• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre el Seiko Sprt 5 atlas SKZ211J1

Estado
Hilo cerrado
luka

luka

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas....me presento, soy nuevo en esto de los foros pero sobre todo en el mundo de los relojes, acabo de adquirir el Seiko SKZ211J1 de saetas amarillas, es muy bonito, pero tengo una duda que quisiera me resolvierias, la corona situada a las 9 (que es la que mueve la brújula), no queda fija, y tengo dudas de si eso es normal, ya que podría afectar a la estanqueidad del reloj, ¿no?....decidme algo por favor y muchas gracias por adelantado.
 
A que te refieres con que no queda fija? si la corona esta roscada a la caja no deberia de moverse. Saludos
 
Tranquilo, es normal. El "bisel interno bailarín" es una rareza del Atlas. No afecta a la estanqueidad, aunque provoca una cierta inseguridad en el propietario del reloj :huh:


Saludos
 
Lo primero muchas gracias por contestarme, cuando digo que no esta fija me refiero a que si le pasas el dedo por encima se mueve y hace moverse el bisel interno, el de la brújula.
 
Gracia enmin me dejas más tranquilo. Me parecía un poco raro, la verdad.
 
Es normal y no pasa nada, la corona de las 9 tal como dices no va roscada y gira facilmente pero da igual estes en el agua que fuera de ella el reloj está diseñado así, tranquilo, yo lo tengo y me he bañado con el.
Tambien hay divers como es el Fortis Marinemaster que tampoco tienen la corona roscada y no pasa nada, algunos relojes de la marca Mido tambien.

Disfruta del reloj que es un reloj muy bonito y deportivo.
 
Lleva una junta Torica que lo hace estanco.
 
Esa corona es de la brújula. Es normal que vaya "suelta".
No afecta en absoluto al interior de la caja.
 
Es normal aunque al principio sorprende para mal...el propio bisel intermo cabecea un poco y la corona externa es movida facilmente por el roce de la muñeca
 
  • #10
Muchas gracias a todos por responderme tan rapido. Como ya he dicho soy nuevo en este foro y estoy empezando en el mundo de los relojes. Creo que esto me va a encantar.
 
  • #11
yo me he comprado el mismo pero en azul
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie