• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre las garantias

  • Iniciador del hilo Currusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Currusco

Currusco

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues bien, voy a poner un ejemplo sobre un caso que me lleva rondando todo el dia en la cabeza.
Si un persona se compra un reloj en Barcelona, pero vive en Madrid, y se le estropea el reloj. Puede llevar el reloj a cualquier relojeria que distribuya la marca para el arreglo????, o solo puede llevarlo a la joyeria de Barcelona donde lo compro????
No se si me explique bien y ya se que puede ser muy obvia la respuesta, pero esta tarde dandole vueltas al tema con mi novia me asalto la duda. Gracias
 
Hola Curru, se supone que todas las marcas tienen centros de servicio a nivel mundial, por lo menos las más famosas, depende de tu marca puedes ivestigar en su página web y ahí revisar que centros de servicio tienen disponibles y en que ciudades, serviría que nos indicaras la marca en cuestión, como otro dato las garantías en promedio son de 2 años, pero te vas a topar con algunas de 1 año y otras extendidas que son casos más raros de 3 años, un saludo
 
Si, basicamente y menos casos puntuales, es igual donde lo lleves, simplemente tramitan desde cada Concesionario Oficial o Agente de Venta autorizado su envío a los Centros Técnicos de Reparación, nacionales o no.

Rolex, por ejemplo, obliga a tener un relojero con cursos Rolex actualizados en cada CO. Las revisiones ordinarias suelen ejecutarlas in situ.

Las mejores relojerías y tiendas emblemáticas de marca tienen a su vez, un maestro relojero en plantilla (o mas), que hace las revisiones o reparaciones generales para las que está facultado, lo cual no es un tema baladí hoy en dia, solo lo digo porqué no es un aspecto irrelevante hoy en dia.

En otras, el mismo propietario es relojero o tiene relojeros empleados.

Muchas marcas de prestigio en alta gama no permiten a los CO efectuar reparaciones en garantía o no es sus relojes, indican el envío a los talleres del pais de origen.


Saludos
 
Muchas gracias, me has resuelto el problema, ya me has quitado la preocupacion de la cabeza.
 
Hola Currusco, yo solo puedo opinar de lo que conozco y te puedo decir que tanto Tag como Omega la garantia es mundial, compres donde lo compres (siempre y cuando sea adquirido en un distribuidor oficial).
 
Hola estando en garantía lo puedes llevar a cualquier distribuidor oficial de la marca, como ocurre con un coche, puedes comprarlo en Vigo por motivos económicos y llevarlo a reparar a Marbella o Munich.
Saludos.
 
Pues de hecho es así, por lo menos en las principales y primeras marcas relojeras. Vamos, que la garantía es mundial.
Lástima que no sea igual con todo. Me explico, en informática, y electrónica, muchas marcas importantes solamente la cubren a nivel continental, es decir, a nivel Europeo, Americano,...... Parece mentira pero es así.

Incluso a veces, algún electrodoméstico, o aparato electrónico, como puedan ser video-cámaras, cámaras de fotos, móviles....... por el mero hecho de haberlo comprado en la misma Andorra, no se quieren hacer cargo en los Servicios Técnicos Oficiales de las mismas marcas en España.

No debiera de ser así, pero así es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie