• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre armis "jubile"

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Me estreno entrando en este estupendo foro con este post,
aunque os leo con bastante frecuencia.


Tengo una duda sobre el armis jubile del Datejust.
El que tengo tiene el cierre visto, pero he visto uno con el mismo armis, pero con el cierre oculto.

¿existe este armis, o lo que he visto ha sido un "espejismo"?
(me refiero a si es posible que sea un armis no Rolex)

Y si existe, supongo que sería posible adquirirlo en un servico oficial.
(el armis es en acero).


Gracias ;-)
 
Si que existe si, algunos van así, con cierre tipo pulsera y sin la chapita de siempre solo se ve el logo y en relieve en el centro, quizas sean los modelos nuevos...:huh:

Bienvenido al foro,
 
Última edición:
¿No sera que son dos armis distintos?Yo diría que uno es el Jubilee,con cierre visto y el otro es President,con cierre oculto.Aunque tambien creo que podría tratarse del armis que montan en la actualidad,los del cierre oculto.
 
Gracias por las respuestas y por la bienvenida ;-)

Aclarar que no se trataba del President, sino de un Datejust con el armis jubile, pero sin cierre visto.

PD: el President tiene un armis distinto (ya me gustaría poder pensar en uno de "esos" :D)
 
Sí, el nuevo armix jubile va con cierre oculto y lo montan todos los nuevos relojes, tanto en acero, mixtos y oro. Pero si estás pensando ponérselo a un modelo anterior no va a poder ser porque la caja es distinta y no se ajusta bien.
 
Sí, el nuevo armix jubile va con cierre oculto y lo montan todos los nuevos relojes, tanto en acero, mixtos y oro. Pero si estás pensando ponérselo a un modelo anterior no va a poder ser porque la caja es distinta y no se ajusta bien.


Y no sería posible, en lugar de cambiar el armis completo, cambiar tan sólo los eslabones más próximos al cierre?
 
Me temo que no, ya que son totalmente distintos. Digamos que al tener referencias diferentes, no ajustan las unas con las otras.
 
Me temo que no, ya que son totalmente distintos. Digamos que al tener referencias diferentes, no ajustan las unas con las otras.


¿ni tan siquiera cambiando exclusivamente el cierre?

Me refiero a "acoplar" el cierre oculto (sólo el cierre) al armis jubile antiguo
 
Última edición:
Me temo que no, ya que son totalmente distintos. Digamos que al tener referencias diferentes, no ajustan las unas con las otras.

Una curiosidad elmonecito: figuras como patrocinador ¿tienes una relojería en Extremadura (S.O. Rolex) ?
 
  • #10
¿Algun "caprichoso" como yo ha experimentado o sabe algo nuevo al respecto?

Es que a pesar de que ha habido respuestas en el sentido de que no es compatible el nuevo armis jubilee del Datejust con el modelo anterior, también he oído y leído de que sí lo es.
 
  • #11
Hace algunos años tuve un DateJust con Jubilee y broche expuesto y los eslabones eran huecos, mientras el que tengo ahora con broche oculto los eslabones son sólidos. Si lo anterior se aplica a todos, lo mas seguro es que no sean compatibles por los tornillos, y aunque lo fueran, la apariencia de los eslabones centrales es diferente, en la nueva versión el acabado es más mecanizado, torneados, con ángulos más fuertes, mientras en la anterior son como láminas dobladas, me imagino que al mezcarlos se notará la diferencia. Saludos.
 
  • #12
Buenas.

Me estreno entrando en este estupendo foro con este post,
aunque os leo con bastante frecuencia.


Tengo una duda sobre el armis jubile del Datejust.
El que tengo tiene el cierre visto, pero he visto uno con el mismo armis, pero con el cierre oculto.

¿existe este armis, o lo que he visto ha sido un "espejismo"?
(me refiero a si es posible que sea un armis no Rolex)

Y si existe, supongo que sería posible adquirirlo en un servico oficial.
(el armis es en acero).


Gracias ;-)
Hola no es un espejismo es real es el nuevo cierre de rolex del armis jubile esta en los date just a partir del año 2006.

saludos
 
  • #13
Hace algunos años tuve un DateJust con Jubilee y broche expuesto y los eslabones eran huecos, mientras el que tengo ahora con broche oculto los eslabones son sólidos. Si lo anterior se aplica a todos, lo mas seguro es que no sean compatibles por los tornillos, y aunque lo fueran, la apariencia de los eslabones centrales es diferente, en la nueva versión el acabado es más mecanizado, torneados, con ángulos más fuertes, mientras en la anterior son como láminas dobladas, me imagino que al mezcarlos se notará la diferencia. Saludos.

La intención es la de cambiar el armis completo, no sólo el cierre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie