• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre como actuar en Correos

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
He ido a recoger un paquete en Correos , y cuado me lo traen , veo que está abierto .
El funcionario me dice que puedo rechazarlo , pero no me deja revisarlo ni comprobar el contenido .
Al final he decidido arriesgarme y he firmado la recepción . El contenido estaba completo , simplemente se había despegado la cola de una solapa de la caja .
Pero me he quedado preocupado , ¿ es cierto que no se puede revisar un paquete hasta que lo recibes y firmas ? ¿ ni siquiera exteriormente ? en caso de que hubiera faltado algo ¿ como reclamo ? .
saludos y gracias por anticipado
 
No me parece coherente que no te dejen revisar el contenido. Yo con correos solo tengo experiencia de sobres con contenido pero no de paquetes. En MRW con paquetes, en el momento que el individuo lo envia, es total responsable la compañía. Si está mal embalado, son ellos los que tienen que embalarlo bien, puesto que son ellos los que lo van a trasportar, y si se les cae son ellos los responsables. Claro que puedes reclamar, ¿a donde? eso no lo se, supongo que habrá un departamento. Pero es como si haces una mudanza y te rompen un mueble ¿quien tiene que asumir la responsabilidad? La compañía de mudanzas.
Luego cada caso particular serà un mundo, incluso habrà abogados de por medio. Porque a lo mejor correos puede decir que el articulo ya venia roto.
 
Exteriormente claro que lo puedes revisar antes de firmarlo, es normal. Ahora bien el interior no te van a dejar si no lo has firmado antes. Si quieres que correos se haga responsable si hay algun desperfecto, lo mejor es abrir el paquete en la misma oficina de correos, con lo que si el interior está defectuoso, puedes demostrar con los mismos funcionarios de correos que venía roto y se ha podido romper en el transporte. Si te lo llevas a casa y lo abres.....Luego ¿cómo lo demuestras?.
 
si un paquete nos llega sospechosamente abierto ó manipulado, debemos decirle al cartero que nos deje resguardo de recoger en oficina postal como si estuvieramos ausentes, vamos al dia siguiente y le indicamos a la persona que nos atienda, que queremos hacer constar el peso del paquete a la entrega asi como hacer constar que el paquete tiene sintomas de haber sido manipulado, incluso si accede, a abrirlo delante de el y que vea junto a nosotros el contenido, esto ultimo es facil que no este dispuesto a hacerlo, para no comprometerse, pero los anteriores pasos son suficientes para poder presentar una reclamacion si el paquete no pesa lo mismo que pesaba en origen, sintoma inequivoco qye falta algo del contenido...
con ello, conseguiremos que correos nos indemnize con una miseria, como si el paquete se hubiera extraviado...
 
hola jujo :
no me han dejado examinarlo por fuera , el funcionario ( en realidad funcionaria ) se ha retirado un paso hacia atrás en el mostrador , para alejarlo de mi alcance .
Lo que si he hecho , ha sido abrirlo allí mismo .
Pero el mal rato y la sensación de indefensión , no me la quita nadie .
 
En ningun caso el cartero/mensajero puede dejar que te hagas cargo de una mercancia si no te haces responsable de ella, primero firma luego revisas y si tienes alguna queja la realizas.
 
¡Pues no lo comprendo, carabobo!, que el funcionario se haya retirado para atrás....no se....no lo comprendo de verdad!!. El paquete venía a tu nombre y si tu eres quien tiene que recogerlo, entonces ¡te lo tendrá que enseñar!, y comprendo que no te lo dé, hasta ahí de acuerdo, pero si el paquete es para ti puedes verlo por fuera. De abrirlo como dice ovoci, y como te he comentado, mejor allí y aunque el funcionario/a se quiera lavar las manos y no saber nada, al menos puedes justificar que el paquete lo has abierto allí, y con eso les haces la reclamación, luego, tambien es verdad, te pueden indemnizar o no, que a menos que el paquete vaya asegurado con un valor, será de una miseria, lo más probable!.
 
Si el paquete ha sido abierto o ves que, sospechosamente, ha sido manipulado y no te deja examinar el contenido, yo me iría a por un notario y me lo llevaría allí para que levantase acta. Si está todo correcto, problema resuelto, si no lo está...denuncia y reclamación al canto y, además, el paquete te lo quedas (que para eso es tuyo).
 
Mi experiencia: Me han llegado relojes abiertos (dos en concreto) por una esquina, como si hubieran echado un ojo a ver de que se trataba. Todo por mensajeria privada y relojes no-conocidos (no Rolex, Tag, etc).

Por UPS me pillo presente y dije que no firmaba nada si no verificaba su contenido que para eso tenia un seguro. Me dijo el tio que tenia 24 horas para poner una reclamacion si detectaba algun daño pero que no me dejo abrirlo.

Correos no me daban el paquete y lo abri delante pero poca cosa se puede hacer mas que la pataleta, creo yo. El seguro lo hago para que no "desaparezca misteriosamente" pero por golpes, no creo que sea muy util.
 
  • #10
si un paquete nos llega sospechosamente abierto ó manipulado, debemos decirle al cartero que nos deje resguardo de recoger en oficina postal como si estuvieramos ausentes, vamos al dia siguiente y le indicamos a la persona que nos atienda, que queremos hacer constar el peso del paquete a la entrega asi como hacer constar que el paquete tiene sintomas de haber sido manipulado, incluso si accede, a abrirlo delante de el y que vea junto a nosotros el contenido, esto ultimo es facil que no este dispuesto a hacerlo, para no comprometerse, pero los anteriores pasos son suficientes para poder presentar una reclamacion si el paquete no pesa lo mismo que pesaba en origen, sintoma inequivoco qye falta algo del contenido...
con ello, conseguiremos que correos nos indemnize con una miseria, como si el paquete se hubiera extraviado...

Aparte de lo que dice Antamo, que es correcto, yo añadiria que al ir a la oficina, hay que exigir la presencia del director y en su presencia, abrir el paquete. Suele surtir efecto pedir su presencia. Si no le avisan, amenazas con llamar a la policia, para que sean testigos, veras que pronto sale. Yo vi en mi oficina un caso asi. Tendriais que haber visto como se movia el personal, cuando la señora tiro de movil y llamo a la policia, que ademas, se presento a los pocos minutos.
 
  • #11
No me parece coherente que no te dejen revisar el contenido. Yo con correos solo tengo experiencia de sobres con contenido pero no de paquetes. En MRW con paquetes, en el momento que el individuo lo envia, es total responsable la compañía. Si está mal embalado, son ellos los que tienen que embalarlo bien, puesto que son ellos los que lo van a trasportar, y si se les cae son ellos los responsables. Claro que puedes reclamar, ¿a donde? eso no lo se, supongo que habrá un departamento. Pero es como si haces una mudanza y te rompen un mueble ¿quien tiene que asumir la responsabilidad? La compañía de mudanzas.
Luego cada caso particular serà un mundo, incluso habrà abogados de por medio. Porque a lo mejor correos puede decir que el articulo ya venia roto.

Ni correos, ni ninguna mensajeria se hacen responsables si el articulo llega roto. En las condiciones de uso del servicio pone que el remitente se responsabiliza del embalaje. Solo se hacen responsables si se pierde el paquete o llega vacio. Las mensajerias te pagan 2 euros por kilo y correos 32 euros, si el envio era certificado. Leete el resguardo de MRW y lo veras.
 
  • #12
Ni correos, ni ninguna mensajeria se hacen responsables si el articulo llega roto. En las condiciones de uso del servicio pone que el remitente se responsabiliza del embalaje. Solo se hacen responsables si se pierde el paquete o llega vacio. Las mensajerias te pagan 2 euros por kilo y correos 32 euros, si el envio era certificado. Leete el resguardo de MRW y lo veras.

Ojo, MRW te entrega un albarán de recogida en la que, si el repartidor no marca la casilla de "embalaje insuficiente", les puedes montar un buen pollo si el paquete llega abierto o manipulado. Y claro, como a ti te dejan copia firmada por el y por ti...lo normal es que jamas marquen esa casilla.

Y en lo de "montar el pollo" me refiero a exigir la indemnización correspondiente a pesar de haber recibido el paquete (y estar perfecto, pero al llegar medio abierto, la empresa se ha de hacer responsable).

A mi lo que me ha pasado es que si el paquete se ha roto por golpes, me lo dan precintado por sello de precinto marca "mrw" y entonces, es cuando empiezo a "sospechar" y lo abro delante del repartidor o de más gente.

Pero si quereis una historia para no dormir: UPS tenía que entregarme, a principios de este verano, un pedido al Apple Store. Un modem usb y una estación airport extreme. El pedido se hizo y pago un lunes, el seguimiento de ups indicaba que se entregaría el viernes, pero hasta el sábado, no iba a haber nadie en el domicilio (una casa de pueblo con una valla de 2.4 metros de altura). El viernes por la noche me conecto y veo que en el seguimiento, pone "entregado a ilegible". Inmediatamente llamo y me dicen que he recogido el paquete a las 17h del viernes. Le digo que es imposible, que no hay nadie en el domicilio. Pongo la consiguiente reclamación y, despues de 15 días de llamadas y papeleos (y lo peor, sin modem para irme de vacaciones) se presenta el repartidor en mi casa, todo compungido, que le van a echar, que si tal y pascual y confiesa que "es que como era viernes y tarde, tiré los paquetes por encima de la valla" 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Claro, yo entiendo que alguien le vio y, cuando oscureció, saltó la tapia y se quedó con los paquetitos pero vamos, NO ME JODAS!!! Por supuesto Apple me devolvió el dinero y mira, si al chico le echaron, no es culpa mia, es solo suya!
 
  • #13
Vaya anecdota.8o
Y yo me pregunto: ¿Es que el gremio esta lleno de irresponsables? Es que me entero de cada historia (propia y ajena) que no llego a entender. Es que te cuesta el mismo trabajo tratarlo bien que mal.
 
  • #14
Y en lo de "montar el pollo" me refiero a exigir la indemnización correspondiente a pesar de haber recibido el paquete (y estar perfecto, pero al llegar medio abierto, la empresa se ha de hacer responsable).

A 2 euros el kilo esta la indemnizacion.
 
  • #15
Si a simple vista hay vicios aparentes tienes que decirlo antes de firmar la carta de porte o albaran. Si quieres ver como está por dentro te dirán que firmes antes de tocarlo, pero si una vez firmado el documento y revisado el contenido ves algún fallo tienes que dejar constancia por escrito al haber defecto en el paquete por fuera y por dentro.
 
  • #16
Paquetes??

A 2 euros el kilo esta la indemnizacion.

Si quereis saber lo que es negligencia, estando en Ebay compré en EEUU un Movado de segunda mano, a los 20/25 ya estaba dandole caña al vendedor, el perjuraba que lo había mandado por UPS, lo denuncié a Ebay, y estos "PROFESIONALES" me dijeron que tenían las pruebas de que había sido mándado, que tenian una copia de el albarán de entrega del vendedor, el vendedor recibió un voto negativo mío, yo puse una denuncia en Ebay de objeto no recibido, que se quedo en eso.
Y sorpresa que a los 7 meses y poco, me entregaron un paquete una agencia(imaginaros como estaba de porquería el paquete), con el reloj, y con la fecha en el paquete que el vendedor me dijo, y el repartidor me dijo que se lo habían encontrado en la furgoneta.
La cara de jilipollas que se te queda, es para llorar, de impotencia.
 
  • #17
Yo creo que tenemos el derecho de revisarlo y si vemos alguna anomalia rechazarlo yo en correos no lo he hecho pero en empresas de mensajeria si lo he hecho.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie