• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre reloj de cuerda

  • Iniciador del hilo angel luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angel luis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, que tengo una duda sobre un reloj de cuerda (mecanico carga manual), y es si se le puede dar cuerda estando en funcionamiento o tengo que esperar para darle cuerda a que este parado, anoche lo intente estando en funcionamiento o sea con cuerda y no podia y no lo quise forzar, (si alguién me explicara esto para hacerlo bien), se que será una perogrullada, pero si me la contestais os lo agradecería mucho, un saludo y muchas gracias a todos.
 
Si el reloj está bien, no debe haber problema en darle cuerda aunque esté en funcionamiento. Pero has hecho bien en no forzarlo. Es cierto que a veces, si no se tiene mucha práctica o si hace poco que tenemos el reloj, pensamos que hemos llegado al tope antes de tiempo, pero ante la duda, mejor nunca forzar. Yo me "pasé de vueltas una vez, cuando tenía 10 o 12 años, y recuerdo que la sensación es muy desagradable ... aparte de que hay que llevarlo al "hospital".

Un saludo.
 
Pero me ha parecido leer que hay un sistema para evitar ese daño ¿No? No sé como se llama pero evita "pasarse de la cuerda"...o me he liado...
 
Hola Ángel.

A un mecánico le tienes que poder dar cuerda cuando tu quieras. Otra cosa es que el mecanismo esté cargado a tope y no te deje darle más.

Si fuese necesario esperar a que se pare perderías la hora y no sería operativo el asunto.

Por cierto, ¿cuál es?

Saludos y a ver si tomamos algo.

ICE
 
Estoy deacuerdo con los compañeros, deberías poder darle cuerda en cualquier momento, esté el reloj en marcha o parado.
 
Hola amigos gracias por vuestras respuestas, tema solucionado, lo he llevado a mi relojero y me ha comentado que la dureza de la cuerda era normal, pero al estar acostumbrado a llevar siempre AUTOMATICOS pues con este de cuerda me había hecho un poco de lio, me ha explicado perfectamente el tema de la cuerda y todo correcto, ya me llega la camisa al cuerpo antes no, Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie