• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cambio de pila Certina Ds Action

  • Iniciador del hilo pescaranas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pescaranas

Novat@
Sin verificar
Buenos días!!
El caso es que hoy me he acercado a que le cambien al pila a un Certina DS Action Cronógrafo y el relojero me la ha cambiado sin problemas. Le he dicho que me gustaría presurizarlo y me dice que no hace falta...Que la corona está bien o no sé qué y no es necesario. Me he quedado sorprendido porque siempre he leído que es necesario aunque no le des uso para buceo...
Lo llevo a otro lado para que lo hagan??
Gracias!!
 
Hola compañero yo lo haria si o si asi te aseguras que no tiene nada raro y que todo esta bien cerradito y en su sitio.......llevalo a otro sitio y hazsela y cambia de relojero jajajjaaj............
 
Muchas gracias!!
Me parecía bastante raro el no tener que hacerlo,gracias!!
 
Llévalo a otro relojero
 
Bueno es que decirle que te lo presurice....
Un reloj una vez abierto y cerrado despues hay que hacerle la prueba de hermeticidad para ver si se puede mojar, osea para que no le entre agua, pero no hay que presurizarlo ni nada por el estilo.
Para hacerle la prueba tiene que tener maquinaria especifica.
 
yo creo mas bien que es lo que ha dicho el compañero que no tendria la maquinaria necesaria
 
si es la primera vez que la cambias seguro que el relojero lleva razon,pero si te vas a quedar con la duda gastate el dinero llevandole a otro que te lo haga
 
Hombre yo un reloj al que le tenga aprecio (y ya de cierta entidad) como es un Certina, lo llevaría a cambiar la pila a su D.O. No es que otro relojero (y digo relojero) no "cambiapilas" lo vaya a hacer mal, pero me voy a quedar mas tranquilo. En cualquier caso si no quieres o no tienes acceso a un S.A.T. o un D.O. de la marca, pues lo llevas a una buena relojería, que normalmente hacen las cosas bien. El hacerle la estanqueidad comprueba la misma pero no lo vuelve estanco, en cualquier caso ese reloj es un diver, por lo cual yo le haría la prueba si o si. Para quedarte tranquilo vete al S.A.T.
 
Última edición:
Yo siempre que tanto sea viejo o de poco tiempo, siempre que cámbio una pila, pregunto al cliente si quiere hermetismo o no,
pués por supuesto corres el riesgo de cerrarlo pero como no somos adivinos.

Cram.-
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas. Esta mañana me acercaré al lugar donde lo compré y que lo manden para que le hagan la prueba de estanqueidad...me quedaré sin reloj un par de semanas,pero me quedo más tranquilo sabiendo que está todo bien cerrado y no haya ningún problema.
Un saludo
 
  • #11
si el relojero es competente y ha visto que las juntas estaban bien, igual no es necesario
 
  • #12
Buenos días compañero. No tiene porqué haber perdido la estanqueidad, pero para asegurarse sin duda hay que hacer la prueba de hermetismo... ;-)
 
  • #13
Será que no sabe o que no tiene el aparato de comprobación de la presurización.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie