• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Orient

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
He visto en los dos ultimos dias unos anuncios de los divers de Orient y ahora los llaman "MAKO"......antes eran OAE...(creo q eran las siglas de Orient Antamo Edition),.....q significa eso de MAKO?....:huh:
Tb me asalta la duda de algunos "sobrenombres" de otros relojes, como el Orange Monster o el Samurai.....son éstos puestos por la propia marca o por los aficionados?

Saludos a tod@s:clap:
 
Mako significa tiburón.

Ese nombre aparecía en una web dedicada a Orient, pero ni idea de si es el nombre oficial del modelo.
 
He visto en los dos ultimos dias unos anuncios de los divers de Orient y ahora los llaman "MAKO"......antes eran OAE...(creo q eran las siglas de Orient Antamo Edition),.....q significa eso de MAKO?....:huh:
Tb me asalta la duda de algunos "sobrenombres" de otros relojes, como el Orange Monster o el Samurai.....son éstos puestos por la propia marca o por los aficionados?

Saludos a tod@s:clap:

Hola Miguel:
No he visto nunca en las páginas oficiales de los fabricantes, dichos nombres asociados a sus respectivos modelos. Hemos de suponer que son atribuciones que los aficionados otorgan para identificar y refererirse de forma más fácil a ciertas piezas que haciéndolo con las nomenclaturas que los fabricantes asignan a éstas.
Que alguien me rectifique si estoy equivocado.
 
Sasto, como dice Rafael, en las webs de las marcas, los relojes se nombran por letras y números. Por ejemplo, el Orange Monster se llama: SKX781 si va con correa de caucho y SKX781K1 con armis. Los nombres familiares es cosa de los aficionados. (Evidente en el caso del OAE ;-) , que por cierto llevo puesto y es una maravilla, en azul, bisel azul y armis, se llama CEM65002DW)
Saludos.
 
Te cuento hasta donde yo sé.

El Orient MAKO, llamado aqui OAE, recibe su nombre de un tiburón (isurus oxyrinchus) no demasiado grande, pero sí rápido y agresivo; de hecho se dice que es un bicho muy activo, de fuerza descomunal y cuya velocidad anda cercana a los 35 km/h (hay estudios que incluso hablan de una impresionante velocidad punta alrededor de los 90 km/h). 8o ::Dbt:: 8o

MAKO es sólo un nombre comercial como Monster o Atlas, y parece que esos sobrenombres se los dan (damos) los aficionados.

Lo de OAE viene de las siglas Orient Antamo Edition, como tú dices, porque era Antamo quien los vendía (y creo que aún los vende) en el foro. Y a mi me gusta más el sobrenombre de OAE que el de mako.

De hecho, cuando he visto alguno por ahí, siempre he pensado:
- Coñe, un Orient OAE.;-)

Saludos

ICE
 
Modas...

Nombres que le ponen los aficionados, muchas veces plagiado de otros relojes. Un caso que me molesta un montón es la moda de llamar a ciertos cronógrafos Seiko de cuarzo con el nombre "Flightmaster" cuando en el catálogo Seiko existen unos relojes realmente llamados así, haciéndote perder tiempo cuando buscas asiduamente (como yo) el "verdadero". ::grr::
Por cierto, la pasada semana perdí uno por un mísero euro. Eso es lo que pasa cuando no estás delante del ordenador al acabar una subasta. :-((
 
Esastamente creo que ICE te lo ha contado bastante clarito, en general son "motes" que les ponen para que se identifiquen mejor y la gente los reconozca ya que es mas facil recordar MAKO, que ejem: CR14527HJ.

Quien los pone no se pero algunos nombres llegan a cuajar tanto que en muchas weps especificas llegan a nombrarse esos nicks.

Y el nombre de MAKO tal como te han dicho es el nombre de un tiburon, que de paso tambien es un nombre bastante apropiado para un diver.

Fijaros aqui en este enlace que no se si es de Orient o que pero pone bien claro MAKO, lo pone entre comillas pero lo deja constar.

lostimage.jpg


Aqui la explicacón del nombre de dicho tiburon.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....duda despejada......jejeje
 
  • #10
Por cierto, la pasada semana perdí uno por un mísero euro

Hola Tarod.

¿Has probado con auctionsniper?

Es la solución a esos problemas. Si quieres más info, mándame un privado y te lo cuento.

Saludetes

ICE
 
  • #11
Te cuento hasta donde yo sé.

El Orient MAKO, llamado aqui OAE, recibe su nombre de un tiburón (isurus oxyrinchus) no demasiado grande, pero sí rápido y agresivo; de hecho se dice que es un bicho muy activo, de fuerza descomunal y cuya velocidad anda cercana a los 35 km/h (hay estudios que incluso hablan de una impresionante velocidad punta alrededor de los 90 km/h). 8o ::Dbt:: 8o

MAKO es sólo un nombre comercial como Monster o Atlas, y parece que esos sobrenombres se los dan (damos) los aficionados.

Lo de OAE viene de las siglas Orient Antamo Edition, como tú dices, porque era Antamo quien los vendía (y creo que aún los vende) en el foro. Y a mi me gusta más el sobrenombre de OAE que el de mako.

De hecho, cuando he visto alguno por ahí, siempre he pensado:
- Coñe, un Orient OAE.;-)

Saludos

ICE

Pues si los sigue vendiendo. Me acaba de llegar uno negro precioso. Y creo que le encargaré los otros dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie