• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre hermeticidad en crono.

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas , despues de mi ultima adquisicion se me plantean unas dudas que supongo que algunos podreis despejar.

En un crono que la corona central es de rosca , que diferencia hay que los pulsadores sean roscados o no, a ver si me explico, la rosca de los pulsadores es simplemente para que no se pulse por error el boton en el agua, si es asi, ¿ que sistema llevan de seguridad para que en estos no entre el agua comparado con la corona?

Por ejemplo mi Tudor lleva un sistema en los pulsadores que dandoles un tercio de vuelta quedan bloqueados y no se pueden accionar, ¿ eso es mas que suficiente ?

Tambien veo cronos con un indice de inmersion muy alto y no se aprecia ningun tipo de proteccion alguna.
 
a ver,en un crono si quieres seguridad,debe de llevar las coronas roscadas,como la del ajuste horario!mi hammi asi lo tiene,los rolex tambien,etc....

si no,te expones a que en el agua,sin querer,empujes uno de los pulsadores...y PUEDE entrar agua!:pardon:

Con la excepcion del omega seamaster crono:drool::drool: y un bulgari,que han desarrollado un sistema de juntas especiales para poder usarlo en el agua!:yes::yes:

Vamos,emho!



Buenas , despues de mi ultima adquisicion se me plantean unas dudas que supongo que algunos podreis despejar.

En un crono que la corona central es de rosca , que diferencia hay que los pulsadores sean roscados o no, a ver si me explico, la rosca de los pulsadores es simplemente para que no se pulse por error el boton en el agua, si es asi, ¿ que sistema llevan de seguridad para que en estos no entre el agua comparado con la corona?

Por ejemplo mi Tudor lleva un sistema en los pulsadores que dandoles un tercio de vuelta quedan bloqueados y no se pueden accionar, ¿ eso es mas que suficiente ?

Tambien veo cronos con un indice de inmersion muy alto y no se aprecia ningun tipo de proteccion alguna.
 
No son roscadas pero si no doy un cuarto de vuelta primero para liberar el boton no se puede pulsar, vamos que lleva un sistema de seguridad...
 
con eso es suficiente
 
a ver,en un crono si quieres seguridad,debe de llevar las coronas roscadas,como la del ajuste horario!mi hammi asi lo tiene,los rolex tambien,etc....

si no,te expones a que en el agua,sin querer,empujes uno de los pulsadores...y PUEDE entrar agua!:pardon:

Con la excepcion del omega seamaster crono:drool::drool: y un bulgari,que han desarrollado un sistema de juntas especiales para poder usarlo en el agua!:yes::yes:

Vamos,emho!

Excepciones hay más, si nos vamos a la más colosal de ellas tendríamos el Breitling Avenger Seawolf Chrono, con 1000 metrazos de funcionalidad cronográfica bajo el agua, mediante un sistema magnético que evita perforación alguna en el metal de la caja. EDITO para aclarar que el reloj que sigue es un cuarzo termocompensado. Su versión mecánica (no el mismo, pero muy similar) se queda en 300 metros y por lo que parece está dotado de pulsadores roscados, que entiendo no son operativos bajo el agua. Supongo que la necesidad de una presión distinta en un mecánico conllevará dificultades técnicas añadidas.

lostimage.jpg

imageshack.us- RE

Por otro lado, también debería resultarnos llamativo cómo multitud de relojes de cuarzo llevan sistemas que permiten su operatividad bajo el agua, y son, en ese sentido, ignorados por los aficionados. Éste, si mal no recuerdo, lleva un sistema muy similar al empleado por Omega, y pocos le prestan atención en tal sentido...

tissot-sea-touch-2.jpg

watchsites.net

Y todo ello sin entrar a valorar y estudiar posibles extrapolaciones a caja metálica de los sistemas que usa Casio, por ejemplo. Existen multitud de modelos en los que tal función se permite en el manual de instrucciones, y por experiencia propia lo corroboro.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Airforce, un par de puntualizaciones (sin acritud, como dicen ahora por ahi, o lo que es lo mismo buen rollo)
1 el Breitling chrono avenger mecanico es de 300m y los pulsadores no van roscados (tengo uno)
2 El Tissot del que pones una foto, lo tuve en mis manos para compralo y los pulsadores son operativos bajo el agua sin problemas, pero el sistema que usan no tiene nada que ver con omega, ya que los pulsadores estan recubiertos todos juntos por una membrana de caucho sobrepuesta, lo que pulsas es esa membrana y los pulsadores propiamente dichos estan bajo la misma.
 
Bien recibidas son, para éso pertenezco al foro, para aprender, bien por información directa, bien por corrección sobre lo que creía. Aclaro que lo escribí por:

1- El Avenger, como expongo en la edición de las 21:07, es un 300m, y en el catálogo figura "pulsadores reforzados atornillados en la masa de acero", de ahí que pensara que eran roscados.

2- Conozco el sistema del Tissot, y en su día creí haber leído que era similar al del Seamaster. Desconozco el que usa Omega, y agradecería que, aunque brevemente, me lo comentaras. O cualquier otro forero que esté al tanto.

Gracias de nuevo por las puntualizaciones, faltaría más.

Un cordial saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie