• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda "swiss made"

Estado
Hilo cerrado
Roy

Roy

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque he leido mucho sobre el tema en el foro no consigo aclararme.
Acabo de comprar un prs516 de Tissot a Watchub por menos de 200 Eu. Como es posible que un "swiss made" de zafiro cueste este precio.
¿Lo que incrementa el precio en Europa son los impuestos?, ¿Las fabricas estan en Malasia?, ¿Los importan los malasios a destajo y despues los vuelven a mandar a europa?. ¿Se frabrican en Suiza y se ensamblan en Malasia?. Se fabrican en Malasia y se ensamblan en Suiza y vuleven despues a Malasia para despues volver a Europa? o las hacen Malasios con doble nacionalidad :).
No entiendo nada.
 
Aparte del márgen con el que jueguen, creo que tiene bastante que ver el que el dólar se ha desplomado.
 
Hola, a ver si alguien contesta al tema que a mi también me interesa saber el porque de esas diferencias de precios...

Saludos
 
Digo de memoria, que igual me equivoco en algo.

En teoría, para ser un reloj luzca el SWISS MADE, tiene que tener un calibre suizo, estar montado en Suiza y que esté hecho en Suiza más de la mitad de su valor. En la práctica, vayaustéasabé.

Sobre el que esté barato, supongo que habrá marcado precios parecidos en dólares el vendedor, pero el euro-dólar ha pasado en pocos días de 1'25 a 1'40; y habrá que tener en cuenta también que ese malayo posiblemente venderá más Tissot en una semana que los que se venden al año en mi ciudad.
 
Para mí el Swiss made ya no es garantia de nada(como esta actualmente me refiero...)"quien hizo la ley,hizo la trampa"...hay demasiado teorico,y luego en la practica tiene muchos paréntesis.
Solo puedo casi asegurarte una cosa,un cristal de zafiro de calidad,sale dos perras y un acero de maxima calidad 316L...otras dos perras,sobre todo si se compra en cantidades industriales...luego a partir de ahí,hasta la fabricaicon del reloj,hay demasiadas ramas en la cadena de fabricacion que son muy dificiles de seguir y de encontrar donde terminan...
 
... que si... que la maquinaria sera suiza, y lo demas.... quien sabe... al fin y al cabo lo que mas vale de un reloj de acero es la maquinaria... no¿?
 
Lo que esta claro es que los relojes estan fisicamente en Singapur y una de dos o se ha fabricado cerca a bajo coste en comparación con Europa o se han comprado a Suiza en grandes cantidades lo que haría que el precio bajara, pero no me puedo creer que se manden de Europa a Singapur y de ahí otra vez de vuelta a Europa hasta nuestras muñecas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie