• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre crono monopulsador

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Hola chicos,

mi duda es la siguiente:

supongo que en un crono monopulsador, la primera pulsación inicia el crono, y la segunda pulsación lo detiene. Pero, ¿cómo se vuelve a cero?, ¿con la tercera pulsación? Es ese caso no se podrían acumular tiempos parciales, no?


Saludos :ok::
 
En el Omega Chronostop de mi abuelo, la segunda pulsación detiene el crono mientras mantienes el botón presionado, y resetea a cero cuando lo sueltas ;-)
 
Curioso sistema, Jesús. Gracias por la info.

¿Funcionan todos igual? ::Dbt::

Para ilustrar la complicación os pongo algunos ejemplos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos
 
En éste, primera pulsación arranca el segundero central, segunda parada, tercera"reset".
lostimage.jpg
 
Efectivamente, como dice cimacio los cronos monopulsadores vintage que he visto (para mi desgracia aún no poseo ninguno) funcionan en su mayoría así. Respecto a la medición de los tiempos imtermedios que se menciona al principio del hilo, eso en con un reloj mecánico que yo sepa sólo se puede hacer con un crono ratrapante.
 
J**er, qué bonito!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie