• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Oris

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Ando yo buscando un tt1 porque me encantan estos modelos de la marca Oris y he dado con uno a buen precio pero que tiene un detalle que me hace duda, os pongo foto
da297ba6ce3e18bbcfaf22da0159280a.jpg

Como veis, el rotor es plateado, cuando normalmente, al menos en lod que yo je visto, estos relojes traen el rotor decorado en color rojo, de ahí mis dudas

He contactado con el vendedor, y me dice que ya les llegó asi, que el reloj es original, y "que no sabe " porque el rotor es de ese color... La verdad que la respuesta me genera aún mas dudas, porque si a ellos les parece algo normal, teniendo en catálogo varios Oris mas con el rotor rojo, pues o bien pasan del tema, o bien me han dado esa respuesta para salir del paso

Por eso apelo a vuestra sabiduría?? Que pensáis, habíais visto una trasera de oris, de la serie tt1 así??

Gracias por anticipado

Un saludo

Nestor

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
He tenido tres Oris , dos de ellos con fondo visto. La verdad es que es el primero que veo con el rotor plateado; normalmente es rojo , es un signo distintivo en Oris

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Debería ser rojo, es un distintivo de Oris. Si no, habla con la marca para quedarte más tranquilo q igual resulta q no todos son rojos y de esto aprendemos algo.
 
No solo es que no sea rojo, si no que ni siquiera está grabado. ¿No será que han sustituido el rotor?
 
No solo es que no sea rojo, si no que ni siquiera está grabado. ¿No será que han sustituido el rotor?
Eso mismo estaba pensando yo , que lo hubiesen sustituido por uno generico.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Claro, por eso me he decidido a preguntar aquí, es que parece algo genérico, pero al decirme el vendedor que el reloj es original y que ya les llegó asi... Por eso quería conocer vuestra opinión y por lo que veo, nadie parece haber visto un rotor así montado en un Oris

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues sí... toda la pinta de que le hayan cambiado el rotor.

20160330_141100-01_zpspaygiri9.jpg
 
Además del color, también es muy raro que no esté firmado...
 
Yo lo descartaba ya mismo.
 
  • #10
No todos los rotores de Oris son rojos, años atras no tenian esa parte de la masa oscilante en rojo, pero al menos los que yo he visto si estaba firmados, adjunto fotos, Saludossss

ORI472R.JPG

Oris_bigcrownleergroot3_118_2.jpg

orisblacklther_07.jpg
 
  • #11
Cierto es que alguno entonces no son rojos, pero es que el que he visto yo, como bien decís, no está ni firmado!!
Cada vez estoy más convencido de que esa pieza no es original del reloj, y no entiendo como el vendedor me puede decir " que no sabe porque es así ". Si vendes relojes, lo logico es que te llame la atencion este detalle, vamos digo yo!!
 
  • #12
Bueno, Oris tiene modelos que se han hecho con el rotor dorado y plateado, entre ellos los modelos Pointer en concreto. Plateados y lisos nunca,siempre vienen decorados o como mínimo con el número de modelo y marca inscrita en el rotor pudiendo estar éste guilloqueado incluso como el de la foto adjunta.

En los divers, y el que muestras lo parece a todas luces, los rotores van siempre con esmalte rojo. A mi me parece raro y a menos que me equivoque creo que ha sido reparado por un relojero no autorizado que ha puesto un rotor genérico o cosa aún peor, con lo que yo no lo compraba. :nea:

Viendo la foto se que tienda es pero al buscar el modelo en su web no aparece ya en la sección Oris.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Por la foto que has colgado es J. Clv de madrid ¿verdad? pues estoy contigo, si no saben ellos aclararte esa duda yo también pasaría, no es un reloj de 50 euros para no garantizar lo que venden, Saludossss
 
  • #14
Solo puedo decirte que tengo un TT1 de 2011......y tiene el rotor rojo.
Tengo un Big Crown de 2005 con fondo visto...y tiene el rotor rojo. S2
 
  • #15
Creo q el rotor rojo fue introducido por Oris a principios del 2000, pero si q creo q aunque fuera plateado deberia ir firmado.
Salu2

Enviado desde mi zapatófono.
 
  • #16
Mis dos Oris ( Artix y Big Crown) tienen el rotor rojo.
 
  • #17
Minimamente el rotor llama la atención , ni siquiera esta firmado .........
 
  • #18
Correcto, es J. Clv pero no lo je visto en su web, lo vi a través de Chrono 24 y desde esa web fue d como contacte con ellos.
Que el rotor no es original, creo que ya está claro. Ahora bien, que uno pregunte al vendedor por este detalle y que no le sepan responder pues es como para ni plantearse comprar nada en esa tienda

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #19
Tienen el mismo modelo en PVD con caucho al mismo precio con el rotor como debería ser, que te cambien el rotor al tuyo jejeje, es broma aunque todo es promponerlo si te interesa ese reloj, pero vaya teniendo el mismo modelo en diferente versión no creo que se les haya pasado por alto el detalle, la explicación que te han dado me parece muy pobre, Saludossss
 
  • #20
Creo q el rotor rojo fue introducido por Oris a principios del 2000, pero si q creo q aunque fuera plateado deberia ir firmado.
Salu2

Enviado desde mi zapatófono.

Alguno hay...pero este rotor está pixelado, por eso no se ve la firma.

Screenshot_2016-11-21-19-15-19.jpg

La imagen está bajada de la página en cuestión y ampliada.
 
  • #21
Este es el movimiento en cuestión: Oris 635, base ETA 2836-2

Screenshot_2016-11-21-19-28-36.jpg
 
  • #23
Correcto, es J. Clv pero no lo je visto en su web, lo vi a través d
e Chrono 24 y desde esa web fue d como contacte con ellos.
Que el rotor no es original, creo que ya está claro. Ahora bien, que uno pregunte al vendedor por este detalle y que no le sepan responder pues es como para ni plantearse comprar nada en esa tienda

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Estás en tu derecho de opinar, así como de informarte...pero dudo que estos vendedores de relojes usados no tengan después del tiempo que llevan en esto, ni idea de lo que llevan entre manos y de lo que comen ellos y sus familias. Dicho esto creo que te has calentado demasiado y estás escribiendo sin estar lo informado que sería requerible para hacer las afirmaciones que haces.
Yo no tengo que ver nada con estos vendedores....pero me parece gratuito y dañino escribir eso aquí.
Un saludo
 
  • #24
Estás en tu derecho de opinar, así como de informarte...pero dudo que estos vendedores de relojes usados no tengan después del tiempo que llevan en esto, ni idea de lo que llevan entre manos y de lo que comen ellos y sus familias. Dicho esto creo que te has calentado demasiado y estás escribiendo sin estar lo informado que sería requerible para hacer las afirmaciones que haces.
Yo no tengo que ver nada con estos vendedores....pero me parece gratuito y dañino escribir eso aquí.
Un saludo

Perdona pero, por qué presupones que opino sin estar informado?? Como ya he comentado en anteriores mensajes, la contestación del vendedor a mi pregunta del por qué de ese roto, y cito textualmente fue "no sabemos por qué es así en vez de rojo", es una contestación, cuanto menos escasa y falta de detalles para un profesional del sector.
Si no estás de acuerdo vale, pero no presupongas que abro hilos sin informarme primero porque no es así

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #25
Es esperable de Oris que al menos graben los rotores.
Salvo que sea una edición (muuuy) especial, el F1 Williams debería ser de color rojo el rotor.
No creo que esa joyería tenga 'relojes falsos'. Quizás el rotor fue reparado, o el movimiento reemplazado incluso.
El problema en estos casos es no saber qué ha ocurrido con el reloj.
Las preguntas que tú te haces, se las harán quienes quieran comprartelo en caso de que en el futuro decidas venderlo.
Si te gusta el modelo, aprovecha para negociar el precio. 500€ no deberías pagar en un caso así, al menos que tengan una explicación muy interesante...
Busca en eBay.es 'Oris F1' y verás que sale...

Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie