• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre documentación de Rolex.....

  • Iniciador del hilo jubriqueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jubriqueno

jubriqueno

Forer@ Senior
Sin verificar
.....No me queda claro el tema, veamos, un Rolex "con papeles" tiene un precio x en el FCV, uno sin documentación pierde del orden de 1000 euros (típico Submariner básico de unos 15 años de antiguedad y con caja) en su valor de reventa, ahora mi duda, teniendo en cuenta que el Rolex sin documentación sea de legítima procedencia (algo que no dudo cuando trato con foreros con reputación contrastada o mercantes) y dado que si no me equivoco en lo CO de Rolex están encantados de comprobar su legitimidad (evidentemente va en beneficio tanto del comprador como de la marca) porqué esa diferencia tan bestia en el precio???? gracias.





Saludos
 
Porque somos unos caprichosos y un buen reloj con toda la dotación completa suele dar mas satisfacción que el mismo reloj sin nada por muy original que sea, ademas dice algo del antiguo propietario que demuestra que en general era una persona curiosa y que cuidaba el reloj y sus complementos.

Creo no es lo mismo comprar un reloj y que te lo entreguen así. :nea:

lostimage.jpg


O el mismo reloj en el mismo estado misma antiguedad etc pero que te lo entreguen con la dotación completa o incluso con algun extra mas, ejem correas, fundas etc.., eso tiene un precio y se hace pagar y como mas años pasa mas gracia hace tenerlo todo ya que como mas antiguo mas complicado es encontrarlo todo completo.

Yo prefiero pagar mas y que lo tenga todo y todo me refiero dotacion completa no solo los papeles.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es que no me refiero a la dotación completa, que si justifica una reducción sensible en el precio, me refiero únicamente a la ausencia de documentación. Justifica esa variación de precio'?????


Pd. la foto del Rolex en la bolsa del pescao es antológica.....:D


saludos
 
Creo que la razón está en la base misma del perfil del comprador de piezas vintage... el coleccionista valora en mayor medida que la dotación sea completa, y se penaliza tanto la falta de algún componente, como la sustitución de alguna pieza original.
 
Es que no me refiero a la dotación completa, que si justifica una reducción sensible en el precio, me refiero únicamente a la ausencia de documentación. Justifica esa variación de precio'?????


Pd. la foto del Rolex en la bolsa del pescao es antológica.....:D


saludos

Te ha gustado la foto del rolex en la bolsita, :D es para hacerlo mas "tetrico" y aun hay sitios que te los dan sin la bolsita de plastico :laughing1: ;-)

Hombre si lo tiene todo y no tiene los papeles pues vaya gracia, los papeles son el DNI del reloj y para mi son importantes y si solo tiene los papeles y no tiene la dotacion completa, cajas manuales etc.. tambien está cojo, sea cual sea si está incompleto a no ser una ganga en mi caso no me interesan y que conste que he comprado relojes sin documentos pero no se el porque los he ido vendiendo y al final hoy los tengo todos con la dotación completa.

Y tambien entiendo que exista gente que si se puede ahorrar ejem 500 euros se lo ahorra y le importa un pimiento los papeles, pero cada vez uno se va volviendo mas sibarita y se exige mas y mas en piezas de cierto nivel.
 
Última edición:
Hombre si lo tiene todo y no tiene los papeles pues vaya gracia, los papeles son el DNI del reloj


Pues a eso voy, que al igual que el DNI cuando se deterioran o pierden se pueden renovar (creo, corregidme si me equivoco), de ahí mi pregunta.
 
Pues a eso voy, que al igual que el DNI cuando se deterioran o pierden se pueden renovar (creo, corregidme si me equivoco), de ahí mi pregunta.

Pues si te equivocas, el DNI de una persona se puede renovar o se puede hacer nuevo si se pierde pero los papeles de un rolex solo se emiten una vez, si se pierden no hay manera de conseguirlos incluso que el reloj lo hayas estrenado tu.

Otra cosa es que la casa te haga un certificado de autenticidad o te de un papel de una revision, pero los papeles originales no se pueden repetir.
 
Última edición:
Pues si te equivocas, el DNI de una persona se puede renovar o se puede hacer nuevo si se pierde pero los papeles de un rolex solo se emiten una vez, si se pierden no hay manera de conseguirlos incluso que el reloj lo hayas estrenado tu.

Otra cosa es que la casa te haga un certificado de autenticidad o te de un papel de una revision, pero los papeles originales no se pueden repetir.


Lo desconocía por completo, pensaba que la documentación y el certificado de autenticidad eran equivalentes. Ahora si que me explico la diferencia de precio.........muchas gracias por la aclaración compañero.


Saludos
 
Creo que, al final, es un asunto mas subjetivo que otra cosa porque los accesorios tienen un valor concreto que no justifica la sobrevaloracion del conjunto
Un saludo
 
  • #10
Para mi la documentación es como el DNI o el pasaporte del reloj, fundamental si es un reloj que tiene probabilidades de ser de nuevo vendido y no se quiere perder dinero en exceso.
 
  • #11
sí que llama la atención, sí, cuando con el número de serie incluso hay libros que te permiten consultarlo en casa (creo, es por lo que leo aquí)
 
  • #12
Que buen ejemplo. Sobre todo con la bolsita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie