• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre paypal

  • Iniciador del hilo sunami82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sunami82

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo me había creado una cuenta paypal, asocie una cuenta de cajastur a paypal y paypal la verificó todo correcto, el caso es que compre un reloj por ebay y pagé al vendedor, en ebay me aparece como pagado, pero miro en mi cuenta del banco y aun no me han descontado nada, y en la cuenta de pay pal me pone el importe en negtivo, que es que tarda en descontartelo del banco ? realemnte el vendedor de ebay ha cobrado? , es la primera vez que compro en ebay y con ese método, alguien me puede esplicar el funcionamiento?, perdonar por el toston de tanto texo, un saludo.
 
Hola, yo uso uan tarjeta asociada y el pago es inmediato, el problema tuyo es que tienes asociada una cuenta bancaria, por tanto, que alguien me corrija si me equivoco, podrían pasar 10 días hasta que el vendedor cobrara el dinero, lo cual poidría ser un problema con vendedores impacientes.
Un saludo.
 
Hola, soy powerseller en ebay y te puedo hablar con conocimiento de causa porque hoy mismo he tenido una compra similar a la tuya.
El comprador me ha pagado desde su cuenta de paypal, la cual está vinculada a su cuenta corriente y no a una tarjeta de crédito. En mi cuenta de paypal ese pago ha quedado reflejado para ser compensado el próximo 21 de Enero!, es decir, que hasta ese dia el dinero no iba a llegar.
A ti te va a pasar lo mismo, hasta que el vendedor no reciba el dinero no te va a enviar el artículo, y eso va a suceder dentro de casi un mes.
Tienes 2 soluciones: Una es pedirle al vendedor que cancele tu pago, lo cual puede hacer rápidamente desde su cuenta de paypal haciendo click en: 'reintegrar pago' (dentro de los detalles de esa transacción). Acto seguido recibirás un email informándote que tu pago ha sido rechazado, entonces le podrás pagar por una transferencia bancaria normalita (en cuanto te dé sus datos).
Otra solución es la siguiente: una vez que te haya reintegrado el pago, tú coges, das de alta una tarjeta de crédito y la vinculas a tu cuenta de paypal (lo haces desde 'mi perfil'), de esta forma el pago es inmediato.
Si tienes miedo a dar de alta la tarjeta de crédito simplemente abre una cuenta bancaria nueva y saca una tarjeta de débito para esa cuenta (asóciala a tu cuenta de paypal), luego ingresas en el banco sólamente el dinero de la compra que quieres pagar, así te quedas más tranquilo.
Aunque ya te digo que paypal es súper-seguro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
cencibel watches (Andrés).
 
Hola, soy powerseller en ebay y te puedo hablar con conocimiento de causa porque hoy mismo he tenido una compra similar a la tuya.
El comprador me ha pagado desde su cuenta de paypal, la cual está vinculada a su cuenta corriente y no a una tarjeta de crédito. En mi cuenta de paypal ese pago ha quedado reflejado para ser compensado el próximo 21 de Enero!, es decir, que hasta ese dia el dinero no iba a llegar.
A ti te va a pasar lo mismo, hasta que el vendedor no reciba el dinero no te va a enviar el artículo, y eso va a suceder dentro de casi un mes.
Tienes 2 soluciones: Una es pedirle al vendedor que cancele tu pago, lo cual puede hacer rápidamente desde su cuenta de paypal haciendo click en: 'reintegrar pago' (dentro de los detalles de esa transacción). Acto seguido recibirás un email informándote que tu pago ha sido rechazado, entonces le podrás pagar por una transferencia bancaria normalita (en cuanto te dé sus datos).
Otra solución es la siguiente: una vez que te haya reintegrado el pago, tú coges, das de alta una tarjeta de crédito y la vinculas a tu cuenta de paypal (lo haces desde 'mi perfil'), de esta forma el pago es inmediato.
Si tienes miedo a dar de alta la tarjeta de crédito simplemente abre una cuenta bancaria nueva y saca una tarjeta de débito para esa cuenta (asóciala a tu cuenta de paypal), luego ingresas en el banco sólamente el dinero de la compra que quieres pagar, así te quedas más tranquilo.
Aunque ya te digo que paypal es súper-seguro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
cencibel watches (Andrés).
Una solución mas facil para paypal es usar una tarjeta recargable, en La Caixa se llama Cybertarjeta, y funciona así: la cargas sólo con el importe que vas a pagar es solo un numero no existe fisicamente y para el vendedor es como si le hubiesen pagado con Tarjeta de Crédito, ademas es muy segura, pues solo tiene dinero cuando vas a pagar algo que has comprado o sea unos minutos.
 
Es una muy buena idea esto de la Cybertajeta, realmente esta gente de la banca no deja pasar ninguna oportinidad de negocio. Pero en este caso puede ser muy interesante. Miraré de contratarla la próxima semana.Gracias.
 
No va a funcionar...

La opción de pagar por Paypal con una Cybertarjeta no te va a funcionar. Si hay algo que distingue a Paypal son los medios que emplea para tener la absoluta seguridad de que el dueño de la tarjeta es quien realmente debería ser. Cuando se abre una cuenta con Paypal por medo de una tarjeta de crédito, Paypal carga de manera automática 1 euro aproximadamente al titular para verificar que esa tarjeta le pertenece. El titular de la tarjeta debe comprobar en su cuenta bancaria unos números correspondientes al concepto de esa transacción, esos números los debe de poner en una casilla de su cuenta de Paypal para que esta sea 100% operativa, sino se hace esto la cuenta no funcionará.
Lógicamente con una tarjeta de recarga esto no es posible hacerlo, ya que no aparece ningún concepto en el extracto bancario por las compras hechas con ella, ya que sería como pagar en efectivo.
Repito: no va a funcionar.

Saludos.
Andrés.


Una solución mas facil para paypal es usar una tarjeta recargable, en La Caixa se llama Cybertarjeta, y funciona así: la cargas sólo con el importe que vas a pagar es solo un numero no existe fisicamente y para el vendedor es como si le hubiesen pagado con Tarjeta de Crédito, ademas es muy segura, pues solo tiene dinero cuando vas a pagar algo que has comprado o sea unos minutos.
 
Coño pues ya no me la pido. De hecho yo ya tengo dada de alta una tarjeta de crédito, pero lo quería hacer por una cuestión de seguridad. Gracias cencibel.
 
Es una muy buena idea esto de la Cybertajeta, realmente esta gente de la banca no deja pasar ninguna oportinidad de negocio. Pero en este caso puede ser muy interesante. Miraré de contratarla la próxima semana.Gracias.

Realmente no saben ni donde se andan. Hace 5 años pregunte por un tipo de tarjeta de credito que tuviera cierta cobertura frente a transacciones por Internet. La frase "nuestra tarjeta ya tiene proteccion" era su favorita pero os daria la risa si supierais la cobertura REAL que tienen. Han sacado productos especiales para Internet y estamos en las mismas: Mucho nombre rimbombante y 0 cobertura.

He estado a punto de hacer una compra privada a Singapur y no me fiaba nada. Si el tio no me envia el producto y lo quiero cancelar, la entidad de la tarjeta abre un proceso que dura meses y puedes darte por jodido.
Tuve un problema con un cheque bancario nominativo y tela. Si quieres cancelarlo el banco de obliga a firmar una clausula que dice que si alguien - quien sea - comete un error y se paga, tu haras frente al cargo (insisto, pese a cancelar el cheque y por un error ajeno a ti).
 
Yo te recomiendo lo que Cencibel: abre una cuenta dedicada y exclusiva para este tipo de compras, con el dinero justito por si acaso (luego te explico) y una tarjeta de debito asociada. De esa manera paypal hace de intermediario y el comprador no accede nunca a tus datos.
El "por si" que te comento me sucedio hace una semana; me han desplumado. Si, si, me han robado todo el dinero de la cuenta, de esa cuenta, y parece ser que fue un caso de "fishing" , los hackers recrean la pagina de internet de tu banco, y cuando haces consultas del saldo etc. te cogen los datos (dni, clave de acceso) y con varias transferencias ¡zas! te sacan toda la pasta. En honor de la verdad, los de Caja Madrid han sido tremendamente eficientes, pues detectaron la maniobra y bloquearon la tarjeta para que al menos no me dejaran moroso, y luego su seguro me ha reintegrado todo lo robado (que lamentablemente era bastante porque estaba a punto de pagar un reloj nuevo comprado en eBay) Son las ventajas de la internet, hay que andar con cuidado, y siempre acceder a tu banco desde un "favorito", porque si tecleas el nombre en Google puedes ser engañado, como me pasó a mi. Saludos.
 
  • #10
Hola, soy powerseller en ebay y te puedo hablar con conocimiento de causa porque hoy mismo he tenido una compra similar a la tuya.
El comprador me ha pagado desde su cuenta de paypal, la cual está vinculada a su cuenta corriente y no a una tarjeta de crédito. En mi cuenta de paypal ese pago ha quedado reflejado para ser compensado el próximo 21 de Enero!, es decir, que hasta ese dia el dinero no iba a llegar.
A ti te va a pasar lo mismo, hasta que el vendedor no reciba el dinero no te va a enviar el artículo, y eso va a suceder dentro de casi un mes.
Tienes 2 soluciones: Una es pedirle al vendedor que cancele tu pago, lo cual puede hacer rápidamente desde su cuenta de paypal haciendo click en: 'reintegrar pago' (dentro de los detalles de esa transacción). Acto seguido recibirás un email informándote que tu pago ha sido rechazado, entonces le podrás pagar por una transferencia bancaria normalita (en cuanto te dé sus datos).
Otra solución es la siguiente: una vez que te haya reintegrado el pago, tú coges, das de alta una tarjeta de crédito y la vinculas a tu cuenta de paypal (lo haces desde 'mi perfil'), de esta forma el pago es inmediato.
Si tienes miedo a dar de alta la tarjeta de crédito simplemente abre una cuenta bancaria nueva y saca una tarjeta de débito para esa cuenta (asóciala a tu cuenta de paypal), luego ingresas en el banco sólamente el dinero de la compra que quieres pagar, así te quedas más tranquilo.
Aunque ya te digo que paypal es súper-seguro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
cencibel watches (Andrés).

Con tu respuesta me viene otra duda, lo que dices de ".. reflejado para ser compensado el próximo 21 de Enero ..", luego si hay algun problema y no me llega el envio, a la hora de reclamar por paypal existen unos plazos esos plazos que se supone que son desde que el vendedor lo cobra realemnte, o desde que yo hice la transaccion, xq si tu se supone que pagas el 29 de diceimbre y hasta el 21 de Enero el vendedor no lo cobra y luego el vendedor tiene una media de tiempo de envio de 20 dias, pero tu esperas esos 20 dias xq se supone q es normal pero luego no te lo envia se supone que se te acaban los plazos para reclamar??, buff no se si me esplico, me puedes aclarar algo al respecto? gracias por molestarte
 
  • #11
Pues si todos los bancos tienen productos como el que dicho, para compras por internet porque los consideran los mas seguros y no cuestan practicamente nada no entiendo porque os complicais la vida con cosas tan alambicadas. Nada para gustos los colores y cada uno con su dinero y tiempo hace lo que quiere.
 
  • #12
Lo que no entiendo es como pueden desplumar a nadie la cuenta. Yo para hacer cualquier transación por internet, tengo que confirmarla con un numero de cuatro cifras que solo conozco yo, que cambia en cada operación mediante una tarjeta que tengo con las claves codificadas y debo introducirla pulsando una especie de teclado virtual que tambien cambia la posicion de los digitos en cada operación, vamos que creo que yo soy el unico que me puedo estafar.
 
  • #13
Hola, soy powerseller en ebay y te puedo hablar con conocimiento de causa porque hoy mismo he tenido una compra similar a la tuya.
El comprador me ha pagado desde su cuenta de paypal, la cual está vinculada a su cuenta corriente y no a una tarjeta de crédito. En mi cuenta de paypal ese pago ha quedado reflejado para ser compensado el próximo 21 de Enero!, es decir, que hasta ese dia el dinero no iba a llegar.
A ti te va a pasar lo mismo, hasta que el vendedor no reciba el dinero no te va a enviar el artículo, y eso va a suceder dentro de casi un mes.
Tienes 2 soluciones: Una es pedirle al vendedor que cancele tu pago, lo cual puede hacer rápidamente desde su cuenta de paypal haciendo click en: 'reintegrar pago' (dentro de los detalles de esa transacción). Acto seguido recibirás un email informándote que tu pago ha sido rechazado, entonces le podrás pagar por una transferencia bancaria normalita (en cuanto te dé sus datos).
Otra solución es la siguiente: una vez que te haya reintegrado el pago, tú coges, das de alta una tarjeta de crédito y la vinculas a tu cuenta de paypal (lo haces desde 'mi perfil'), de esta forma el pago es inmediato.
Si tienes miedo a dar de alta la tarjeta de crédito simplemente abre una cuenta bancaria nueva y saca una tarjeta de débito para esa cuenta (asóciala a tu cuenta de paypal), luego ingresas en el banco sólamente el dinero de la compra que quieres pagar, así te quedas más tranquilo.
Aunque ya te digo que paypal es súper-seguro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
cencibel watches (Andrés).

Muy bien explicado:ok::

Solo una recomendación, que la tarjeta sea de prepago.

Si no la cargas no hay un duro que puedan cobrar.:D
 
  • #14
La opción de pagar por Paypal con una Cybertarjeta no te va a funcionar. Si hay algo que distingue a Paypal son los medios que emplea para tener la absoluta seguridad de que el dueño de la tarjeta es quien realmente debería ser. Cuando se abre una cuenta con Paypal por medo de una tarjeta de crédito, Paypal carga de manera automática 1 euro aproximadamente al titular para verificar que esa tarjeta le pertenece. El titular de la tarjeta debe comprobar en su cuenta bancaria unos números correspondientes al concepto de esa transacción, esos números los debe de poner en una casilla de su cuenta de Paypal para que esta sea 100% operativa, sino se hace esto la cuenta no funcionará.
Lógicamente con una tarjeta de recarga esto no es posible hacerlo, ya que no aparece ningún concepto en el extracto bancario por las compras hechas con ella, ya que sería como pagar en efectivo.
Repito: no va a funcionar.

Saludos.
Andrés.


Yo pago siempre con una tarjeta prepago, aunque la incorporé cuando ya llevaba mucho tiempo en Paypal y ya estaba reconocido de sobras.

En mi tarjeta (Cajamadrid) si salen las transacciones que he realizado con ella. Me figuro que dependerá del banco emisor.

lostimage.jpg
 
  • #15
La Cybertarjeta es lo mejor, ademas si existe una devolucion de dinero se puede recuperar sin problemas.
 
  • #16
Los plazos a los que te refieres comienzan cuando el pago está compensado, no antes

Hola, los plazos a los que te refieres comienzan cuando el pago está compensado, no antes.
Si no te envía el reloj simplemente le abres una reclamación por paypal y le bloquearán la cuenta hasta que él demuestre que te lo ha enviado, y aún así si no lo recibes recuperarás el dinero (aunque no todo porque una pequeña parte se queda para paypal en concepto de gestión).
Aunque si es un vendedor honrado y con buen perfil, no creo que tengas problemas.

Saludos.
Andrés.



Con tu respuesta me viene otra duda, lo que dices de ".. reflejado para ser compensado el próximo 21 de Enero ..", luego si hay algun problema y no me llega el envio, a la hora de reclamar por paypal existen unos plazos esos plazos que se supone que son desde que el vendedor lo cobra realemnte, o desde que yo hice la transaccion, xq si tu se supone que pagas el 29 de diceimbre y hasta el 21 de Enero el vendedor no lo cobra y luego el vendedor tiene una media de tiempo de envio de 20 dias, pero tu esperas esos 20 dias xq se supone q es normal pero luego no te lo envia se supone que se te acaban los plazos para reclamar??, buff no se si me esplico, me puedes aclarar algo al respecto? gracias por molestarte
 
  • #17
Hola a todos.

Me ocurrió lo mismo al vincular paypal a una cuenta corriente.

Entonces me saque una cybertarjeta de la caixa, y no he tenido ningún problema para vincularla a paypal y realizar multitud de compras.
Eso si tienes que decir al solicitarla que la asocien a tu nombre, con lo que podrás acceder a los movimientos de la tarjeta a través de "linea abierta de La Caixa" (sin necesidad de tener una cuenta con la Caixa), y podras cosultar el codigo de verificación de paypal.

Un saludo.:)
 
  • #18
Exacto! En ese caso es la opción perfecta, mejor que una tarjeta de débito (que tampoco es mala opción).
Gracias por la explicación.

Saludos.
 
  • #19
Jul? Yo llevo varios años haciendo mis pagos de PayPal con la Cybertarjeta de La Caixa...
 
  • #20
Hace tiempo me había creado una cuenta paypal, asocie una cuenta de cajastur a paypal y paypal la verificó todo correcto, el caso es que compre un reloj por ebay y pagé al vendedor, en ebay me aparece como pagado, pero miro en mi cuenta del banco y aun no me han descontado nada, y en la cuenta de pay pal me pone el importe en negtivo, que es que tarda en descontartelo del banco ? realemnte el vendedor de ebay ha cobrado? , es la primera vez que compro en ebay y con ese método, alguien me puede esplicar el funcionamiento?, perdonar por el toston de tanto texo, un saludo.

El problema que has tenido, se ha podido deber a dos cosas:

1- No tenias suficiente saldo en tu cuenta y paypal esperara un par de dias, para intentar un nuevo cargo

2- Durante la operacion de cargo, ha habido alguna incidencia o algun dato erroneo y se queda pendiente de que sea revisada de forma manual.

Lo que puedes hacer, es verificar tu cuenta bancaria. Si miras los movimientos, veras el dinero que tienes, pero si miras en saldo, veras que hay menos dinero. Cuando pagas por paypal, te retienen un dinero a cuenta, que pasados unos dias, se compensa. Esto suele ser debido a que hasta el dia del cargo, el tipo de cambio de divisas no se hace efectivo.

Por otra parte, lo que te dice Cencibel es cierto. Los vendedores que aceptamos paypal, no recibimos el dinero hasta que lo compensan, que suele ser unas tres semanas despues del incidente. Haz caso a cencibel. Escribe al vendedor y dile que anule el pago. Despues, pagale por transferencia bancaria. En el e-mail que recibimos los vendedores, ya nos dicen que no enviemos la mercancia, hasta que no este compensado.
 
  • #21
Pues si todos los bancos tienen productos como el que dicho, para compras por internet porque los consideran los mas seguros y no cuestan practicamente nada no entiendo porque os complicais la vida con cosas tan alambicadas. Nada para gustos los colores y cada uno con su dinero y tiempo hace lo que quiere.

Con las cosas tan alambicadas, se ahorra dinero. Para una compra de vez en cuando, da igual, pero cuando compras fuera, de forma habitual, te puedes llegar a ahorrar mucho dinero. Internet y los bancos, pueden dar mucho de si, si te buscas la vida.

Lo que en un principio es barato o incluso gratis, a la larga sale caro. El 2,5% de comision, que te cobran la mayoria de los bancos y tarjetas por el cambio de divisa, no aparece por ningun sitio, pero esta ahí. Moviendote, encuentras tarjetas que solo te cobran el 1%. Te parecera ridiculo, pero yo me ahorro muchos meses mas de 100 euros, con esta tonteria.
 
  • #22
Con las cosas tan alambicadas, se ahorra dinero. Para una compra de vez en cuando, da igual, pero cuando compras fuera, de forma habitual, te puedes llegar a ahorrar mucho dinero. Internet y los bancos, pueden dar mucho de si, si te buscas la vida.

Lo que en un principio es barato o incluso gratis, a la larga sale caro. El 2,5% de comision, que te cobran la mayoria de los bancos y tarjetas por el cambio de divisa, no aparece por ningun sitio, pero esta ahí. Moviendote, encuentras tarjetas que solo te cobran el 1%. Te parecera ridiculo, pero yo me ahorro muchos meses mas de 100 euros, con esta tonteria.
Ya lo he dicho que cualquiera hace lo que quiere con su dinero y tiempo.;-)
 
  • #23
Tranquilo todo esta correcto.

No obsante mi consejo si utilizas paypal es que lo asocies a una tarjeta de las virtuales en las que tienes que ir metiendo fondos y asi si tienes algun problemas no te veras pillado, pues de la cuenta siempre cogen.

Un saludo Feliz Año.




Hace tiempo me había creado una cuenta paypal, asocie una cuenta de cajastur a paypal y paypal la verificó todo correcto, el caso es que compre un reloj por ebay y pagé al vendedor, en ebay me aparece como pagado, pero miro en mi cuenta del banco y aun no me han descontado nada, y en la cuenta de pay pal me pone el importe en negtivo, que es que tarda en descontartelo del banco ? realemnte el vendedor de ebay ha cobrado? , es la primera vez que compro en ebay y con ese método, alguien me puede esplicar el funcionamiento?, perdonar por el toston de tanto texo, un saludo.
 
  • #24
Lo que yo no veo especialmente útil es sacarse una tarjeta virtual, por seguridad, para vincularla a Paypal. Precisamente Paypal es un intermedario (reconocidamente fiable por todo el mundo) que cobra para dar la seguridad de que nadie te va a desplumar la cuenta (ya que sólo Paypal tienen acceso a ella). Las tarjetas virtuales donde sólo metes lo que vas a pagar las veo efectivas sólo cuando se va a pagar directamente a un sitio web de quien no te fías del todo.
Tener precaución es recomendable, pero a veces hay un poco de paranoia con ésto de las compras por internet y las tarjetas de crédito. Demasiada gente se obsesiona con eso y luego resulta que dejan tirados por ahí tickets de compras en tiendas donde figura el nº completo de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad de la misma (en algunos tickets aparecen parte de los dígitos sustituidos por asteriscos, pero en otros no). Tampoco hay reparo en pagar con tarjeta en cualquier restaurante, cuando sé de gente que se la han duplicado por toparse con un camarero nada honrado. Tampoco es solución decir (como otras personas que conozco), "nada, yo de tarjetas nada, todo en metálico; que luego me despluman", porque ahí sí que palmas el dinero irremediablemente si te atracan (con la tarjeta, aún hay posibilidades de recuperar todo o parte si se actúa a tiempo). Al menos con las tarjetas está en tu mano, si se es inteligente y precavido, no caer en trampas de phising y demás.
En resúmen, que si se actúa con inteligencia y precaución el mundo virtual puede ser bastante más seguro que el real.

Un saludo.
 
  • #25
El problema que has tenido, se ha podido deber a dos cosas:

1- No tenias suficiente saldo en tu cuenta y paypal esperara un par de dias, para intentar un nuevo cargo

2- Durante la operacion de cargo, ha habido alguna incidencia o algun dato erroneo y se queda pendiente de que sea revisada de forma manual.

Lo que puedes hacer, es verificar tu cuenta bancaria. Si miras los movimientos, veras el dinero que tienes, pero si miras en saldo, veras que hay menos dinero. Cuando pagas por paypal, te retienen un dinero a cuenta, que pasados unos dias, se compensa. Esto suele ser debido a que hasta el dia del cargo, el tipo de cambio de divisas no se hace efectivo.

Por otra parte, lo que te dice Cencibel es cierto. Los vendedores que aceptamos paypal, no recibimos el dinero hasta que lo compensan, que suele ser unas tres semanas despues del incidente. Haz caso a cencibel. Escribe al vendedor y dile que anule el pago. Despues, pagale por transferencia bancaria. En el e-mail que recibimos los vendedores, ya nos dicen que no enviemos la mercancia, hasta que no este compensado.
Al final esta todo arrelglado, el caso es que hable con el vendedor prguntandoles que si habia algun problema con el pago y me dijo que no habia ningun problema, el pago era correcto, que en cuanto embarcase el paquete me daría la informacion para seguir informacion sobre el paquete, gracias a todos por vuestros comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie