• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el futuro de los antiguos calibres de Omega

  • Iniciador del hilo Todomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todomio

Todomio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Subo este hilo al foro general, ya que en el subforo de Omega no he encontrado contestación, y la verdad que el tema me interesa bastante para una futura adquisición. Si no es correcto el mover un hilo, o el tener abierto dos hilos en sitios diferentes, pido disculpas al foro y pido a los moderadores que subsanen mi error.

El tema es el siguiente:

Quería saber si me podriais ayudar con una duda que tengo. En la actualidad Omega a sacado dos estupendos calibre manufactura, 9300 y 8500. Mi pregunta es ¿que va ha pasar con los calibres 2500 y 3313 actuales?, ¿va a dejar de montarlos?.

La verdad que el calibre 8500 Vs 2500, esteticamente los relojes son parecidos, siendo incluso más bonito el nuevo, en mi opinión. La pega empieza con el 9300 Vs 3313, no dudo de la superioridad técnica del 9300 frente al 3313, pero a mi esteticamente me gusta más el sistema de tres subesferas que el bicompax.

Vosotros que opinais.
 
Muy buenas compañero, la verdad que no puedo contestar a tú pregunta pero me interesa mucho tú cuestión, estoy de acuerdo contigo cuando dices que el 8500 es bastante más bonito que el antiguo 2500, ahora claro la diferencia de precio entre uno y otro es muy considerable y al fin y al cabo las diferencias estéticas tampoco son tantas, ahora hasta cuando van a seguir existiendo fornituras para el 2500?
 
El "viejo" 3313 ha sido sustituído por los 9300 y el 3330 montado inicialmente en los Speedy Racing, derivado del Longines L688 de rueda de pilares.

En cuanto al 2500 en su última evolución D de momento sigue en el SMP. ¿Seguirá en el futuro? Véte a saber, dependerá de las ventas del reloj y de si le interesa a la firma tener un modelo de entrada más barato que montando el 8500.
 
Gracias por la información. No tenia conocimientodel calibre 3330, el L688 lo he tenido un temporada en un Longines Heritage, y me parecia un calibre fabuloso. Me imagino que al L688 le habran puesto un escape coaxial de la casa. Agradeceria más información sobre el 3330, ahora mismo indago un poco en la red.
 
seguramente van a ser descontinuados en los próximos años por los calibres manufactura ya que omega le quiere hacer la competencia a la coronita y no podría hacerlo si no iguala en calibres y precio, así que en unos años ya nos los veremos montados en ningún reloj.

la otra razón es que desarrollar un calibre propio es caro ya que es exclusivo para la marca así que para sacarle mas renta a los calibres tienen que migrar todas las colecciones eventualmente a esos calibres y poder "recuperar" la inversión.

si te preguntas eso porque estas pensando en adquirir uno de esos dos calibre, no tengas pena ya que por el volumen de relojes que se han vendido con esos calibres montados habran repuestos para rato y de paso ahorras ya que la subida por los nuevos a sido tremenda.

saludos
 
si te preguntas eso porque estas pensando en adquirir uno de esos dos calibre, no tengas pena ya que por el volumen de relojes que se han vendido con esos calibres montados habran repuestos para rato y de paso ahorras ya que la subida por los nuevos a sido tremenda.

La verdad que esa es la cuestión. Aunque me atra la idea de un manufactura de Omega. Ahora estoy recabando información del calibre 3330, que si bien no es manufactura, creo que los relojes que los monten seran más asequibles.
 
Gracias por la información. No tenia conocimientodel calibre 3330, el L688 lo he tenido un temporada en un Longines Heritage, y me parecia un calibre fabuloso. Me imagino que al L688 le habran puesto un escape coaxial de la casa. Agradeceria más información sobre el 3330, ahora mismo indago un poco en la red.

El L688 es una evolución con rueda de pilares del Valgranges. El 3330 tiene añadido al Longines el escape coaxial y espiral en silicio, además de ser COSC.

Manufactura, no manufactura... es exclusivo y está fabricado en el mismo grupo. Si no es manufactura, no anda lejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie