• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre cambio de pila

  • Iniciador del hilo Grid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he animado a hacer mi primer cambio de pila por mi mismo con uno de mis F91w, aunque no es la primera vez que lo hago por que ya hace años lo habia hecho con un reloj barato.

Mi duda es por si he hecho algo mal en el proceso, estoy aprendiendo.
aqui les cuento:

1. Hice el cambio de pila horas antes de ir a natación, me pareció el momento adecuado de cambiarla para probar el reloj nadando en el agua al menos durante mas de 1 hora.

2. La pila la he manipulado con tela para no mancharla con grasa de los dedos, y he usado un destornillador super delgado para soltar los ganchitos en el modulo.

3. Sobre el sello del reloj "la parte de abajo", estuve pendiente de que estuviese bien puesto, lo que hice fue fijarme de como lo hace el relojero.

No se si he apretado muy fuerte los tornillos, alli esta mi duda, por que si los apreto muy fuerte me da algo de miedo que produsca un daño en el sello con el tiempo en la caja del reloj.

Le he puesto una CR2016 marca Energizer. La pila esta nueva y tiene fecha de expiración en diciembre de 2019. Asi que no se si me rendirá hasta esas fechas o si deba estirarla mas de su fecha.
 
Parece que lo has hecho con cuidado todo, yo no tengo tantos miramientos. La pila te durara hasta que veas la pantalla apagada, entonces la quitas, ni antes ni despues

Y ten cuidado con los destornilladores metalicos al hurgar en los moduls por la estatica, descargate antes, yo sulo quitar las pilas con un palillo de madera o unas opinzas de plastico pequeñitas que tengo
 
Tu duda es la de el apretado de tornillos creo haber entendido. Estaré pendiente pues yo soy muy maniático y por miedo al agua apretaría demasiado seguro...jeje
 
Yo también tengo la manía de apretar mucho los tornillos (en otros ámbitos no relojeriles). Y no siempre es lo más adecuado.
 
Ah Bueno ya entreleo las dudas, sere tonto

1) hasta no dominar , no cambiar pia justo antes de ir a nadar, lo primero Es probar estanqueidad sumergiendo en casa que si ves burbujas paras y el Mal seria menor quensinte das cuenta tras usarlo mucho rato

2) bien hecho, Tampoco te obsesiones con la grasa salvo que esten muy sucias tus manos
3) bien y Mira en you tube como cambiar pila reloj , te fijaras en otras formas segun el reloj

lo de apretar, la regla Es no apretar sino parar al notar el limite, nunca apretar para no pasarse de presion y porque se deforman los t

no te preocupes , el reloj te avisara cuando toque,, adelantara o atrasara mucho o el segundero hace saltos de various segundos
 
perfecto, gracias por los tips.

despues del cambio le meti una sesion de natación de 1 hora y 20 minutos, tambien lo baje a poco mas de 3 metros, movi el brazo fuerte en el fondo, y todo bien. luego en la casa la ducha para terminar de probar.

Estaba preocupado antes de meterlo en la piscina, pero luego despues de 1 hora me quede tranquilo.
 
La pila la puedes tocar sin problema, la grasa no es inconveniente (aunque tampoco necesaria), tradicionalmente existe el mito de que manipularla con las manos supone descargarla, no es más que eso, un mito sin fundamento, ley de Ohm y a tirar millas.

Por otra parte, te ha faltado lubricar la junta de fondo, lubricándola consigues 2 cosas: reforzar la estanqueidad y protejer la junta de agentes externos aumentando su duración. Aunque lo ideal es su sustitución.
 
Última edición:
Los tornillos siempre se aprietan en cruz, primero se templan y después se aprietan definitivamente, pero en cruz, así no tendrás ningún problema de estanqueidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie