• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre idoneidad de mi "watch winder"

  • Iniciador del hilo Adbove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adbove

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

para el movimiento de mi reloj aconsejan que la velocidad del "watch winder" sea de 650 vueltas por dia. El watch winder que tengo tiene una velocidad de 1000 vueltas por dia y por lo que veo no se puede ajustar la velocidad. Dado que el aparato va más rápido que la velocidad aconsejada, corro algún riesgo de estropear el movimiento del reloj si uso este aparato?

Muchas gracias de antemano,

Adrian
 
Hola foreros,

para el movimiento de mi reloj aconsejan que la velocidad del "watch winder" sea de 650 vueltas por dia. El watch winder que tengo tiene una velocidad de 1000 vueltas por dia y por lo que veo no se puede ajustar la velocidad. Dado que el aparato va más rápido que la velocidad aconsejada, corro algún riesgo de estropear el movimiento del reloj si uso este aparato?

Muchas gracias de antemano,

Adrian

vamos a ver ..1000 vueltas en 24h ....42 vueltas a la hora , mas o menos una vuelta cada minuto y medio

ese ritmo lo aguanta cualquier rotor , de hecho en el movimineto normal a veces somos mas rapidos que eso

con que dejes el reloj algo menos del tiempo recomendado para 650 vueltas sera suficiente
 
¿No tiene modo alterno??
He visto por ahí una lista de "vueltas límite" para cada modelo. A ver si lo localizo.
En los varios años que llevo utilizando una, nunca tuve problemas, eso sí, siempre modo alterno...
 
El problema que tengo es que me marcho dos semanas de viaje y no quiero dejar el reloj parado.

Tiene un movimiento Soprod 9335. Para este movimiento recomiendan 650 vueltas por día (VPD) tanto en ambos sentidos. Ni en la web de EILUX (marca de mi aparato) ni en ningún otro lado encuentro información concreta al respecto. En general he leído que no pasa nada porque una vez el reloj esta a tope le salta el seguro. Lo que no se si es bueno del todo es que tenga el seguro puesto 2 semanas...

Por eso queria información de primera mano de los foreros de RE. Lo mas alucinante es que cuando lees el libro de instrucciones de EILUX te dice que para el 85% de los movimientos lo recomendable es entre 650 y 850 VPD, pero ellos programan en aparato para que de 1000 VPD.... ????? Desde mi ignorancia, viendo el % no seria mas acertado que lo dejaran en 750 VPD??

En fin, cualquier aclaracion adicional por parte de los foreros seria muy agradecida. No tengo ningunas ganas de fastidiar el movimiento del reloj por un mal uso de un watch winder.

Saludos foreros!
 
Tal vez colocando un programador eléctrico entre el enchufe y el watch winder... Si programas intervalos de 15.6 horas pues te saldrían las 650 vueltas por día que requieres.

Only my 2 cents
 
El problema que tengo es que me marcho dos semanas de viaje y no quiero dejar el reloj parado.

Tiene un movimiento Soprod 9335. Para este movimiento recomiendan 650 vueltas por día (VPD) tanto en ambos sentidos. Ni en la web de EILUX (marca de mi aparato) ni en ningún otro lado encuentro información concreta al respecto. En general he leído que no pasa nada porque una vez el reloj esta a tope le salta el seguro. Lo que no se si es bueno del todo es que tenga el seguro puesto 2 semanas...

Por eso queria información de primera mano de los foreros de RE. Lo mas alucinante es que cuando lees el libro de instrucciones de EILUX te dice que para el 85% de los movimientos lo recomendable es entre 650 y 850 VPD, pero ellos programan en aparato para que de 1000 VPD.... ????? Desde mi ignorancia, viendo el % no seria mas acertado que lo dejaran en 750 VPD??

En fin, cualquier aclaracion adicional por parte de los foreros seria muy agradecida. No tengo ningunas ganas de fastidiar el movimiento del reloj por un mal uso de un watch winder.

Saludos foreros!

dejalo parado no pasa nada
 
He leido (soy muy novato en el mundo relojero) que dejar el reloj parado no es bueno porque corres riesgo de que los lubricantes se trasladen a otros sitios y afecte eventualmente el rendimiento del reloj. En cualquier caso supongo que, como dices, por dos semanas tampoco puede pasar mucho. No es como si lo dejara un agno quieto.

En cualquier caso cualquier aclaración adicional será bienvenida. Eventualmente aspiro a ampliar mi colección de relojes y en la medida que rotarlos sea mas difícil, me gustaría intentar conservarlos lo mejor posible.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado hasta el momento. Se agradece!
 
Adbove, por partes...
Al reloj no le pasa absolutamente nada por estar parado una semana, un mes o un año. Los hay que se pegan lustros en los escaparates y salen luego tan panchos a la calle.
Lo del seguro ese que salta...no lo conozco.
Si salgo de vacas no dejaría encendido ningún aparato eléctrico salvo los imprescindibles.
Piensa que es mejor que el reloj se pare, que "se pase de vueltas"...
 
He leido (soy muy novato en el mundo relojero) que dejar el reloj parado no es bueno porque corres riesgo de que los lubricantes se trasladen a otros sitios y afecte eventualmente el rendimiento del reloj. En cualquier caso supongo que, como dices, por dos semanas tampoco puede pasar mucho. No es como si lo dejara un agno quieto.

En cualquier caso cualquier aclaración adicional será bienvenida. Eventualmente aspiro a ampliar mi colección de relojes y en la medida que rotarlos sea mas difícil, me gustaría intentar conservarlos lo mejor posible.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado hasta el momento. Se agradece!

El que te ha contado eso es un cachondo mental...

El aceite de los relojes no es lógicamente como el de una freidora ni tampoco necesita carter seco, y no se traslada a ningún sitio, y si lo hiciera, con más razón lo haría cuando está en movimiento

Pros winder: comodidad por no tener que volver a poner en hora tras pararse
Contras: mayor desgaste por uso normal del reloj, similar al que efectuaría si lo llevaras puestos.

Esos son los factores que tienes que tener en cuenta para decidir si te interesa, el que le dé más o menos vuelts por día, tampoco es relevante ya que cualquier mecanismo de carga está preparado para soportar una carga de más sin que le pase nada.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por tu aclaracion Mr Jones. Es que me asusta dejar el reloj a tope de carga dos semanas con un winder que da mas vueltas que las recomendadas. Por lo que me habeis dicho, al final he decidido que lo mejor sera dejar parado el reloj estas dos semanas y usar el winder de manera puntual para aquellas ocasiones que me lo vaya a quitar por poco tiempo para no tener que volver a ponerlo en hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie