• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cronos

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Ahora que tengo un crono mecánico y me he fijado en cómo cambian las agujas, me llamó la atención que la aguja que contabiliza los minutos salta de golpe cada minuto, y no va pasando poco a poco como pueda ser la de las horas contabilizadas.

No sé si son así todos los cronos; yo he visto el Lemania del mi Speedmaster y también lo he visto en una Valjoux 7750.

Más allá de esta curiosidad, me preguntaba si podría haber algún desajuste si paras el crono justo cuando esta rueda se va a mover y queda el cambio a medias. Imagino que no, pero tampoco imaginaría que se podría estropear el cambio rápido de fecha de la 7750 por cambiarlo cuando se está moviendo, y la idea es la misma.

¿Hay algún cuidado que haya que tener con un crono, como lo anterior, o lo rápido que se pueda accionar/parar el mecanismo o alguna otra cosa?
 
Hola Diego:
Yo me quedé sorprendido cuando adquirí el Oris Divers Chronograph, con el 7750, y ví, lo que comentas: que la aguja contadora de minutos en el cronógrafo va a "saltos", al igual que en el IWC Aquatimer Chronograph. No estaba acostumbrado a este movimiento, ya que los anteriores cronos mecánicos que tuve fue el del Daytona y TH SLR -en los que el contador de minutos iban "seguidos".

Supongo que no tiene porqué pasar nada en parar el crono a 1 min. y 0'5 segundos, que es cuando va cambiando, ya que entonces no serviría de nada de tener un crono más o menos exacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie