• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el pulido del armis Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
Después de observar el video del hilo de luisropero sobre el mantenimiento y pulido de relojes, me ha entrado una duda. Tengo la intención de hacerle un a lavada de cara al armis de mi Omega Seamaster, pero necesito saber si lo que planteo está al alcance de cualquier relojero particular con herramientas adecuadas o sería necesarío llevarlo a la casa oficial para garantizar un perfecto trabajo (con el consiguiente incremento económico correspondiente). Me refiero a lo siguiente. Los que habeis poseido un armis de esas características habreis observado que las partes de los eslabones del armis que reflejo a continuación en las imágenes con unas lineas negras, están pulidas a espejo, mientras que el resto del armis no.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

También sucede lo mismo con el del Speed...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Esas partes se desmontan completamente? Si es así me parece un trabajo de chinos en comparación con cualquier otro armis pero...si no es así...¿cómo se realiza el pulido a espejo sin que una zona invada a la otra?.
Si conoceis algún enlace que me ilustre estaría sumamente agradecido. Así como con las respuestas de los profesionales. Un saludo a todos.
 
Herramientas adecuadas y mucha maña.......
 
Ya nanofartun pero, esas piezas a las que yo me refiero ¿se sueltan y quedan independientes o no se pueden soltar? Porque si es así, me encantaría poder ver como lo hacen. Por eso me refería a si podían ser los profesionales los que me aclararan la duda. Gracias de todos modos.
¿Alguna respuesta más o voy ahorrando para "la mayor"?
 
Yo trabajo en un taller de joyería, se me ocurre que mas facil que desmontar todo, seria pulir el armi entero, y luego con una fresa volver a matizar los eslabones grandes, y asi no hay que desmontar nada.
 
Hola compañero,

Llevalo al SAT y acertaras,te va a costar 90€ y te lo dejan perfecto de caja y de armis,un buen relojero seguro que te hara un buen trabajo pero te va a cobrar poco menos y no queda igual,puedes tambien esperar a que se le acabe la pila y ya aprovechas.

Un saludo.
 
Llevalo al sat sin duda. Tendrán el grano correcto y no tendrás sospresas
 
Yo utilizo lija muy fina, un estropajo de los verdes y fixo.

Como se observa en el link que pone jaimecivi, todo se basa en poner el fixo en el lugar adecuado y cepillar en el lugar adecuado también. Es relativamente fácil :).

Saludos.
 
::Dbt:: Cuando dices "eslabones grandes"...¿a qué te refieres?...
 
  • #10
8o ¿90 eurossss?...no sabía que Omega realizara un trabajo así por tan poco dinero. Lo preguntaré. Muchas gracias.:ok::
 
  • #11
Buen enlace. Me ha gustado. Pero no resuelve mi duda. No explica como pule esa parte de los eslabones que va "a espejo". Ni si esas piezas van separadas o no. De todos modos ya está guardado. Gracias.
 
  • #12
:worshippy: Pues me descubro ante ti. A mí me parece complicado. Por eso comentaba si alguien sabía de algún video que lo explicara con claridad.
 
  • #13
Sí. Al final es lo que haré. Pero no me digais que no os asalta la duda de verlo...¿eeeeeh?
 
  • #14
8o ¿90 eurossss?...no sabía que Omega realizara un trabajo así por tan poco dinero. Lo preguntaré. Muchas gracias.:ok::


90€ pulir todo el reloj,es decir caja y brazalete.Solo el brazalete debe rondar los 40€.Eso si ten en cuenta que tardan un mes.

Un saludo.
 
  • #16
Buen enlace. Me ha gustado. Pero no resuelve mi duda. No explica como pule esa parte de los eslabones que va "a espejo". Ni si esas piezas van separadas o no. De todos modos ya está guardado. Gracias.

Como lo pulen no te lo puedo aclarar , pero las piezas que tu dices que van pulidas a espejo , no van separadas , forman parte de cada eslabón y por donde van los pasadores. Imagino que el pulido lo hecen igual que los armys en los que la parte central va a espejo y estos tampoco van separados , sino que van conformando un eslabón con una parte pulida a espejo y otras no.

Saludos
 
  • #17
Hace 20 días pregunte el precio para pulir armis y caja de un omega seamaster 300 bond, en Santander en Joyeria Matra, que es el distribuidor de Omega, y me dieron el precio de 120€.
 
  • #18
Las piezas no se desmontan. Ya que para eso habria que desmontar el amis completo. Eso no se suele hacer.
En el armis de modelo bond, las piezas pulidas del brazalete, sin independientes. Solo en la pieza de union con la caja son de una pieza. Lo mismo para el modelo de armis del speedy. Las piezas de union o end link son de una pieza.En el armis es individual. Lo pulido es independiente, pero aun asi eso no se demonta, se pule o cepilla todo junto.
Realmente no tiene mucha ciencia, tan solo maña ,cuidado y tener unos materiales adecuados a mano. hay que tener en cuenta que el cepillado si se usa un material muy fino queda demasiado suave y mata mucho mas el brillo.

Saludos
 
  • #20
Puedes hacerlo tú mismo, tapando cada vez las partes que correspondan. Para las partes pulidas a espejo, capecod o con un disco de algodón y pasta de pulir, y para las partes cepilladas va muy bien el garryflex, o el estropajo como indica el compañero, es como lo hacen en el enlace. Lo puedes lijar primero con lijas cada vez más finas si tienes algún arañazo más profundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie