• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre reloj de quartz

  • Iniciador del hilo visibra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

visibra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Resulta que dispongo de un TAG HEUER Aquaracer 2000 de QUARTZ desde el 2004 más o menos .
Al principio no me di cuenta de un detalle ,más tarde si y ahora no puedo dejar de observarlo. La segundera del reloj resulta que en su rotar por la esfera no marca exactamente las marcas de los segundos de la misma. La aguja queda adelantada a las marcas un mínimo, menos en una parte de la esfera donde parece que se ajusta a algunas de ellas. Después de observar otros relojes de Quartz no he visto ningún otro en el que suceda lo mismo .
Es normal este pequeño desfase de la segundera ? Lo pregunte en la relojería donde lo adquirí y las dependientas me comentaron que lo consultarían , aunque agradecería beber de otras fuentes . La verdad es que el puñetero detalle de la segundera me molesta.
Un saludo.
 
Lo que comentas lo he visto en varios relojes, de diferentes marcas. Y por los que dices que siempre es en el mismo lugar de la esfera, o es que la esfera tiene quizás los índices no perfectamente pintados o alineados, que me extrañaría pero es factible. O quizás es que debido a algún golpe se ha descentrado un poco la esfera. ¿aprecias el descuadre cada 180 grados?.

Habría que mirar si la esfera está perfectamente centrada.
 
Es un fallo garrafal e imperdonable que incluso en las mejores marcas sucede. si fuera o fuese mio ya lo habría devuelto y exigido que me lo cambiasen.
Bueno, en realidad si fuese mio no le pasaría pues es una de las cosas que compruebo siempre en los Quartz antes de comprarlos.

Eso simplemente significa básicamente dos cosas.

1 - que al montar la aguja del reloj ni siquiera miran ni se preocupan de que esté sincronizada con las marcas en la esfera.
2- que las marcas de la esfera no están bien distribuidas.


O las dos cosas a la vez.


Me parece increíble que en un reloj de esas características y precio tengan esos "descuidos"
 
Última edición:
Es un fallo garrafal e imperdonable que incluso en las mejores marcas sucede. si fuera o fuese mio ya lo habría devuelto y exigido que me lo cambiasen.
Bueno, en realidad si fuese mio no le pasaría pues es una de las cosas que compruebo siempre en los Quartz antes de comprarlos.

Eso simplemente significa básicamente dos cosas.

1 - que al montar la aguja del reloj ni siquiera miran ni se preocupan de que esté sincronizada con las marcas en la esfera.
2- que las marcas de la esfera no están bien distribuidas.


O las dos cosas a la vez.


Me parece increíble que en un reloj de esas características y precio tengan esos "descuidos"

Estoy de acuerdo en lo de "imperdonable este tipo de error en marcas de cierta charma".

Pero en este caso en concreto creo que tendriamos que esperar si en realidad es esto o es que la esfera está descentrada. Recordemos que el reloj el amigo lo tiene desde el 2004. Con 9 años de uso a un reloj le pueden passar muchas cosas.
 
Estoy de acuerdo en lo de "imperdonable este tipo de error en marcas de cierta charma".

Pero en este caso en concreto creo que tendriamos que esperar si en realidad es esto o es que la esfera está descentrada. Recordemos que el reloj el amigo lo tiene desde el 2004. Con 9 años de uso a un reloj le pueden passar muchas cosas.

Si, es cierto lo que comentas.

Pero vamos, que si el colega dice que eso le sucede en ciertas áreas de la esfera y en otras no, tate ! marcas de los minutos/segundos mal distribuidas.
 
La verdad es que el desfase entre segundera y marcas no es igual en toda la esfera.Os lo intento resumir explicando lo que he observado , lupa incluida ,después de dejarme las pestañas :
-En el tramo del segundo 1 al 25 el avance de la segundera llega a ser del 30% aprox.del espacio entre segundos .
-Del 25 al 40 disminuye este avance del 30% hasta el 10% aprox.
-Del 40 al 55 se mantiene el avance del 10% o incluso menos .
-A partir del segundo 55 se avanza de nuevo.
Alguien se ha encontrado con avería parecida ?
El reloj es de primera mano . El único mantenimiento - pila, juntas, estanqueidad y pulido de armis respetando la combinación bitono original- fue hecho en servicio técnico autorizado , o eso me dijeron en la relojería donde lo compré . El avance de segundos ya era anterior al mantenimiento .
Si es posible que un reloj de marca reconocida como TAG HEUER distribuya mal las marcas en las esferas como dice "Pulpware"....apaga y vámonos .
Si es posible que la esfera este descentrada , como dice "heXavi", o es de fábrica o alguien en la tienda manipulo el reloj antes de vendérmelo o le di un castañazo significativo al reloj . Cosa que no recuerdo.
A ver que me dicen al respecto de todo esto en la tienda cuando vaya a recoger otro TAG HEUER . Un AQUARACER 500 M ,con poco uso y mucho mimo , al cual la aguja segundera le ha dejado de funcionar correctamente . Estando el reloj plano encima de la mesa funciona pero al levantarlo se queda "flácida" y no actua . Menos mal que este AQUARACER 500 , un regalo , no tiene aún un año y esta en garantía .La cosa va de agujas.
Gracias por vuestras respuestas , me van sirviendo de mucha ayuda .
 
No es una avería, es un fallo de diseño.

Es simplemente que la esfera y sus marcas están mal pintados / distribuidos.

Puedes hacer una prueba muy sencilla:

Pon la minutera a las 12 bien sincronizada con la segundera a las 12 también, luego observa si la minutera casa con las marcas durante todo el recorrido hasta las 12 de nuevo, verás que tiene el mismo desfase que la segundera con respecto a las marcas.

Es algo muy común, incluso en relojes caros y supuestamente de calidad.

Los únicos relojes que he visto que NUNCA les ha sucedido ésto son los Rolex. (solo en el caso de la minutera, ya que los que he tenido son auto, no quartz)

Aunque eso no significa que un simple casio analógico tenga el dial perféctamente distribuido y sus agujas caigan justo en las marcas de los segundos/minutos durante todo su recorrido.

También pasa mucho, e incluso en marcas super caras que las manecillas de hora y minutos están des-sincronizadas, esto se comprueba poniendo ambas a las 12, la de las horas debe quedar justo debajo de la de los minutos, asomando por ambas partes la misma distancia.

En fin.... ya hay muy pocas marcas que cuiden esos detalles, en general montan las agujas con mucha prisa y poco amor.
 
Última edición:
Lo mismo le pasa al Tissot PRC200.
 
No es una avería, es un fallo de diseño.

Es simplemente que la esfera y sus marcas están mal pintados / distribuidos.

Puedes hacer una prueba muy sencilla:

Pon la minutera a las 12 bien sincronizada con la segundera a las 12 también, luego observa si la minutera casa con las marcas durante todo el recorrido hasta las 12 de nuevo, verás que tiene el mismo desfase que la segundera con respecto a las marcas.

Es algo muy común, incluso en relojes caros y supuestamente de calidad.

Los únicos relojes que he visto que NUNCA les ha sucedido ésto son los Rolex. (solo en el caso de la minutera, ya que los que he tenido son auto, no quartz)

Aunque eso no significa que un simple casio analógico tenga el dial perféctamente distribuido y sus agujas caigan justo en las marcas de los segundos/minutos durante todo su recorrido.

También pasa mucho, e incluso en marcas super caras que las manecillas de hora y minutos están des-sincronizadas, esto se comprueba poniendo ambas a las 12, la de las horas debe quedar justo debajo de la de los minutos, asomando por ambas partes la misma distancia.

En fin.... ya hay muy pocas marcas que cuiden esos detalles, en general montan las agujas con mucha prisa y poco amor.

No estarías de más que hicieras también esta prueba de poner el minutero a las 12 que te comenta Pulpware. Por lo que cuentas no estaría de más mirar si la esfera está centrada, por lo que comentas parace que el segundero describe una circunferenci no concentrica respecto al centro de esfera. Habría que salir de dudas.

Otra prueba, cuesta de ver, es mirar la longitud del segundero, por ejemplo si la punta del segundero pisa la misma cantidad de índice en el segundo 20 o 25 que en el segundo 50 o 55.
 
  • #10
Y eso le pasa a un TAG??8o.
 
  • #11
Yo tengo un Breitling Colt desde hace 20 años y siempre me ha dado esa misma impresión. No mucho, pero ahí estaba. Lo atribui a una combinación de obsesión, error perceptivo y exceso de ocio, pero tu comentario me hace dudar. con los de cuerda te ahorras la duda.
 
  • #12
traslado de post
 
Última edición:
  • #13
El resultado de ver si la "pisada" de la aguja en los índices de segundo, varia de unos a otros , ha sido que en principio no aprecio diferencias . La tarea tiene miga, ya que el TAG debe ser un 39 mm contando el bisel de submarinismo y además los índices de segundo son bastante pequeños , así que mi observación no es del todo fiable.
Estoy mirando el recorrido de la minutera de 12 a 12 después de sincronizarla con la segundera, parece que lleva el mismo desfase los primeros 20 minutos. En cuanto a si la esfera esta centrada, tengo la sensación de que podría estar muy ligeramente avanzada...o no ? .
He observado, que al estirar la corona, la parada del segundero produce un retroceso de aguja . Retroceso que la segundera recupera inmediatamente al presionar de nuevo la corona , justo antes de saltar un nuevo segundo. Presupongo que debe ser algo normal en un Quartz ? En el resto de mis relojes mecánicos con parada de segundero no se da este fenómeno .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie