• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda seiko skx009 ¿funciona la luneta giratoria?

  • Iniciador del hilo pablo21449
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablo21449

Novat@
Sin verificar
hola a todos, perdonad de antemano si he colocado este post en el foro incorrecto, el caso es que me ha llegado mi primer seiko skx009, y en las instrucciones he visto que la luneta giratoria puede mostrar hasta 60 minutos del tiempo transcurrido......pero no veo que funcione :hmm:, no se si es normal o es que me han tangado desde singapur.

A ver si me podeis ayudar. Un saludo.
 
Supongo que se trata del bisel giratorio. Éste debe hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj.
 
La primera vez que escucho "luneta giratoria". El bisel sólo gira en sentido antihorario, como apunta el compañero.
 
A que te refieres si funciona? Si esperas que se mueva ewl biselñ sólo no lo va a hacer. tienes que moverlo tu y en sentido contrario al movimiento de las agujas. Cada "pasito" del bisel es un click.
 
El bisel giratorio no es un mecanismo con movimiento, como te han dicho ya, sólo te ayuda a marcar el inicio de inmersión y a calcular con la escala de minutos la duración de la misma.
 
Los relojes diver llevan un bisel que gira a mano, siempre a la contra de las agujas del reloj.

Cuando quieras cronometrar algo pones el triangulito, a mano, donde está la minutera y así cronometras el tiempo transcurrido.

solo gira a la contra de las agujas del reloj porque si estas buceando y pudiese girar a favor te pasarías de tiempo de inmersión y te ahogarlas. Girando sólo en sentido contrario lo único que te puede pasar es que salgas del agua antes de lo necesario, si se mueve sólo por error (de que se te acabe el aire) pero nunca después.

espero haberme explicado,
 
Última edición:
Como los compis te han contestado perfectamente, añadiré un poco de "cultureta" absolutamente innecesaria :flirt:

Esto es una LUNETA:
bmw-z3-sola-totale.jpg

Esto es una LÚNULA:
Lunula.jpg

Y esto es un BISEL:
$_32.JPG
 
  • #10
jajaja
pero eso último tampoco es un bisel. Eso es un insert/o de un bisel ¿no?

Efectivamente Jorge, mientras lo estaba escribiendo estaba pensando en ello :ok::

Esto es un BISEL, de un vostok para ser más concreto:
486-2328-large.jpg
De todas formas colgué la foto de un insert porque con los numeritos es mucho más gráfica
y representativa de la idea :D
 
Última edición:
  • #11
Sigo riéndome con la foto de la luneta jajajajajajaj
 
  • #12
También se llama luneta, ya lo he leído alguna vez por ahí.
 
  • #13
El creador del hilo debe de haber visitado muchas paginas chinorras o ha usado el traductor o yo que sé, porque no es la primera vez que lo veo ...
lostlink.jpg


Anda que usar los chinos para aprender algo ya es rebuscado :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #14
En francés, "lunette" significa bisel.
 
  • #15
Lo de las páginas chinas y las traducciones es de traca. Yo cuando me quiero reír un rato
me meto en Aliexpress y leo las descripciones de algún artículo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie