• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Fliegers???

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!

De nuevo estoy planteando dudas que me surgen a medida que voy entendiendo más este mundo de los relojes.....y no será la última.

A ver, mi duda es acerca de los relojes tipo "flieger". Estos relojes qué tal llevan el tema del agua??
Me explico, pueden solo mojarse, me puedo duchar con ellos o bañarme(no digo bucear que no son para eso).

Por ejemplo el IWC Pilot Chrono o los Sinn, hasta dónde soportan el agua??

Gracias de antemano!!!
 
esta información es aplicable a todas las marcas y relojes, solo tienes que fijarte en los metros o atm que soporta segun el fabricante...

Norma DIN 8310 (Estanqueidad de relojes de pulsera)
NORMA DIN 8310
La resistencia al agua no es una característica permanente; debe comprobarse una vez al año
y, en particular, antes de un uso intensivo, ya que los elementos herméticos integrados en el
reloj pierden propiedades durante el funcionamiento y uso diario.

lostimage.jpg


• Las carcasas de los relojes se componen de distintos materiales específicos que pueden tener
coeficientes de dilatación diferentes ante los cambios de temperatura.

• A fin de garantizar la resistencia al agua de los relojes con determinadas aplicaciones, existen diseños
especiales con juntas incorporadas. Estas están sometidas a un proceso de envejecimiento natural y
se ven afectadas en especial por el sudor y los ácidos.

• La norma DIN 831 0 regula los criterios de construcción y presiones de prueba que los nuevos relojes
deben respetar. La resistencia se mide en bares y se indica en la base de la carcasa.

• Se denominan waterresistant (resistente al agua) las carcasas de reloj que son resistentes al sudor,
las gotas de agua, la lluvia, etc. Para obtener esta clasificación, los relojes deben permánecer
sumergidos en agua más de 30 minutos a una profundidad de 1 m sin dejar entrar el agua.
Estos relojes son adecuados para el uso diario normal y no deben emplearse en condiciones en las
que la presión del agua y la temperatura varíen considerablemente.

• Si también se indica una presión concreta, por ejemplo «3 bar», las condiciones de presión se intensifican.
La indicación «3 bar» no se debe confundir con la profundidad de inmersión; es simplemente la definición de la presión de prueba.
Una presión de prueba de «3 bar» se alcanza a 30 m de profundidad.

• Cuando se nada o salta al agua, durante un corto periodo de tiempo la presión sobre los elementos
herméticos puede ser mayor que la presión de prueba garantizada. Un reloj puede resultar dañado,
en especial, cuando después de una exposición larga al sol se sumerge en agua, porque entonces la
presión del impacto se añade a la presión negativa debido al enfriamiento, lo que es probable que
produzca daños.

• Al cambiar la pila es importante comprobar las características de uso de los relojes diseñados según
las normas DIN y las juntas, y en caso necesario, sustituirlas.

Consejos de manipulación:


• Proteja el reloj de golpes, campos magnéticos, calor extremo, agua y sustancias químicas así como del
desgaste mecánico. Quítese siempre el reloj para dormir.

• La resistencia al agua según la norma DIN es una característica de construcción que puede verse
comprometida por golpes, cambios de temperatura así como por el efecto de la grasa o los ácidos.
Un reloj que se utilice para nadar y bucear debe tratarse y almacenarse con especial cuidado
cuando esté fuera del agua y debe comprobarse su resistencia al agua una vez al año por parte de un
establecimiento especializado.

• La duración de la pila depende, entre otros factores, de la construcción de fábrica. Si un reloj de pilas
se paro o aparece un aviso de pila gastada, debe llevarse de inmediato a un establecimiento
especializado a fin de que dicha pila no dañe el reloj ni el medio ambiente.

• La pila debe ser cambiada cada año o año y medio por personal especializado, que también debe
comprobar, en caso necesario, el consumo de corriente y el estado de las juntas y, en su caso,
sustituirlas.

• Si se forma condensación debajo de la esfera, debe llevarse el reloj a un establecimiento especializado
de inmediato, a fin de evitar que la humedad lo dañe.

• La corona debe estar siempre bien insertada o fijada durante el uso.

• La correo de cuero de su reloj es una pieza de desgaste y, al ser un producto natural, resulta
especialmente sensible a la humedad, el sudor, las sustancias químicas y el desgaste, por lo que su
durabilidad es limitada y debe cambiarse (también por motivos de higiene) cada 6-1 2 meses,
dependiendo del uso. Al cambiarla, deben comprobarse también los pernos de fijación y,
si es necesario, sustituirlos.

• Asimismo, deben respetarse las indicaciones de uso específicas del fabricante.
 
Con el gráfico del amigo creo que no te han quedado dudas.
Excelente !
 
Muchas gracias por la respuesta rápida y detallada!!!!

En cualquier caso, supongo que al llevar la mayoría de ellos correas de piel sería recomendable mantenerlos fuera del alcance del agua para que no se deterioren, no??

Saludos.
 
Impresionante explicación.
 
El tema de las correas de cuero y el agua... A ver, yo me he bañado con ellas, pero tienes que tener claro que si lo haces a menudo y no dejas que se sequen correctamente, deberás cambiarla antes de lo previsto. También he leido información de como "impermeabilizar" correas de cuero con grasa de caballo, pero no tengo más referncias de como quedará.

Salu2
 
Los Flieger IWC aguantan 6 bar y los Sinn 10 bar.

Con eso puedes hacerte una idea: pueden mojarse y poco más (con los Sinn nadar) pero nada de submarinismo ::bones::
 
En 50, no entiendo que no te puedas duchar y si bañar. Bueno, si te bañas con el reloj encima del lavabo si que lo entiendo. ::bxd::
 
¿Los flieger de Sinn como el 756 no aguantan 200 bares? Tengo un Fortis B 42 fllieger crono y aguanta 200.
 
  • #10
Pues sí, tienes razón, sólo miré los más clásicos: el 656 y el 356 Flieger sí son de 10 bar.

Pero el 103, 144, 657, 756, 757, 856 y el 857 aguantan 20 bar
(debe ser por si nos derriban el FW-190 y caemos al mar :D )
 
  • #11
Y además tienen la corona roscada por lo menos que sepa el 756
 
  • #12
Buena información gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie