• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre manufacturas

Estado
Hilo cerrado
C

Ciro

Forer@ Senior
Sin verificar
hace poco estuve en una relojeria de prestigio donde el profesional que me atendio me dijo algo que me dejo algo sorprendido. yo ya sabia que muchas marcas colocan en sus modelos movimientos no propios que provienen de casas como etasa o valjoux, en sus diferentes calidades como movimientos, pero este profesional me comento que realmente y a excepcion de ciertos afamados relojeros como richard mille, franc villa, los socios greubel-forsey, etc , que lo que son marcas historicas que se puedan decir que son manufacturas de pleno derecho ( es decir aquellas que fabrican la practica totalidad o su totalidad de movimientos) se podian contar con los dedos de las manos. me comento que marcas con prestigio como hublot, cuervo y sobrinos, omega o incluso blancpain no eran manufacturas, y que casas como chopard solo montaban calibre manufactura en los modelos luc , y que por ejemplo mi amada panerai saco su primer calibre manufactura hace nada, en el año 2000. no lo dijo como algo malo o negativo ya que me explico que etasa tiene niveles de calidad de movimientos siendo el mas alto un gran movimiento y que otras casas modifican y mejoran dichos movimientos. no se si este profesional exagero o no y de ahi mi duda . ::Dbt:: ¿ podriais ayudarme y comentar esas marcas a las que sin ninguna duda se les puede considerar manufacturas de pleno derecho ? gracias.
 
Bueno compañero,este es un tema muy trillado ya en el foro.
La manufacturas clasicas son Patek,Vacheron,Blancpain,Girard Perregaux(aunque esta tambien tiene calibres base ETA),Rolex,Jaeger-Lecoultre.
Con clasicas me refiero a que siempre han hecho practicamente todos sus moviemientos in house.

Saludos.
 
Perdo,se me habia olvidado Zenith.
Luego existen relojeros independientes como los qye te ha nombrado el dependiente de esa relojeria,que por supuesto son manufactura,pero son marcas muy exclusivas,on produciones muy limitadas y que han aparecido hace pocos años.

Saludos.
 
Perdo,se me habia olvidado Zenith.
Luego existen relojeros independientes como los qye te ha nombrado el dependiente de esa relojeria,que por supuesto son manufactura,pero son marcas muy exclusivas,on produciones muy limitadas y que han aparecido hace pocos años.

Saludos.

y no olvidemos que Rolex hasta apenas ayer montó calibres Zenith y ETA en sus cronometros.

Y que Patek ha tirado de Lemanias y Jaeger toda su vida...

lo que si es una metedura de pata de tu relojero es lo de Blancpain que creo que siempre ha montado modelos propios no?

y te dejas la manufactura de manufacturas: Seiko :cool1:

pero siempre hay que puntualizar que in house no equivale siempre a excelencia relojera, ni viceversa tampoco
 
No nos olvidemos de Seiko,creo que ha de ser una de las casas con mayor variedad de movimientos manufacturados.
 
y no olvidemos que Rolex hasta apenas ayer montó calibres Zenith y ETA en sus cronometros.

Y que Patek ha tirado de Lemanias y Jaeger toda su vida...

lo que si es una metedura de pata de tu relojero es lo de Blancpain que creo que siempre ha montado modelos propios no?

y te dejas la manufactura de manufacturas: Seiko :cool1:

pero siempre hay que puntualizar que in house no equivale siempre a excelencia relojera, ni viceversa tampoco


Por eso he matizado "la mayor parte de sus calibres",ya que como bien has puntualizdo tu,hay sus excepciones,como el Daytona en Rolex que solo a partir del 2000 lleva calibre propio o lo cronos de Patek,hechos por Lemania,aun hoy en dia,salvo el calibre del Nautilus crono y el del crono calendario anual de platino que ya llevan el primer movimiento in house crono de Patek.

Saludos.
 
Por supuesto Seiko en la japonesas y en las suizas tenemos a Vulcain,pero con el stop de producion que tuvo hasta que fue rescatada de nuevo,como que no es lo mismo y tampoco esta en la misma categoria.

Saludos.
 
has citado siete manufacturas, audemars piguet creo que tambien lo es , seguro que tiene que haber alguna mas. saludos
 
Seiko, Vostok, Alpha, Poljot, Citizen, Seagull, Swatch. Cualquiera con pocos eurillos puede presumir de manufactura.

Y dado que ETA, Valjoux, Frederic Piguet o Lémania pertenecen a Swatch, entiendo que todos los relojes de su grupo podrían ser considerados manufactura, puesto que no compran el calibre "fuera".

Otra manufactura, con un poco más de nivel, Nomos.
 
  • #10
y no olvidemos que Rolex hasta apenas ayer montó calibres Zenith y ETA en sus cronometros.

Y que Patek ha tirado de Lemanias y Jaeger toda su vida...

lo que si es una metedura de pata de tu relojero es lo de Blancpain que creo que siempre ha montado modelos propios no?

y te dejas la manufactura de manufacturas: Seiko :cool1:
o tampo
pero siempre hay que puntualizar que in house nequivale siempre a excelencia relojera, ni viceversa co
:ok::totalmente de acuerdo en tu ultima puntualizacion. lo de blancpain creo que si es una metedura de pata del profesional con el que hable, a no ser que algun ducho en la materia nos lo aclare. saludos
 
  • #11
has citado siete manufacturas, audemars piguet creo que tambien lo es , seguro que tiene que haber alguna mas. saludos

no, AP tb monta calibres ajenos (aparte de propios), JLC y Piaget, entre otros...
 
  • #12
... totalmete de acuerdo contigo Tortuga Shelly. Lo cierto es que por unos pocos euros se puede tener un reloj con un calibre propio: ya sea un seiko, un Vostok o Poljot además con diseños bonitos y con una calidad sobrada por el precio que tienen, incluso con complicaciones como el cronografo.
 
  • #13
gracias por la aclaracion sobre ap. y piaget, todos sus modelos montan calibres propios?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie