• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre relojes sumergibles

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
A continuacion expongo una duda que me he planteado a veces y quizas sea una duda producto de mi ignorancia de las leyes fisicas y al final sea una tonteria ...pero ahi va.
Partiendo de la base de que cualquier reloj en su interior aparte de la maquinaria correspondiente tambien contiene aire.
El aire que contiene el reloj esta a una temperatura x por lo cual al hacer una inmersion rapida en agua con temperatura mucho mas fria deberia haber una reaccion de la humedad relativa del aire que contiene el reloj en su interior y por lo tanto se corre el riesgo de que se produjera el empañado interno del cristal......¿de que manera entonces se evita que esto no ocurra?.
Espero haberme explicado bien y perdon por el toston.
Abrazos.
 
Buf, hay información en el foro para llenar 4 libros.
 
Una pequeña pincelada te diré que hay marcas como tag heuer que advierten que opueden producirse condensaciones en el interior pero que no es importante.
 
Estoy contigo, también se producen condensaciones en algunos relojes por estar expuesto al sol un simple momento.
 
Pues perdon al foro por haber revivido de nuevo un tema ya comentado.Fue un impulso y escribi sin pasar primero por el buscador.
Gracias por las respuestas y mil disculpas.
 
Dudo mucho que la cantidad de agua que pueda haber en el poquísimo aire que cabe en un reloj pueda empañar nada.
Saludos.
 
La condensación de agua en el cristal se producirá por aire en el interior del reloj más caliente que el cristal (vg el espejo del baño tras la ducha). Si el aire y el cristal están a la misma temperatura es difícil que se produzca la condensación aunque ambos se enfríen. O algo así. Yo no soy físico.
 
joder me bañe todo el verano con el acuatimer y no se empaño nunca
 
la cuestion es que el aire a diferentes temperaturas es capaz de contener diferentes cantidades de vapor de agua (a mayor temperatura, la misma cantidad de aire puede contener más cantidad de humedad absoluta) por eso el aire caliente seca más que el frio. La humedad relativa es la humedad que contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación. Por tanto si un reloj contiene una cantidad de aire con una cantidad de agua concreta y no condensa a esa temperatura pero baja la temperatura de tal forma que el aire no es capaz de contener todo el agua (supera el 100% de humedad relativa) el agua condensará. Cuando recupere la temperatura, el aira volverá a contener el vapor de agua y la condensación desaparecerá. Yo supongoque los relojes los montan en ambientes secos y no muy calientes para evitar este efecto.
 
  • #10
Porque no es tan facil que pase como nos creemos...no hay que buscar en los relojes,sino en las condiciones.

A ver...Eso de agua "mucho "mas fria,es un decir,mas que nada,porque el acero,el titanio,el corindón,resisten mejor las temperatura que nosotros,el ambiente puede estar a 50 grados...pero al igual que en la sombra hace menos temperatura,dentro del reloj tambien,de todas formas,basta con abrir la corona para ponero en hora,para que entre aire y casi se iguale;-).

Luego está el agua,no te creas que el cambio de temperatura es muy grande,por ejemplo,las temperaturas medias del Atlántico son de 2 a 29ºc...para buscar temperaturas de 10,7,6 º te tienes que ir a los polos casi y de 2 o menos a los polos y en profundidad...en el mar que nos vañamos en veranito todos,no baja de los 25º mas o menos,y eso ya es fria,ten en cuenta que nuestro cuerpo si baja de 35º...ya entra en hipotermia;-),con lo cual 25-27º ya es agua fria...un reloj,ni se inmuta con eso...ya que el aire que tiene dentro,sobre todo si lo abrimos a menudo(la corona) está casi temperatura ambiental,por eso cuando hace algo de calor el desvio varia algo,ya que estan ajustados a 25ºC.


Pero entre que está en un lugar cerrado y protegido por los materiales que cité arriba ,al final la variación no va a ser tanta como para que se empañe...

Tendrias que estar en una sauna un rato y salir a un ambiente de 20 grados o menos para notar empañamiento,o de un agua muy caliente a una casi helada.

A el que se le empañe en la playa (yo nunca lo he visto y siempre llevo reloj)y metiendose en el agua...mala cosa...no es un buen diver o tiene algun problema:whist::

saludos
 
Última edición:
  • #11
Muy buena explicación cestommek, si se me permite, sólo añadiría que, siendo el reloj de caja metálica, la temperatura externa e interna se igualaría rápidamente ya que los metales son muy buenos conductores de la temperatura, al igual que el agua, donde la transferencia de la misma es unas 25 veces superior que en el aire.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie