• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre fcv y fvm

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Me surge una duda a raiz de los ultimos anuncios que he leído por los foros de compraventa de aqui:

Ha habido algun lio ya con la gente que no entiende por que hay que poner 40 posts para poder intervenir en esos foros y demás, y de golpe van a aparciendo gente que su primer o segundo mensaje es un anuncio en el foro de mercantes o de compraventa.

Igual es tonteria mía pero cuando veo al lado del nombre de alguien que nos quiere vender relojes carillos 3 4 o 5 Mensajes, me da la desconfianza.

No se si esto se habrá aclarado ya en otros post pero entiendo que algo ha pasado por que los moderadores no borran los anuncios.

Igual simplemente es que son profesionales reconocidos y se les deja que vengan a enseñarnos y ofrecernos cosetas sin lo de los 40 mensajes por que los moderadores del foro ya los conocen o han contrastado su profesionalidad. Por mi genial, a mi me encanta verlos pasar y a veces probar con alguno, y con esto se consigue que gente que no postea de normal cuelgue anuncios.

En principio siempre me fio del criterio de los que administran el tinglao, pero me gustaría que me aclaraseis esto un poco para mirarlos mas tranquilo.

Gracias!

Cuco
 
Pues no sólo eso Cuquete, sino que además en el FCV aparecen anuncios de gente que luego te ponen contacto a sus direcciones de correo electrónicas y que tienen pinta de ser tiendas. No se. No entiendo. Y ahí me queda esa duda. :-P No debieran ofertarse en FVM ????? ::Dbt::
 
Yo te lo explico

El motivo de esos 40 mensajes es que su titular sea un forero habitual (como se indica en el propio FCv), que tenga cierta implicación en el foro y que el resto (los posibles compradores) se puedan hacer una idea de con quién están tratando.
Estamos hablando de amateurs, de gente que vende sus relojes como forma de financiar sus próximas compras y no para hacer negocio.

El FVM se creó para los "mercantes", y usamos esa palabra porque la palabra "profesionales" daba lugar a equívocos en el sentido de que si bien hay gente que no tiene establecimiento o se dedica a esto (la compraventa) a tiempo completo sí lo hace para sacar un beneficio de su actividad. Algunos de estos "mercantes" suelen pasar un filtro para que en RE sepamos quiénes son, de dónde vienen y qué referencias tienen. Otros son foreros con anterioridad y deciden pasar a ofertar sus relojes aquí.

Con algunos matices, podríamos usar tu frase al 100%:

Igual simplemente es que son profesionales reconocidos y se les deja que vengan a enseñarnos y ofrecernos cosetas sin lo de los 40 mensajes por que los moderadores del foro ya los conocen o han contrastado su profesionalidad



No sé si con esto he aclarado tus dudas...


Respecto a lo que dice DAGOFA:

en el FCV aparecen anuncios de gente que luego te ponen contacto a sus direcciones de correo electrónicas y que tienen pinta de ser tiendas.

te agradecería que si tienes pruebas de eso me las hicieras llegar.

Saludos
 
"roma locuta,causa finita", en este caso,roma es el boss!


El motivo de esos 40 mensajes es que su titular sea un forero habitual (como se indica en el propio FCv), que tenga cierta implicación en el foro y que el resto (los posibles compradores) se puedan hacer una idea de con quién están tratando.
Estamos hablando de amateurs, de gente que vende sus relojes como forma de financiar sus próximas compras y no para hacer negocio.

El FVM se creó para los "mercantes", y usamos esa palabra porque la palabra "profesionales" daba lugar a equívocos en el sentido de que si bien hay gente que no tiene establecimiento o se dedica a esto (la compraventa) a tiempo completo sí lo hace para sacar un beneficio de su actividad. Algunos de estos "mercantes" suelen pasar un filtro para que en RE sepamos quiénes son, de dónde vienen y qué referencias tienen. Otros son foreros con anterioridad y deciden pasar a ofertar sus relojes aquí.

Con algunos matices, podríamos usar tu frase al 100%:

Igual simplemente es que son profesionales reconocidos y se les deja que vengan a enseñarnos y ofrecernos cosetas sin lo de los 40 mensajes por que los moderadores del foro ya los conocen o han contrastado su profesionalidad


No sé si con esto he aclarado tus dudas...


Respecto a lo que dice DAGOFA:

en el FCV aparecen anuncios de gente que luego te ponen contacto a sus direcciones de correo electrónicas y que tienen pinta de ser tiendas.

te agradecería que si tienes pruebas de eso me las hicieras llegar.

Saludos
 
Esta misma duda se me planteó anoche cuando ví las últimas ofertas en FVM, la verdad es que se podía "garantizar" de una forma más evidente para nosotros que esas personas que están vendiendo ya han pasado un pequeño filtro por parte del jefe del tinglao... nos daría mucha más confianza a la hora de establecer un posible contacto para la compra-venta.
Es mi humilde opinión...
 
Lo De Los 40 Mensajes...bajo De Humilde Entender....no DeberÍan De Ser 40....deberÍan De Ser 400.......no Se Por Que Pero Últimamente Hay Muchos Vendedores Con 40 Mensajes, 41 Mensajitos, Muchos "nuevos" Mercantes...no Se Lo Que Ocurre Pero Me Da Cierta "intranquilidad", Y Me Da La SensaciÓn De Que El Tema Esta Pasando De Ser Cambios-compra-ventas Entre Un Grupo De CompaÑeros A Un Negociete...no Se Si Esto Es AsÍ O Solo Es Una SensaciÓn Personal........yo...confÍo En Nuestros Administradores-jefes, Y Confio En Su Criterio Personal Y En Su Honradez

Un Saludo A Todos Y ...por Favor No Entendais Mi OpiniÓn Como Que Soy Partidario De Un Guetto, Sino De Un Grupo De Gente Con Los Mismos Intereses Y No Interesados En Hacer Dos Negocientes Y Salir Pitando...
 
Captao. Han pedido permiso y se les ha dado, genial!

Cuantos más seamos más reiremos ::dnz::::dnz::

Cuco
 
OPino más o menos lo mismo.De golpe han aparecido vendedores que no participan casi del foro general o algún subforo.Más aún,hasta me parece que en el FCV hay anuncios que más parecen propios del foro "mercantes". Nusé....,puede ser idea mía nomás.En última instancia compraremos a quien nos ofrezca confianza y larga trayectoria.
Confío en el buen criterio de los moderadores.
Saludos
 
OPino más o menos lo mismo.De golpe han aparecido vendedores que no participan casi del foro general o algún subforo.Más aún,hasta me parece que en el FCV hay anuncios que más parecen propios del foro "mercantes". Nusé....,puede ser idea mía nomás.En última instancia compraremos a quien nos ofrezca confianza y larga trayectoria.
Confío en el buen criterio de los moderadores.
Saludos

Yo lo que veo es que los que llevan pocos post, y venden, sólo están en el foro de "mercantes". Ya lo dicen las normas: "para particulares mínimo 40 post"...para mercantes::Dbt:: Y ya está.
 
  • #10
Y visto como se ha puesto el tema de la venta de relojes en ebay, habrá más mercantes... seguro. Pero lo que no me gustaría ver por el foro es esa.. digamos publicidad engañosa que hay en los anuncios de ebay, que sin mentir tampoco se dice toda la verdad. Pero vamos... que leais atentamente todo lo que ponen los anuncios y ante cualquier duda para eso está este foro... para aclararlo.
 
  • #11
desde luego...pero....tanto dinero se gana con la venta de relojes???? si hace falta nos agrupamos y los importamos nosotros...pero para uso personal....:D:D:D:D

entiendo que hay mercantes avalados por la calidad de su productos, su trato, su larga trayectoria, que nos inspiren confianza, y que vivan de esto o se saquen un sobresueldo, "importando" relojes, pero...tan goloso es el negocio que cada día veo nuevos nombres en el foro??....y por cierto cada vez que veo anuncios "reclamo" en el foro de "no" mercantes, por que me molesta?? por que pienso que "este" quiere hacer negocios a nuestra costa???:-((:-((:-((, realmente no se si es una apreciación subjetiva u os pasa a todos?????

soy partidario de subir el número de mensajes necesario para entrar en el foro de compra-venta, y soy partidario de eliminar los anuncios "reclamo", solo buscando la seguridad y nuestra tranquilidad a la hora de intercambiar relojes entre nosotros....eso no quiere decir que no me gusten los mercadillos o rastrillos, pero...tengo que puntualizar que me gustan los mercadillos o rastrillos entre amigos - compañeros y no me gustan los mercadillos en los que el comprador debido al anonimato que ofrece la web al vendedor, se sienta engañado o perjudicado, puesto que esto irá en detrimento del foro y la camaradería. Pero desde luego siguiendo el buen criterio de nuestro administrador.

saludos y besitos a todos
 
  • #12
Hola.

¿Qué quieres decir con anuncios reclamo? Creo que este tipo de anuncios están absolutamente prohibidos en el FCV, si como tal entendemos un reclamo a algo que te incite a seguirlo hacia una tienda o similar, pues para eso está el otro, el de Mercantes.

Si ves algún anuncio así, no te cortes: aviso al moderador de turno (Augusto en este caso, sio no me equivoco) cuanto mas rápido, mejor.

Saludos
 
  • #13
no me refiero a anucios que te guien en particular a una tienda, pero si....anuncios demasiado "aparatosos" o "artificiosos" con idea de captar tu atención y venderte un "chollo", tb lo he comentado no se si es una apreciación subjetiva....

saludos
 
  • #14
Lo que creo que está pasando, es que el foro crece. Y mucho :D

Esto, junto con el tema eBay, ha abierto mucho ojos de vendedores que ven en el foro como un canal de ventas mejor que el de Ebay por muchos motivos, entre los que está la seriedad de los compradores. Aquí no hay fulleros :-((, se paga antes de recibir y por transferencia (coste=0), como debe de ser.

Sin duda vendrán más, y por mi parte bienvenidos !!!

La competencia aporta valor a los compradores, que somos nosotros :ok::

No debemos de preocuparnos, al contrario :clap::clap:. Confiamos con el criterio y el buen hacer de los Admnistradores para que no se cuele un vendedor fullero.
 
  • #15
no me refiero a anucios que te guien en particular a una tienda, pero si....anuncios demasiado "aparatosos" o "artificiosos" con idea de captar tu atención y venderte un "chollo", tb lo he comentado no se si es una apreciación subjetiva....

saludos
Que si, que si, que Gondolf ya comprobó que en el fcv apareció al menos un anuncio, desde el cual te desviaban a una tienda argentina.
Manda güevos!!!!
Qué poca decencia.:-((
 
  • #16
Bueno, voy hacer de abogado del diablo, (con permiso del jefe), es cierto que esto crece y con los crecimientos, entra de todo, no quisiera estar en la piel de los administradores/moderadores, pues si ahora tienen curro, que se preparen para lo que se les biene encima. (No es hacer un getto, sería reforzar este tan divertido foro).

Todos tenéis algo de razón, pero si quieres comprar un reloj¡¡¡¡, Informaté, mira el perfil, el tiempo que lleva por aquí, comunicaté mil veces si hace falta (preguntar mil veces, comprar sólo una), pídele más fotos, y si te escama, pasa de el.

Si veís algo "anormal"en la parte superior derecha de los correos hay un triángulo para eso.

Desde cuando estamos diciendo que estamos en crisis, que ebay va ha esijir la venta sólo a los profesionales, que por culpa del petróleo nos demandan más gastos de importación.....

Cuando el barco se está hundiendo, lo primero que ves salir son las "ratas" (sin que nadie se ofenda, son los primeros animales que huelen el peligro, son supervivientes).

Los que handaís por ebay, comprais cuando tienen muchos votos positivos, muchos artículos, y mucho tiempo vendiendo.

Pues aquí lo mismo, BUSCA, PREGUNTA, INDAGA, Y SI VES ALGO MEJOR, CÓMPRALO.

Y además aquí tenemos un vicio, nos juntamos en las quedadas para vernos las caras, a ver donde se hace eso, a ver cuando tomas cervezas con WATXXX, TIMEXXXXX, ESTE Y EL OTRO.....Lo ves al final esto es lo mejor.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie