• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre tipos de Nato

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Así es, no acabo de aclararme del todo; el caso es que quiero ponerle a un reloj una correa tipo Nato y el otro dia en un establecimiento de mi localidad adquirí una como la que lleva puesta este Fortis:

Cosmonaut7.jpg


Según he descubierto ojeando por el foro he visto que a este tipo de correas se les denominan "Zulú" y son algo diferentes estéticamente a las Natos que conozco desde antes......algo así como éstas:

DSC00505a.jpg


De entre estos dos tipos......¿cuál creéis más apropiada para un diver vintage?........y otra pregunta........en caso de que os sobre mucha correa......¿puede cortarse de alguna manera sin llegar a cargarmela?......::Dbt::

Saludos y gracias por vuestra atención!
 
Pues yo las diferencio de la siguiente manera:

Esto es una Nato:

lostimage.jpg



Lo que tu has comprado es una Rhinno:

Cosmonaut7.jpg



Y las Zulu son estas:

lostimage.jpg



Básicamente las Nato tienen 3 anillas. Las Rhinno, 4 anillas. Y las zulu, son correas de un solo cuerpo y 2 anillas, todas sin contar la hebilla, eh? ;)

Un saludo.
 
Donde podria conseguir una Rhinno, en las relogerias solo tienen nato un saludo.
 
Hola, Folgado.

Rhino marca Rhino, aquí (atención al logo de la marca):

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Pero recuerda que no son ni más ni menos que un híbrido entre Nato y Zulú (diseño de Nato con una hebilla de más y materiales más robustos de Zulú), con lo que las ORIGINALES Zulú Nato Style de 4 anillas + hebilla vienen a ser lo mismo.

zulufour.jpg


Y luego por supuesto está el maravilloso mundo de Ebay, donde buscando "Rhino Zulu" obtendrás resultados interesantes.

lostlink.jpg


Un saludo!!
 
Hola, Miguel.

Entre los modelos que citas, elegiría sin duda alguna una Nato o una tipo Raf, salvo que el modelo vintage sea un Angelus de Panerai o algún otro gigante.

Las tipo Raf serían sencillamente un único cuerpo, una simple cinta de Nylon, que cumpliría con la funciones de seguridad que comenta Neurona, pero eliminaría el detalle estético de las hebillas metálicas a los lados de la caja, además de separar la misma en menor medida de la muñeca.

NATO:

lostimage.jpg


RAF:

lostimage.jpg


En cuanto al ajuste de longitud, yo suelo recurrir a doblar la porción restante y encajarla en alguna de las hebillas (más problemático en la textura Zulú). Salvo que dispongas de algún sistema de corte/termosellado no demasiado chapucero, otra opción que puede quedar bien según el reloj sería cortar la longitud deseada y sellar el extremo con un remache metálico, para evitar que se deshilache.

Un saludo!!
 
Yo tengo las tipo Rhino de cuatro anillas y no se si os pasa a alguno. Al abrochar el reloj me queda la hebilla en un lateral y no en el centro de la muñeca y me sobra mucha correa. :-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::

No se que hacer la compre para un Seiko vintange 6105 y me ocurre que no me queda centrada la hebilla ::cry::::cry::::cry::QUE PUEDO HACER???
 
Yo he cortado mas de una, con unas tijeras le haces un corte redondete o recto eso como tu quieras y despues con un mechero "quemas" o calientas un poquito la punta y lo vas apretando con los dedos y le darás algo de forma y ya no se deshilacha. ;-)

Si la cortas antes de poner el mechero en la correa lo haces al trozo cortado y así verás el resultado, despues ya verás como queda y ya intentas con la correa, tendrás un termosellado rapido y eficaz. :yes:
 
  • #10
Hola, Jaipe.

Yo no fui demasiado habilidoso cuando lo intenté, y no me convenció el resultado. También tenemos que contar con el tipo de nylon, tango numerosas Nato con texturas muy distintas unas de otras, y seguramente no se comportarían igual ante tal "termosellado".

Un saludo!!
 
  • #11
Yo tengo las tipo Rhino de cuatro anillas y no se si os pasa a alguno. Al abrochar el reloj me queda la hebilla en un lateral y no en el centro de la muñeca y me sobra mucha correa. :-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::

No se que hacer la compre para un Seiko vintange 6105 y me ocurre que no me queda centrada la hebilla ::cry::::cry::::cry::QUE PUEDO HACER???

Puedes comprar una de este tipo y como el reloj no queda sujeto por debajo lo desplazas hacia al lado que quieras, así la hebilla te quedará donde te guste, te dejo una foto de esta que ha puesto el compañero Airforce.

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola, Jaipe.

Yo no fui demasiado habilidoso cuando lo intenté, y no me convenció el resultado. También tenemos que contar con el tipo de nylon, tango numerosas Nato con texturas muy distintas unas de otras, y seguramente no se comportarían igual ante tal "termosellado".

Un saludo!!

Hola Pablo, yo lo he hecho en 2 mias, una nato bond y una Rhinno y el resultado pienso es muy aceptable, mañana al mediodia le voy hacer fotos y os las mostraré en este mismo hilo. ;-)
 
  • #13
En mi opinión me gusta más doblar el trozo que sobra de la correa que cortarla. Creo que queda más bonito el conjunto reloj-correa.

Un saludo
 
  • #14
Pero Carlos.....la que yo he adquirido es de un solo cuerpo......¿cómo la ves para el que tu sabes?......Saludos!
 
  • #15
Las correas OTAN están especificadas en el "Defense Standard 66-47". Te lo puedes bajar aquí:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #16
Hola, Jaipe.

Yo no fui demasiado habilidoso cuando lo intenté, y no me convenció el resultado. También tenemos que contar con el tipo de nylon, tango numerosas Nato con texturas muy distintas unas de otras, y seguramente no se comportarían igual ante tal "termosellado".

Un saludo!!

Estas son las que he cortado yo y despues con una llama he calentado las puntas así se moldea un poco y no se deshilachan y pienso no queda mal, en la foto de aprecia más ya que está ampliada, además al cortarla si quieres te queda debajo de la muñeca por lo que se ve menos.

Algunos modelos son demasiado largas y al doblarla en el lado exterior queda un poco "aparatoso" y mas si son de las gorditas, en cambio cortada el efecto visual casi es el mismo y queda como una correa de normal y creo es mas cómodo.

Encima esas correas las hay de 7 a 15 euros por lo que tampoco se pierde mucho si a uno no le gusta como queda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Hola, Jaipe.

Dicho y hecho ;-) .

He de reconocer que en ocasiones presto demasiada atención al detalle sin que ello revierta en nada positivo. Las pequeñas imperfecciones (en cuanto a simetría de corte principalmente) que se observan en la Zulú sería suficientes para que un enfermo como yo acabara desechándola. Y son minucias apenas visibles, pero ser consciente de su existencia ya sería castigo suficiente. Espero que, de los miles de foreros que por aquí rondan, alguno me comprenda... Aunque, poquito a poco, estoy cambiando.

Sin embargo, me quito el sombrero con la Nato. Excelente resultado. Además, ese tejido, en foto recuerda al que usan entre otros Mickie500 de Ebay, que suelen tener un tacto muy "plástico" y rígido, que me desanimó a intentar nada sobre ella.

Lo dicho, muchas gracias por las fotos.

Un saludo!!
 
  • #19
Hay varios tipos de correas a las que llaman NATO, las más "puras" son las G10 británicas. Pero en general, y sin ser muy tiquismiquis, no son más que una tira de nylon con varias trabillas metálicas (o del mismo nylon, las usadas por los USA).
Suelen ser muy largas, así que debe elegirse si cortarlas o llevarlas dobladas y enganchadas en las trabillas. Las que he tenido yo no eran excesivamente largas, así que no he tenido que decidirme entre las dos opciones pero, llegado el caso, creo que las cortaría (con el nylon y este tipo de tejidos plásticos es muy sencillo cortar y "sellar").

En cuanto a cual es más apropiada para un diver "vintage"... creo que yo elegiría una G10, pero todas las "tipo nato", si no se es muy purista en el aspecto de "recreación histórica", son igualmente acertadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie