• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre relojes baratos

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stockman23

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

vereis, hoy estaba mirando mis relojes para ver cual me ponia, y a la vez pensaba en el cariño que les he cogido a los que ya llevan un tiempo conmigo (años) y me preguntaba, un reloj de pongamos entre 100-300€ puede durar toda una vida en perfecto funcionamiento tratandolo bien? (no metiendolo en la playa, ni golpe ni nada de eso).

Imaginoq ue relojes de 500-1000€ para arriba seran relojes que hereden hijos y nietos, pero y los relojes mas baratos cuyas maquinas no son "tan buenas"? (hablo de relojes tipo Seiko, orient, etc, no de parnis por ejemplo).
 
Si los tratas bien, seguro que sí.

Solo tienes que ver la cantidad de seikos modestos y orient que hay por el foro con 30 o 40 años a sus espaldas... De hecho, a mí me dan mucho en qué pensar.

Por ejemplo, mi abuelo sigue usando como reloj de diario un seiko 5 que debe tener más de 25 años. Estate tranquilo que aquellos a los que has cogido cariño te acompañaran durante muchos años.
 
Hola , si los cuidas como se merecen podrían durar 30 ,40 ,50 años y hasta más. Yo he visto orient , citicen y seiko con esa edad y continúan marchando como el que más y eso te lo aseguro...;-)
 
Haciéndoles mantentimiento cuando lo requiera culquier reloj puede durarte lo que quieras.

Otra cosa es, claro, que el mantenimiento por un buen relojero cuesta un dinero que muchas veces el precio de la pieza quizás no justifique.
 
Yo tengo un casio de hace mas de 24 años y sigue como el primer día, lo único que le he hecho son 4 cambios de pila y un cambio de extensible.
 
Es la principal virtud de los relojes mecanicos con un minimo de calidad , con un buen trato y un mantenimiento minimo (limpieza , cambio de grasas) , tienes reloj para otra generación.
 
Lo que dura un reloj no va en proporcion con lo que cuesta.
 
Si los tratas aceptablemente ( como creo que la mayoría de nosotros tratamos a nuestras piezas) te duraran mucho. En mi caso tengo, y funciona bien, el reloj de la comuniòn, un Exactus de carga manual.
 
Para mí un reloj barato es cuando vale nuevo menos de 30 euros. Hasta 300 euros lo considero un reloj asequible al que se le puede exigir mucha mayor calidad y, entre otras cosas, que puedan heredarlo tus hijos.
Casi todos mis relojes son piezas de gama media-baja con más de 40 años y funcionan razonablemente bien.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
El Qué sea barato no quiere decir qué no sea duradero. Véanse los amphibia de vostok. Unos tanque

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #11
ya veo, entonces con un buen relojero que les haga el mantenimiento no hay problema.

Y ahora la pregunta es, cada cuanto tiempo y cuales son los "ajustes"q uehay que hacerles a los relojes?

Los cuarzos imagino que cuando se cambie pilas ya de paso hay que decirle al relojero que le haga una "revision a fondo", pero y los automaticos?

PD: si se deja un cuarzo sin pila acaba fastidiandose?
 
  • #12
Sin duda. Cuántos Seikos, o Citizen heredados tenemos que siguen funcionando y no han pasado ninguna revisión? Otra cosa será el desvío... Pero funcionar, funcionan.
 
  • #13
Sin duda. Cuántos Seikos, o Citizen heredados tenemos que siguen funcionando y no han pasado ninguna revisión? Otra cosa será el desvío... Pero funcionar, funcionan.

+1, sólo hay que cuidarlos
 
  • #14
Que sean relativamente asequibles, no quiere decir que no sean duraderos. Trátalos con cariño y verás como llegan a tener medio siglo sin toser.
 
  • #15
Con el trato y el mantenimiento adecuado pueden durar mucho tiempo.

Saludos
 
  • #16
Totalmente de acuerdo con yo tengo un orient de la primera comunión y tengo 46años :-)y funcion bien.
 
  • #17
Un reloj Citizen,Seiko,Orient,etc bien cuidado debería soportar igual de bien el paso de los años que un mecánico bien cuidado, de forma similar a lo que sucede con un SEAT 600 y un Ferrari.
Evidentemente un gama alta mecánico "da de comer" mejor a mas gente durante mas tiempo y de ahí en ocasiones las diferencias de "prensa" entre unos y otros pero funcionar,vamos!! no hay mas que leer comentarios
 
  • #18
Y muchas veces es inversamente proporcional. Incluso hay fabricantes que recomiendan revisiones carísimas cada muy pocos años cuando un Seiko (o similar) puede funcionar de maravilla 50 años sin abrirlo.

otra cosa es que tenga menos glamour dejar en herencia un Seiko que un Omega.


Lo que dura un reloj no va en proporcion con lo que cuesta.
 
  • #19
Si dejas la pila gastado en un cuarzo te quedarás sin reloj en pocos meses. Hay veces que hay suerte y la pila aguanta sin sulfurarse, lo normal es que no.

Respecto a las revisiones en automáticos, hay para todos los gustos. Muchos foreros, entre los que me encuentro consideramos que se han de hacer revisiones solo si el reloj sufre un atraso/adelanto superior a lo que TU consideres oportuno.

Otros foreros prefieren revisar y aceitar cada cierto tiempo. Te puedo decir que yo he tenido relojes de los llamados caros y muchos baratos y JAMÁS he llevado un reloj a revisión. También es cierto que no me duran mucho :laughing1: (Ojo, no los rompo, es que los vendo).
 
  • #20
Haciéndoles mantentimiento cuando lo requiera culquier reloj puede durarte lo que quieras.

Otra cosa es, claro, que el mantenimiento por un buen relojero cuesta un dinero que muchas veces el precio de la pieza quizás no justifique.

Exacto. Un Seiko 5 modesto te puede durar (y de echo duran) 20, 30 o más años siempre y cuando tenga el trato correcto y el mantenimiento necesario ... peroooo ... si lo compras por 100 euros y cada 5-7 años el mantenimiento te cuesta 30-35 euros, a los 20 años (que ya es una edad más que aceptable) te sale más a cuenta comprarte uno nuevo, eso sin tener en cuenta la estética ni la técnica de un reloj con 20 años a sus espaldas.
 
  • #21
no mires precios en durabilidad ... como bien dicen algunos hay seikos que aguantan 30 años y mas sin abrir ...
 
  • #22
Por supuesto que son capaces de sobrevivirlo a uno estos relojes, nomás es cuestión de cuidarlos (regla necesaria en cualquier reloj. Por más precio que tenga si no se le da el trato adecuado, mal va a terminar).
 
  • #23
Si dejas la pila gastado en un cuarzo te quedarás sin reloj en pocos meses. Hay veces que hay suerte y la pila aguanta sin sulfurarse, lo normal es que no.

Respecto a las revisiones en automáticos, hay para todos los gustos. Muchos foreros, entre los que me encuentro consideramos que se han de hacer revisiones solo si el reloj sufre un atraso/adelanto superior a lo que TU consideres oportuno.

Otros foreros prefieren revisar y aceitar cada cierto tiempo. Te puedo decir que yo he tenido relojes de los llamados caros y muchos baratos y JAMÁS he llevado un reloj a revisión. También es cierto que no me duran mucho :laughing1: (Ojo, no los rompo, es que los vendo).

me referia a guardar un cuarzo sin pila para evitar que se sulfatara compañero.
 
  • #24
Desconozco el limite, pero yo he tenido relojes de cuarzo sin pila más de 20 años y funcionar sin problemas. Otra cosa son algunos a los que se les ha estropeado es la pantalla, eso sí que no sé porqué.



me referia a guardar un cuarzo sin pila para evitar que se sulfatara compañero.
 
  • #25
Claro es logico a los cuarzos que no se van a usar es fundamental quitarles la pila gastada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie