. Sobre gustos no hay nada escrito y ademas un elemento que me crea dudas es el cristal plexi del speedy, creo que no puede compararse con un zafiro en cuanto a resultado, dejando de lado que sea un guiño a la nostalgia y esto es un plus para alguno de nosotros.
 
  • #23
Sigue acercándote al Speedy, no te equivocarás seguro.

Un saludo.

Emilio
 
  • #24
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero cada vez me acerco más al speedy...jejeje.

Pues is te acercas al speedy, enhorabuena, es un relojazo. El TAG también, pero es yo, desde que tengo uno de cuerda mabual...... ta da una relación con el reloj que no te dan los automáticos.

El cristal de plexy a mí me encanta, pero cada cual tiene sus gustos.
 
  • #25
A por el TAG

Hola, hay gente que tiene prejuicios sin fundamento y pone meritos del mismo modo; yo he tenido un speedy pro y a lo largo de mi vida probablemente tenga otro, con el 7750 he tenido varios relojes, todos ellos con acabados muy distintos pero siempre funcionando de maravilla.

Si me dieran a elegir me quedo con el speedy, personalmente me parece que tiene una caja-bisel-... mas elaborado, complicado,... vamos que aparentemente lleva mas horas maquina y la esfera - agujas me gustan mas, es mas clasico, ahora, el TAG carrera al que haces referencia me encanta, esta perfectamente acabado (me quedo con al verson esfera negra y armis de acero), monta un calibre cronografico super robusto y preciso, muy buena eleccion - muy buen reloj, y en la muñeca sienta de maravilla.

Yo en tu caso por lo que deduzco me quedaria con el TAG, aciertas seguro, el Speedy ya llegara si debe, a lo mejor con el tiempo cambais de idea.

No lo pienses mas, pontelo en la muñeca y si las sensaciones son las que deben a la cazuela.

Nota: TAG gustara o no sus diseños (a mi por ejemplo me encanatan los F1) pero es indudable que hace buenos relojes, o que le hacen, muchas grandes marcas lo unico que hacen es ensamblar, pero no por esto son peores relojes.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie