• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre Steinhart

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda sobre Steinhart que seguro alguién me puede aclarar. No sé si ya ha sido discutido en el foro, yo no lo he sabido ver..

Sé que Steinhart compra todas las partes de sus relojes a proveedores externos, pero lo que no tengo claro es si los ensamblan ellos.

El caso es que leyendo por la internés me ha parecido entender que Steinhart tampoco ensambla. Es decir que serían un Private Label puro y duro. ¿Es eso cierto?

En cambio, Archimede por ejemplo si hace sus propias cajas al ser ésta propiedad de Ickler y también ensambla sus relojes, ¿es así?

Es decir, ¿trabaja algún relojero en Steinhart?

Ojo! Mi objetivo no es discutir sobre la calidad de Steinhart, simplemente me gustaría saberlo...

Tras el desengaño que supuso quedarme fuera del Stowa FO y a la espera que algún día llegue el nuevo FO con su movimiento Durowe...con suerte, 2 o 3 años hasta que llegue a mis manos, si llega...quizás me apetecería llenar el hueco hasta entonces con un b-uhr asequible y esta información me ayudaría a decidirme.

Saludos,
 
Los relojes los ensamblan ellos. En su web puedes ver a dos relojeros en su plantilla y ahora me consta que han contratdo al menos otro.
 
¿Y qué opción estás barajando como alternativa, amigo Wiggum, si se puede preguntar? ¿El Archimede?

Saludos.
 
Los relojes los ensamblan ellos. En su web puedes ver a dos relojeros en su plantilla y ahora me consta que han contratdo al menos otro.

Es que me ha sorprendido este comentario del usuario Triton en WUS, que tengo entendido es sponsor de dicho foro y miembro de Steinhart:

'All of Steinharts watches are assembled by a small partner company in Biel, Switzerland'

En este hilo:

lostlink.jpg


Saludos,
 
¿Y qué opción estás barajando como alternativa, amigo Wiggum, si se puede preguntar? ¿El Archimede?

Saludos.

Sí, los habituales de este precio...Steinhart, Archimede, no sé si hay muchos más...

'Necesito' segundero central, dial sin logos ni fechas, fondo ciego, buen precio ya que seria un b-uhr 'de transición'...con eso me basto..

Por pedir, carga manual pero para eso me espero a ver si lanzan el Stowa con su calibre Durowe...Lo que pasa es que entre que lo anuncian, lo ponen en producción y te pones en la lista...bufff...

Si no me convence ninguno me esperaré a que lanzen el que quiero y ya está (es lo más sensato) pero ya sabéis de que va esto...vicio, puro vicio...

Saludos,
 
Tengo una duda sobre Steinhart que seguro alguién me puede aclarar. No sé si ya ha sido discutido en el foro, yo no lo he sabido ver..

Sé que Steinhart compra todas las partes de sus relojes a proveedores externos, pero lo que no tengo claro es si los ensamblan ellos.

El caso es que leyendo por la internés me ha parecido entender que Steinhart tampoco ensambla. Es decir que serían un Private Label puro y duro. ¿Es eso cierto?

No estoy seguro 100% y hablo desde la perspectiva de haber leido un poco sobre el tema aunque nunca nada que hablase específicamente de Steinhart. Entiendo que al ser una marca con la "casa" en Alemania no puede ensamblar los relojes ahí y luego poner Swiss Made. Los relojes de Steinhart (que no los de Archimede) son SWISS MADE y para serlo tienes que cumplir con tres requisitos:

  • El movimiento debe ser suizo (* ver condiciones para que sea suizo mas abajo)
  • Debe montarse el movimiento en la caja del reloj en Suiza
  • El fabricante debe llevar a cabo la inspección final en Suiza
* Para que el movimiento sea Suizo (SWISS MOVEMENT) debe:

  • Estar ensamblado/fabricado en Suiza
  • Debe ser inspeccionado por el fabricante en Suiza
  • al menos el 50% del valor (ojo, no de la cantidad) que lo compone debe ser de procedencia suiza, sin tener en cuenta el coste del montaje/ensamblaje.
Así que no, entiendo que Steinhart no monta sus relojes en la casa que tiene en Alemania, sino que me suena haber leído que lo hace en una empresa que tiene asociada pero en Biel (Suiza) como debe ser para cumplir con las especificaciones.:ok::

En cambio, Archimede por ejemplo si hace sus propias cajas al ser ésta propiedad de Ickler y también ensambla sus relojes, ¿es así?

Archimede no los ensambla en Suiza y por eso no puede poner SWISS MADE. Ellos ponene Made in Germany.

Es decir, ¿trabaja algún relojero en Steinhart?

Sí, claro que trabajan relojeros en Steinhart. Entiendo que no reciben los relojes completamente montados y que tal cual los reciben no pueden salir a la venta. Con lo cual en pre-venta tendrán que hacerles algún retoque, además de que probablemente los revisen para asegurarse de que están perfectos y les hagan una prueba de marcah para regularlos si es necesario. La verdad que los que he visto siempre tenían una marcha bastante buena (la mayoría de lo que he leido han sido opiniones de los poseedores de los Legendarios, creo que había un hilo por ahí con la precisión que le daba a cada uno).

Además ten en cuenta que es Steinhart tienen su propio servicio post-venta y estos relojeros dedicarán gran parte de su tiempo de trabajo a esto...

Ojo! Mi objetivo no es discutir sobre la calidad de Steinhart, simplemente me gustaría saberlo...

No te preocupes, aquí estamos para echar una mano en lo que podamos.

Tras el desengaño que supuso quedarme fuera del Stowa FO y a la espera que algún día llegue el nuevo FO con su movimiento Durowe...con suerte, 2 o 3 años hasta que llegue a mis manos, si llega...quizás me apetecería llenar el hueco hasta entonces con un b-uhr asequible y esta información me ayudaría a decidirme.

Si fuese tú, no lo dudaba y me apuntaba a al conjunta. Muchos foreros tienen el Nav-B.Uhr y están contentos con él, seguro que usando el buscador encuentras muchas opiniones.

Saludos,


Te respondo arriba en azul.
Si tienes alguna duda o pregunta si quieres puedes mandarme un mp!

Un saludo compañero!
 
Última edición:
Te respondo arriba en azul.
Si tienes alguna duda o pregunta si quieres puedes mandarme un mp!

Un saludo compañero!

Muchas gracias por las aclaraciones:ok::

Es que veo al Archimede y al Steinhart como dos opciones muy parecidas y les buscaba más diferencias...

A favor del Archimede:

La corona y prefiero la caja Ickler

A favor del Steinhart:

Los 22 de ancho de asas frente a los 20 del Archimede y la correa

Empate:
Entre 42 y 44 de tamaño me da bastante igual
La diferencia de precio es pequeña, no la veo relevante

No me decido:
Entre el acabado cepillado del Steinhart y el arenado del Archimede
Los diferentes estilos de los númerales
Los dos fondos ciegos, el Stein más bonito, el Archi más sobrio...

Ciertamente, relojes muy parejos...

Un abrazo,
 
Eso si que es estar puesto en el tema,buena información
 
Muchas gracias por las aclaraciones:ok::
[...]
Ciertamente, relojes muy parejos...

Un abrazo,


No me queda muy claro cual es el modelo de Steinhart que tienes en mente porque muchos de los Pilots llevan el fondo visto ::Dbt::
 
  • #10
No me queda muy claro cual es el modelo de Steinhart que tienes en mente porque muchos de los Pilots llevan el fondo visto ::Dbt::
Es cierto, no lo he dicho::blush::

El automático con esfera Baumuster A frente al Archimede Pilot H

Saludos,
 
  • #11
hace e favo de no no tocarme a Gunter, Steinhart, hasta que nos haga er descuento del triton
que no se enfade, :-P Gunter eres er mejor:clap:
David una aclaracion precisa y con fundamento:ok::
 
  • #12
Otra cosa importante. Steinhart he escuchado que las agujas azules son pintadas. No sé si es así o están azuladas a fuego.
Yo estaba en la misma tesitura que tú, y me decanté por el Steinhart por el ancho de correa.
Además es 50 euros más barato, y te puedes beneficiar de la conjunta que está en marcha...

Muchas gracias por las aclaraciones:ok::

Es que veo al Archimede y al Steinhart como dos opciones muy parecidas y les buscaba más diferencias...

A favor del Archimede:

La corona y prefiero la caja Ickler

A favor del Steinhart:

Los 22 de ancho de asas frente a los 20 del Archimede y la correa

Empate:
Entre 42 y 44 de tamaño me da bastante igual
La diferencia de precio es pequeña, no la veo relevante

No me decido:
Entre el acabado cepillado del Steinhart y el arenado del Archimede
Los diferentes estilos de los númerales
Los dos fondos ciegos, el Stein más bonito, el Archi más sobrio...

Ciertamente, relojes muy parejos...

Un abrazo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie