• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre compras en el extranjero

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda que seguro que alguno de vosotros puede resolverme. Pongamos que quiero comprar un artículo de joyería/relojería en el extranjero, en USA, desplazándome allí, no comprando a distancia. ¿Hay alguna cantidad por encima de la cual la empresa de la tarjeta de crédito tiene que pasar nota a Hacienda para que me aplique un porcentaje de impuetos sobre lo que yo he pagado?, ¿podría pagar una parte en cash para evitar esta situación?.
 
En el extranjero no utilices demasiado la tarjeta...yo prefiero pagar en efectivo, lo de la tarjeta te lo digo por los muchos casos que hay de clonación de las mismas, etc...
 
Gran consejo :ok::
 
Por la copia de tarjetas no me preocupo, es un establecimiento conocidísimo a nivel internacional, no se va a pringar en algo así.
¿Sabéis si hay alguna cantidad máxima o por el contrario puedo comprar libremente sin tener sustos en la aduana?.

Gracias,
 
Por la copia de tarjetas no me preocupo, es un establecimiento conocidísimo a nivel internacional, no se va a pringar en algo así.
¿Sabéis si hay alguna cantidad máxima o por el contrario puedo comprar libremente sin tener sustos en la aduana?.

Gracias,

Y quien se va a enterar en la aduana de lo que has gastado con tu tarjeta? :)
 
Ya se que en la aduana no se van a enterar pero si visa, citibank, etc. pasa info a Hacienda, a efectos es lo mismo que comprarlo por internet y que te lo paren en la aduana, ¿no?. Pasado un tiempo o en la siguiente declaración podrían reclamarme impuestos adicionales.
 
Ya se que en la aduana no se van a enterar pero si visa, citibank, etc. pasa info a Hacienda, a efectos es lo mismo que comprarlo por internet y que te lo paren en la aduana, ¿no?. Pasado un tiempo o en la siguiente declaración podrían reclamarme impuestos adicionales.

El día que el fisco empiece a actuar así, bombardeo los túneles debajo del parlamento...

v-for-vendetta.bmp
 
Declaras lo que ganas? si es así gasta con tu tarjeta lo que te salga de ahí, no vas a tener problemas. Si no declaras todo ve con cuidado con el tema Visas, ya que queda reflejado todo lo que gastas y si en teoría ganas 2.000 al mes y te fundes 4.000 con la Visa Oro cada mes al final te van a pegar en la cresta. Un amigo mío ha tenido problemillas, en su declaración era un profesional liberal poco más que mileurista y en cambio fundía mucho y en gran parte con su Visa Oro.
 
Yo creo que son dos cosas distintas... hacienda y aduanas. Como dice el compañero, hacienda puede investigarte si hay irregularidades. Yo he comprado un coche en el extranjero (por transferencia, no tarjeta de credito) y no he tenido ningún problema.

otra cosa es que te interese hacer la compra con tu trajeta de credito, ya que piensa que la tasa de cambio Euro/Dolar que te pueden aplicar puede ser desfavorable para ti, mas la posible recarga que te pueda hacer el banco por operar en otra divisa . Mi recomendación es cash y cambiando en una casa de cambio donde tu sepas a ciencia cierta que es lo que te dan. Aunque hay que contar que llevarias una pasta encima en el viaje y eso puede no ser tan seguro.
 
  • #10
Yo viajo un par de veces al año a USA por trabajo y en alguna ocasion he realizado grandes copras con la tarjeta sin problemas (cosas de trabajo, ya quisiera yo). Concretamente hace unos año pasado pague casi 20000$ por un material medico que se vino conmigo en la maleta y hasta ahora sin problemas. Suerte
 
  • #11
Yo viajo un par de veces al año a USA por trabajo y en alguna ocasion he realizado grandes copras con la tarjeta sin problemas (cosas de trabajo, ya quisiera yo). Concretamente hace unos año pasado pague casi 20000$ por un material medico que se vino conmigo en la maleta y hasta ahora sin problemas. Suerte


OK, eso es lo que quería saber, si alguien lo había hecho y no había tenido problemas. Es que surgió el tema hablando con unos amigos y "le sonaba" que podría tener problemas.


Respecto al cambio de divisas,prefiero pagar con tarjeta de crédito porque la compañía con la que trabajo ha eliminado las comisiones en el cambio de divisas. Además que me resulta más cómodo que llevar "el taco", aunque lógicamente siempre hay que llevar pasta encima por lo que pueda pasar o para compras en tiendecillas de China town, etc. También llevo más de una tarjeta por si acaso.



Gracias a todos,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie