• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre provocar una condensacion controlada

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
C

cris lerc

Visitante
Buen día compañeros, este fin de semana he notado que yendo por la autovía con la mano fuera del coche que se me ha empañado el cristal de un reloj en el cual confió o confiaba muchísimo sobre este tema y me ha jodido el día.

El tema es saber si es normal que se empañe por simple condensación de cambio de temperatura o realmente el reloj tiene agua "peligrosa" dentro del mismo.

El servicio técnico me dice que lo envíe, pero sinceramente no quiero enviar un reloj así porque si, porque me dan el palo que no baja de 100 euros o mas y no quiero que se aprovechen de mi desconocimiento para cobrarme algo que existe.

Datos adicionales : nunca me ha pasado esto, solo pasa cuando el cambio de temperatura es extremo por ejemplo el calor de la muñeca junto al aire frió de un coche en autovía a unos 100 km/h., con la lupa no se ve ni una mínima mancha en el dial ni esfera ni en ninguna parte (de lo visible del reloj desde afuera).

Muchas gracias a todos.
 
digo controlada porque provoco cuando quiero la condensación tanto con el coche como si sumerjo medio reloj en un vaso de agua y con un secador de pelo le doy calor por la tapa trasera.
 
Que cosa más rara. es la primera vez que oigo esto, ¿no le hiciste alguna foto?
 
no le he hecho ninguna foto, en los manuales suelen decir que suelen aver condensaciones y tal, pero no me deja tranquilo esto, podrías probar con algún reloj tuyo a ver si ocurre también, el experimento es simple, sumerges horizontalmente medio reloj dejando fuera la parte posterior y le agregas calor con un secador de pelo por poco tiempo, lo sacas y rápidamente lo secas con papel de cocina e intentas secar inmediatamente el cristal, y te darás cuenta si la condensación que tiene es interna o externa.
 
Si se condensa agua, es que tiene agua. Eso es claro, Así que ábrele la tapa, secalo bien con un secador de pelo, y en un ambiente muy seco la vuelves a cerrar. Verás como ya no condensa más.

Otra opción es, que si no es hermético, el vapor de agua entra dentro del reloj.
 
dependiendo del reloj que sea me pensaria llevarlo al sat.
 
A mí me ocurre lo mismo con uno, lo han revisado dos veces y sigue igual. Como indicas, se condensa humedad en el interior con los cambios de temperatura, desapareciendo al rato y no quedando ni rastro de la misma. Creo que si le entrase agua no se le quitaría la humedad hasta que fuese abierto, por lo que yo ya paso, aunque me sigue dando coraje cuando le sucede de nuevo y lo que hago es procurar evitar esos cambios bruscos de temperatura.
Por cierto, mi reloj es WR 300m.
 
Digo yo... sin ser experto y sin saber más allá de la lógica y la física.

¿ No ayudaría saber de que reloj hablamos o de que calidades ?
De si es caro, de si la tapa va roscada o no, de si es water proof o no.

Si no hablamos de gama alta, yo haría lo que dice el compañero: Abriría tapa y secaría. Puede ser que tenga algo de humedad en el interior.
Y por supuesto, cerrar en ambiente seco.


Puede ser que al cerrar el reloj en fábrica hubiera mucha humedad ese día.
Para que te hagas una idea: Las esponjas infantiles de lavado, de cierta calidad, absorven mucha humedad. Si lo ves dentro de la bolsa hermética en tienda veras la bolsa totalmente mojada en el interior. Y va por lotes, depende de la humedad ambiental del día en que lo envasaran.

Puede ser que a tu reloj le pasara eso.
Si no es caro (el reloj) secalo y cierra de nuevo.
Si vuelve a pasar será una junta y te entra agua, por lo que deberás mandar al SAT.

Y vuelvo a repetir que no tengo conocimiento alguno de relojes, pero la lógica me hace apuntar a algo así .
 
A mi me paso lo mismo en un reloj chino este invierno, sali de casa con 23 grados y en la calle estábamos a 0 grados. Aunque en mi caso la gotas de condensación dejaron marcas en el cristal asi que tuve que desmontar el reloj para limpiarlas. Al abri el reloj, la tapa estaba poco roscada y la junta estaba mal colocada, limpie el cristal, puse bien la junta y volvi a cerrar el reloj roscando bien la tapa y no me ha dado mas problemas.
Me imagino que el problema sera de juntas. Un saludo.
 
  • #10
Cae de cajón... sat "caro", lupa.... no hay más que decir...

ROLEX


Los relojes tienen aire, TODOS!! depende de que población seas hay más o menos humedad ambiente.. y esa "humedad" puede quedarse en el interior de tu reloj estanco.

Si como dices tu solo es una neblina que se forma con un cambio de temperatura muy brusco... no pasa nada... pero si te inquieta... SAT

Salutes!!!

Digo yo... sin ser experto y sin saber más allá de la lógica y la física.

¿ No ayudaría saber de que reloj hablamos o de que calidades ?
De si es caro, de si la tapa va roscada o no, de si es water proof o no.

Si no hablamos de gama alta, yo haría lo que dice el compañero: Abriría tapa y secaría. Puede ser que tenga algo de humedad en el interior.
Y por supuesto, cerrar en ambiente seco.


Puede ser que al cerrar el reloj en fábrica hubiera mucha humedad ese día.
Para que te hagas una idea: Las esponjas infantiles de lavado, de cierta calidad, absorven mucha humedad. Si lo ves dentro de la bolsa hermética en tienda veras la bolsa totalmente mojada en el interior. Y va por lotes, depende de la humedad ambiental del día en que lo envasaran.

Puede ser que a tu reloj le pasara eso.
Si no es caro (el reloj) secalo y cierra de nuevo.
Si vuelve a pasar será una junta y te entra agua, por lo que deberás mandar al SAT.

Y vuelvo a repetir que no tengo conocimiento alguno de relojes, pero la lógica me hace apuntar a algo así .
 
  • #11
o tiíralo por la ventana directamente.... anda que....

Salutes

Si se condensa agua, es que tiene agua. Eso es claro, Así que ábrele la tapa, secalo bien con un secador de pelo, y en un ambiente muy seco la vuelves a cerrar. Verás como ya no condensa más.

Otra opción es, que si no es hermético, el vapor de agua entra dentro del reloj.
 
  • #12
Estoy con Atmorte, parece un problema de juntas o que sacas la corona para cambio hora en un ambiente muy cálido.

Otro método de crear un cambio de temperatura es mediante un flujo de aire/gas a presión y un cambio rápido de presión. Aunque raro, casualmente podría crearse un enfriamiento rápido puntual cuando sacas el reloj por la ventanilla, raro, raro pero no imposible.

Dependiendo del valor del reloj podría interesar una visita al SAT.

Un saludo.
 
  • #13
Pues yo lo que haria es dejarlo abierto una noche en un vaso con arroz que es un buen desecante. Una vez abierto observaria el estado de las juntas. Si no es malo puedes probar a untarlas con aceite fino (sin base de litio) y cerrar el reloj (limpieza previa de roscas y demas con un paño) , si vuelve a aparecer condensacion esque falla el hermetismo ya hay que revisarlo.

Por cierto, yo no sé si se cierran en atmosferas protegidas los relojes, pero creo haber leido en alguna parte esto ultimo, sobre todo en divers. Ya digo que no lo sé a ciencia cierta, pero no creo que fuese muy dificil hacerlo.
 
Última edición:
  • #14
Estas cosas las decís en serio? lo haceis con vuestros relojes? madre mía....

Salutes

Pues yo lo que haria es dejarlo abierto una noche en un vaso con arroz que es un buen desecante. Una vez abierto observaria el estado de las juntas. Si no es malo puedes probar a untarlas con aceite fino (sin base de litio) y cerrar el reloj (limpieza previa de roscas y demas con un paño) , si vuelve a aparecer condensacion esque falla el hermetismo ya hay que revisarlo.

Por cierto, yo no sé si se cierran en atmosferas protegidas los relojes, pero creo haber leido en alguna parte esto ultimo, sobre todo en divers. Ya digo que no lo sé a ciencia cierta, pero no creo que fuese muy dificil hacerlo.
 
  • #16
Lo de dejarlo con la corona abierta en arroz o alguna sal anti humedad no es mala idea, lo de darle al,reloj con el,secador puede ser fatal y letal si el reloj esta abierto, ya que es muy fácil cargarse la espiral con el aire caliente... Ciudadin con los experimentos
 
  • #17
el reloj es un rolex 1500 , es hermético , no es diver , como no lo uso mucho tengo que usar mucho la corona para ponerlo en hora, lo que me interesa saber es si es normal que condense un reloj hermético o no, y si esa humedad le hace daño al mecanismo. es muy feo y frustrante ver tu reloj con esa niebla aunque se vaya a los 10 segundos, ves un objeto de cierto valor economico que cuesta comprarlo, convertido en una porquería con el cristal nublado desde adentro, y el sat te cobra ya por las dudas, mientras mas le comentes mas te cobran aunque todo lo que comentes sea tu propia imaginación, ellos se encargaran de hacerte creer tu propia película.
 
  • #18
Normal no es, yo lo llevaria, para evitar daños mayores.
 
Atrás
Arriba Pie