• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre alternancias

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Todos los relojes que tengo son de 28.800 bph; soy el clasico tonto que se queda hipnotizado mirando el segundero de sus relojes, y me gustaría tener alguno que tuviera todavia un movimiento mas continuo y suave.

Me podeis decir modelos please?


Gracias!

Cuco
 
la verdad es que los zenith no me gustan nada de nada, algo mas sencillo tipo flieger o similar no hay?
 
cualquier seiko con calibre sping drive,por ejemplo el gs

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-q31kaIe4CM&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-q31kaIe4CM&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
Hola. El más continuo y el más suave, Cualquier Bulova Accutron, años 65-73, el segundero no salta, se "desliza" y el más Sub, el Snorkel 666, aqui en verde, pero tambien lo hay en negro. No se si te servira, pero es el MAS. Saludos

lostimage.jpg
 
Si quieres ver un reloj 100% mecanico con un barrido de segundero ejemplar dejate de calibres zenith de 36.000 vph y mira un Tag Heuer calibre 360, ya que el calibre del crono del Tag late a 360.000 alternacias, si si tal como suena, 10 veces mas rapido que un primero.

Los seiko spring drive tambien son de lo mejorcito que existe

lostimage.jpg
 
Si mis recuerdos no me traicionan de cosas leidas, aparte de Zenith con su famoso El Primero también han fabricado calibres a 36000 alt/h:
+ Longines (Admiral Automatic y Ultra-Chron)
+ Girard-Perregaux
+ Nivada
+ Favre Leuba
+ Zodiac
 
Si mis recuerdos no me traicionan de cosas leidas, aparte de Zenith con su famoso El Primero también han fabricado calibres a 36000 alt/h:
+ Longines (Admiral Automatic y Ultra-Chron)
+ Girard-Perregaux
+ Nivada
+ Favre Leuba
+ Zodiac

+ Eterna ;-)
 
  • #10
Si quieres ver un reloj 100% mecanico con un barrido de segundero ejemplar dejate de calibres zenith de 36.000 vph y mira un Tag Heuer calibre 360, ya que el calibre del crono del Tag late a 360.000 alternacias, si si tal como suena, 10 veces mas rapido que un primero.

Los seiko spring drive tambien son de lo mejorcito que existe

lostimage.jpg

ese tag heuer es una maravilla con todas las letras,menudo movimiento,al cesar lo que es del cesar.:clap::clap::clap:
 
  • #11
el calibre 5 de tag heuer cuántas alternancias tiene? un saludo
 
  • #12
Con perdon pero ese SEIKO (GS) y su segundero me han dejado pasmado, esa barrida es exquisita. Salu2.

 
  • #13
El tag que comentais es una maravilla, pero yo me referia a algo mas simple en concepto diseño y precio :p
La verdad es que de momento los cronos me gustan tan poco como los de vestir.
Un reloj normal y corriente (aviador, diver, lo que sea pero reloj liso y laso) pero que de mas Hz de lo normal, el segundero mas continuo vamos.

Gracias!

Cuco
 
  • #14
Si mis recuerdos no me traicionan de cosas leidas, aparte de Zenith con su famoso El Primero también han fabricado calibres a 36000 alt/h:
+ Longines (Admiral Automatic y Ultra-Chron)
+ Girard-Perregaux
+ Nivada
+ Favre Leuba
+ Zodiac

Fué como una moda, ya que al final la gran mayoria han dejado de hacerlos y se han reducido las alternancias y por algo será, en un crono mecanico es "necesario" para medir fracciones de segundo pero en un reloj solo hora no hace ninguna falta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
ese es mi eterna!! :):):):):)
 
  • #17
Eso quiere decir que entre revision y revision, suponiendo que sea cada 5 años.....el volante se habra movido: 15.776.640.000 de veces.:D :D :D :) :) :) :huh: :huh: 8o 8o 8o .

bueno eso sería suponiendo que el reloj estuviera 24 h al día durante 5 años y que no se pare nunca, nunca, nunca.
 
  • #18
Impresionante El Seiko Wowww.
 
  • #20
Con esas 36000 alternancias, me imagino que tienen un desgaste mucho mayor no?
Sera eso por lo que no se fabrican muchos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie