• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre calibre seiko

Estado
Hilo cerrado
C

Cango

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Una preguntita de na,... Vale la pena realmente, un seiko Diver calibre 6r15 a otro 4r36?. Gracias
 
Vale el seiko diver que te guste, que no te condicione el calibre.
 
Comprate lo que te guste más:ok::, son todos fiables.

La mayor diferencia es la balance spring, de mejor calidad en lo 6R
 
El 6R15 es mejor calibre, con más prestaciones (parada de segundero, etc.) Pero sí no te interesan muchos los mecanismos internos cualquier calibre Seiko es bueno y fiable.
 
Muchas gracias por sus respuestas
 
Soy muy novato en esto de los foros, y me asaltan dudas, sobre todo, a la hora de comprar por internet. Supongo que adquirir relojes por los mercantes de este foro será seguro, y que también habrá unas páginas más seguras que otras. Mi interés va principalmente por los seiko. Pueden ayudarme?. Gracias
 
Pues si, con los mercantes es muy seguro.

Conn todo lo respecto hacia todos, para mi el mercante Cencibel es top, tudo, tudo, sale perfecto con el:ok::
 
  • #10
Me imagino que estás preguntando un Tortuga vs. Sumo.

Depende de qué valores en un reloj, si el calibre y acabados o la estética si es que te gusta más la del recién llegado. Personalmente pienso que el nuevo Tortuga está (bastante) sobrepreciado, y que pasado el hype inicial, bajará.
 
  • #11
El 4R36 también tiene parada de segundero. Y creo que también da la hora :laughing1:

Si realmente la duda es entre Sumo y Tortuga, a mí personalmente me gusta más el Sumo, y no por el calibre, pero para gustos...

Saludos.
 
  • #12
Excelente los calibres que llevan
 
  • #13
dos buenos calibres, que ahora mismo estan muy parejos.
elige el seiko que mas te guste, y a disfrutar.
 
  • #14
Estética a parte, si el calibre merece la pena, por un precio similar, prefiero el sumo srp031. Saludos
 
  • #15
Ni el 4R ni el 6R te va a decepcionar, así que compra el que más te guste.

A mi particularmente el Sumo nunca me ha dicho nada del otro mundo, lo veo desproporcionado con una caja grande y un armis de sólo 20mm de ancho. El tortuga lo veo mucho más agraciado.

Saludos!
 
  • #16
Dos muy buenos calibres, cada uno en su campo, " tanto monta monta tanto " parada de segundero / remonte manual / con-sin..........
 
  • #17
Los mercantes son confiables. Sino te puedes lanzar en Ebay, Creationwatches o skywatches, son páginas confiables y que venden seiko a muy buen precio, eso sí cuidado con las aduanas. Saludos.
 
  • #18
Para mi no. Me fijo en el reloj no en el calibre. Puede ser muy buen calibre que como el reloj estéticamente para mi sea una patata pues va a ser que no jijijijiji.
 
  • #19
Más bien, estaba pensando en el baby tuna srp367k1
 
  • #20
De todas formas, creo que será difícil que tenga un automático más preciso que mi reloj de todos los días, un Mako II, que me atrasa unos 75 segundos al mes.
 
  • #21
En cuestión de precisión
¿ Cómo andan los dos?
Va mejor el 4R o el 6R
Desde luego me fijo en el reloj y a gustos parejos y misma precisión, me quedo con el mas simple 4R.
 
  • #22
De todas formas, creo que será difícil que tenga un automático más preciso que mi reloj de todos los días, un Mako II, que me atrasa unos 75 segundos al mes.
Pues que te voy a decir de mi Seiko Dojo con un calibrer 4r15 que me adelanta... ¡¡¡ 5 segundos al mes !!! Si, si, lo que leeis, +5 seg./mes
Seiko Dojo.jpg
 
  • #23
Certina DS first date-day 200m o Tissot PRC 200 Powermatic 80?. No incluyo en la,duda a Hamilton porque creo que no tiene un reloj similar a estos. Saludos.
 
  • #24
Por cierto, sólo se puede abrir un hilo por usuario?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie