• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre Glashutte

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Si no estoy equivocado, la ciudad de Glashutte está en territorio de la antigua República Democrática Alemana, lo que me lleva a preguntarme: ¿Qué fue de los fabricantes y las fábricas durante el régimen comunista? Los fabricantes ¿abrieron nuevas fábricas en la RFA o en otros países? Y las fábricas ¿siguieron produciendo bajo control estatal? Si fuera así, ¿existieron marcas de Glashutte "socialistas"?

Quedo a la espera de vuestras respuestas, seguro que podéis saciar mi curiosidad
 
Mi más sincero aplauso a quien consiga contestar este post.
Espero ansioso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Interesante tema.

Esto es lo que he encontrado en la Web (traducción libre y apresurada):




"Después de 1945, la destrucción debida al conflicto, el desmantelamiento de numerosas unidades de fabricación, así como un aislamiento total con respecto al mercado relojero europeo ponen en gran peligro la continuidad de la fabricación de relojes en Glashütte. En esta difícil situación, una vez más, los habitantes de Glashütte sabrán sacar partido de su savoir-faire y su espíritu innovador: a finales de 1946, los primeros movimientos vuelven a salir de los talleres.

Sin embargo, en este contexto de reorganización del sistema económico (impulsada por el régimen comunista), todas las firmas relojeras aún existentes en julio de 1951, desde A. Lange & Söhne a UROFA, se fusionan para dar origen a 'Combinat Empresa de Relojería de Glashütte'.

Siguen cuarenta años dífíciles y, tras la reunificación de Alemania en 1990, Combinat Empresa de Relojería de Glashütte pasa a ser Glashütter Uhrenbetrieb GmbH, para dar nacimiento, cuatro años después, a una sociedad anónima de responsabilidad limitada bautizada… Glashütte Original. En 2000, la marca entra en el seno del Swatch Group".
 
GUB , por ahí van los tiros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie