• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sin importancia......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
......que , pese a ella, la tierra seguirá rodando me decida en un sentido u otro.......:D........además.......este es uno de esos posts que aportar lo que se dice aportar, aporta poco, pero bueno........ la carne es débil!;-)
Al grano.........tengo dos Pams (un 000 y un 243) y se me viene apeteciendo introducir otra marca en mi "colección"........concretamente IWC.....::Dbt::
De entre la amplia gama de esta marca me gustan los Aquatimers y por supuesto piezas de muchos miles de euros que ahora mismo no tengo a tiro......:pardon:
El caso es que me planteo desprenderme de un Pam (posiblemente el Logo) en beneficio del Aquatimer 2000 (44mm)........::Dbt::
He consultado el dilema con muchos amigos de por aquí, vía privado, y de momento división de opiniones, de ahí que me decida a hacer mi consulta en el general para cotejar un mayor numero de opiniones o puntos de vistas.....:ok::
Saludos y a ver que me contáis!:)

PD: escribo desde un Ipad y no se colgar fotos de ambas piezas, aunque estoy seguro que la mayoría los conocéis.....;-)
 
Para las fotos usa el photobucket!!!
Funciona igual desde el iphone que desde el ipad.
 
Yo sí lo cambiaba. Aunque seguramente en vez de por un IWC Aquatimer, el cual supongo que sería el amarillo, buscaría otro Pam... un 111, un 112, un 176, 177... según te guste titanio o acero, con segundero o sin él... y de poder llegar un poquito más lejos, un 338, que para mí es el radiomir perfecto, aunque siempre tienes el 210 más grande y en acero. Y si debe ser un IWC, puede que mirase un Mark XVI en vez del Aquatimer, mismo calibre, ideas distintas, pero lo mismo del amarillo te cansas. Ahora bien, de soltar, no soltaba el logo, vendía el 243... pero porque no me gustan los submersible.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no lo cambiaba. No me gusta nada la política de IWC de no dejar nada claras las modificaciones de las ETASA...:umbrella::umbrella::umbrella:
 
No habría problemas....si subiera como se suben las fotos desde el Iphone, que tampoco es el caso.
Saludos!
 
Lo cambiaría pero lo q no tengo claro es si por un aquatimer. Al final el calibre no es como para tirar cohetes. Quizá tiraría mas a un Ingenieur Mssion Earth
 
Hola Miguel:ok:: Yo no vendería el 243 ni loco:nea: (a no ser que me lo vendieses a mi.:whist::) Creo que es el Pam mas bonito que hay y encima cada vez está mas complicado hacerse con uno:hmm:. El 000 no está mal, pero si te arrepiente mañana mismo tienes uno nuevo:yes:... y a mi personalmente lo de los ADNs y esas movidas me parecen chorradas...:pardon: mientras ponga Panerai en la caja... es 100% Panerai:yes:
Respecto a IWC, yo me compraría alguno de la nueva gama de Pilots...:drool: son todos preciosos...
Un saludo:ok::
 
Me parece una decisión acertada
 
  • #10
Ni borracho cambiaba!.
Pero eso, ya lo sabes.;-)
 
  • #12
EMHO el Aquatimer está entre el 000 y el 243. Yo tengo el Aquatimer y me proponen el cambio por un 000 y no lo haría. El IWC me parece mucho más exclusivo y bonito. De hecho se ven muchos 000 y pocos Aquatimer, por tanto si consigues ese cambio, hazlo.
 
Última edición:
  • #13
Pues yo si lo cambiaba.
El aquatimer es un diver totalmente diferente del estilo del pam submersible que tienes que me encanta, y el pam logo que cambiarías lo podrías recuperar cuando quisieses si te arrepientieras y a buen precio, nuevo o usado . Aunque creo que antes te comprarás otros modelos de pam...

Respecto al calibre 7750 modificado, mucho, poco o nada ni voy a entrar por no aburrir.
Deshacerte de uno para comprar el otro desde luego que no va a ser por el calibre de ninguno de los dos...Será la estética y el tener un reloj y marca diferente.
Pues eso es lo que pienso.
Añado alguna foto que me gusta, que aunque los conozcamos siempre hace más entretenido verlos

728d314e.jpg


5a6b25f2.jpg


a19c7b2d.jpg


007fd733.jpg


Y un lumen que desde luego no pasa desapercibido...

9d1ba8f2.jpg


Este modelo crono me encanta.

67015bf5.jpg


Cualquiera que sea la elección, será acertada.
Un saludo a todos
 
  • #14
Pues mi respuesta es que los Pams..no me chocan mucho..El resto ya t elo imaginas
 
  • #15
El IWC aquatimer es un modelo en concreto que no me gusta demasiado y encima creo que tiene un precio disparatado por no ser manufactura, es una 7750 aunque ellos lo llamen de otra manera. Yo no lo haría. El PAM siempre es un reloj con marcada personalidad, y si quisiera cambiar de marca, y tuviese que ser IWC, como ya te han comentado en el hilo sería por el Aquatimer Vintage o por un Pilot que me gustan mucho más.
 
  • #16
Yo me esperaria y conservaría el PAM, y más adelante iria a por el IWC..
 
  • #17
uffffffffff yo veo al aquatimer un reloj un poco jartible, contra otro atémporal , creo que he expresado con rotundidad mis gustos relojeros y que conste que no me hace mucha chispa ninguno de los dos, algo mas el IWC pero lo dicho antes un poco jartible valga la repetición
saludos
 
  • #18
No me llaman la atención los aquatimer. En este caso me quedaría con los dos Panerai (cosa que sé que no vas a hacer).
Lo que tengo claro es que el 243 no saldría ni con grasa de litio...
 
  • #19
no veo dilema por ningún lado, desprendete del reloj que menos te guste, solo por que sea Pam no tiene inmunidad de venta, si te apetece comprarte otra marca, si se te pone a tiro, pues te lo compras y listo
 
  • #20
estoy con Josemaval; Aquatimer solo por el vintage

antes un pilot o un ingy
 
  • #21
Yo vendería los dos Pam y me compraría un Pam con la suma de las dos ventas.
 
  • #22
Tú si que sabes cuidarte compañero...;-):ok:: Este ni se me había ocurrido, pero lo apoyo totalmente, mucho mejor que cualquiera de las otras opciones, y no solo por estética o exclusividad, sino también porque este ya es otro calibre distinto...:ok:::clap:

Un saludo.
 
  • #23
Señores!....que no decaiga!....;-)
 
  • #24
Quédate con el 243...si se va te arrepentirás..
 
  • #25
un Pam por un Aquatimer...? Seguro...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie