• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Funcionamiento de Fecha y Día en Seiko Skx007

Estado
Hilo cerrado
L

limp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, sigo con mis dudas de novato con mi 1er reloj xD (Luego les monto fotos)

La duda es sobre el funcionamiento de las fechas y los días...

Ejemplo: Supongamos que es Lunes día 1ero ok, ya tengo ajustada tal fecha y día(en español) en el reloj, hasta acá todo bien...

Nota: Los días de la semana los tengo ajustados para ser mostrados en español.


Supuesto Problema: La fecha va avanzando a las 12 de la noche en punto sin problema, pero los días(lun, mar, mier, jue...) avanzan no a las 12 de la noche, sino a la 1am en idioma ingles y a las 3 am se vuelve a poner en español y al día siguiente va ocurriendo lo mismo...

¿Todos los relojes son así? ¿No debería a las 12 de la noche actualizarse fecha y día respetando el idioma escojido para los días de la semana?

Recuerden que tengo un seiko skx007

Gracias!
 
Última edición:
El Seiko SKX007 lleva una maquinaria 7S26. Su funcionamiento normal es exactamente el que comentas. Así que puedes estar tranquilo, que es normal.

Ya se ha comentado más de una vez que Seiko bien podría mejorar el paso de fecha en estos calibres, ya que a priori hacer que la fecha cambie de golpe a las 00h00 no es una complicación insalvable ni mucho menos. Es más, hay relojes muy baratos que hacen ese salto a la perfección, como por ejemplo los Vostok.
 
Como diría alguno, a esas horas suelo estar durmiendo....

Y como te comentan, es normal, es lo que tarda la rueda del datario.

Un saludo
 
Buenas compañero,
Yo tengo un Seiko como el tuyo y funciona exactamente así.
Disfrútalo que es un muy buen cacharro.
 
Reitero lo dicho...tengo un SKX009 y funciona también así.
 
Todas las 7s26/7s36 funcionan así.
 
Asi es no te preocupes que van así.

Yo tengo un 7s36 y encantado que el mio va en -3 seg/dia. Si tuviera ambio rapido de fecha y parada de segundero más remonte manual ya sería el calibre perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie