• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda superluminova

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola quería saber si con el tiempo las agujas de los relojes con superluminova tienden a quemarse, a enegrecerse????

Saludos
 
Me suena que el enemigo de los compuestos luminiscentes es la humedad, que les hace perder facultades, no había oído que se pudieran «ennegrecer».
A ver si alguien con más conocimiento que yo lo aclara.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Perder luminosidad si,ennegrecer se no lo había oído nunca
 
Yo había escuchado que pierden luminosidad, ya sabéis, nada es para siempre, ahora que ennegrezcan, eso ya me parece de otras épocas con otros compuestos, que quizás si lo hicieran, a ver si algún erudito en la materia, nos aclara la duda.
 
Tengo entendido que los compuestos modernos tipo superluminova, no pierden luminosidad. No así el tritio, que tiene una vida limitada.
 
si les entra humedad, adiós
 
Creo haber leído que pierden un poco a los 25 años,pero no podría afirmarlo rotundamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie