• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seamaster Aquaterra

  • Iniciador del hilo tevere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevere

tevere

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, me dirijo a vosotros porque seguro que me podeis comentar algo, tengo una duda sobre mi Seamaster Aquaterra, cuando se me termina la cuerda, o no me lo pongo en unos dias, al ponerlo en funcionamiento de nuevo, le suelo dar cuerda, pero veo que despues de dar la cuerda el reloj no empieza a funcionar, le tengo que dar un pequeño golpe seco para que empiece. Es normal esto. Ya que en mi otro reloj Paul Picot, le das cuerda si comienza a funcionar cuando llega a una cantidad de carga.

Muchas Gracias por todo, y enhorabuena con el foro que da gusto.
 
¿Se le pude dar cuerda a un seamaster aqua terra?
 
yo tengo un seamaster aquaterra co-axial y le ocurre lo mismo.supongo que sera algo comun en estos relojes.
saludos
 
docalo

yo tengo un deville coaxial y le ocurre lo mismo. saludos.
 
yo tengo un seamaster aquaterra co-axial y le ocurre lo mismo.supongo que sera algo comun en estos relojes.
saludos
Gracias la contestacion me quedo mas tranquilo, ya que pensaba de que el reloj no estaba bien.
 
yo tengo un deville coaxial y le ocurre lo mismo. saludos.
Muchas gracias por la contestacion, parece que es una caracteristica del reloj, mejor asi.
Bonito reloj el Deville.
 
Pues no se. Yo tengo uno y nunca le he tenido que dar ningún golpecito para que se pusiese a funcionar, de hecho a veces ni le doy cuerda y con moverlo un poco ya va.
 
normal no debe de ser...

aunque ya veo que le pasa a mas de uno, no puede ser normal, posiblemente sea sintoma de necesitar revision, aunque los coaxiales prometian intervalos entre servicios muy largos, parece que no es verdad.
 
deville, posiblemente el unico reloj...

que toda la gente que me lo ha visto, ha dicho que es precioso, de ningun otro reloj me ha pasado. aqui te dejo unas fotillos. saludos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Fue a confirmar ahora .
 
Última edición:
  • #11
Lo he comprobado. El mio es el que tengo en el fcv y no le pasa eso. Fijate si soy ignorante que no sabía ni que se le daba cuerda. Lo pongo en hora, muevo un poco y a funcionar. A la muñeca. Calibre 2500. Co-axial.
 
  • #12
Suele ser normal, si en lugar del golpecito lo mueves un poco como dicen algunos es lo mismo , depende de que llames golpecito o en que consista el pequeño movimiento , cada uno vemos eso a nuestra manera,pero lo mas usual es que haya que darle algun meneo inicial para que arranquen, aunque algunos necesitan mas que otros. Saludos , a disfrutarlo y quedale tranquilo que es normal.
 
  • #13
Repensando mi respuesta anteriror te diria mas, y que me corrijan los expertos si me equivoco,pero creo es lo normal que eso ocurra si el reloj esta totalmente perfecto. Intentaré dar mi razonamiento, si el reloj esta parado y el ancora bloquea la rueda de escape en reposo, por dar cuerda y tensar el tren de ruedas desde el barrilete hasta la rueda de escape no tendria porque moberse nada hasta que el volante diese un giro y soltase el ancora del diente de la rueda de escape, y creo que si el volante esta totalmente equilibrado no se tiene que mover con solo menear el reloj, mas bien opino que si se mube tan pronto es porque este el volante desequilibrado y al cojer elñreloj ya empieze a rotar por desequilibrio como si fuera el contrapeso del rotor de carga. Asi que me rafirmo (para tu mayor tranquilidad) en que tu caso es el correcto y alos que se les pone enmarcha con solo tocarlos ,losiento por ellos pero tienen el volante desequilibrado.
Es mi opinion y si alguno me corrije lo agradeceré.
Saludos .
 
  • #14
Al mío también hay que darle un tierno golpecito, lo que suelo hacer es darle cuerda ( bastante) y luego ponerlo en hora con lo que el simple "desbloqueo" del segundero suele ser suficiente para que arranque. :)
 
  • #15
A mi me pasa lo mismo con mi Rolex SD, que tengo que agitarlo un poco porque dándole sólo cuerda no se mueve. Lo que no se es si esa opinión es extrapolable al Rolex ya que la maquinaria es distinta o es que mi reloj no va correcto.
 
  • #16
En mi opinion si es extrapolable a cualquier reloj con escape mecanico,por ser el volante el que impulsa el ancora para que suelte el diente de la rueda de escape siendo impulsado por ella despues para volver a repetir el ciclo, pero estando inicialmente parado no tiene porque moverse solo con dar cuerda, si esta en posicion de frenado de la rueda de escape, primero tiene que moberse el volante para desbloquearla y esta misma lo impulsara en sentido antagonista con la paleta de salida para que el ciclo se repita. Saludos
 
  • #17
Es muuuuy bonito.No me extraña que lo piropeen...
 
  • #18
Pues no se. Yo tengo uno y nunca le he tenido que dar ningún golpecito para que se pusiese a funcionar, de hecho a veces ni le doy cuerda y con moverlo un poco ya va.

Yo tengo un Railmaster coaxial, y no tengo que darle golpe ninguno. O bien le doy unas vueltas a mano de cuerda, o bien lo cojo y lo muevo cuidadosamente con un ligero vaiven para que se mueva el pendulo y a funcionar...
 
  • #19
que toda la gente que me lo ha visto, ha dicho que es precioso, de ningun otro reloj me ha pasado. aqui te dejo unas fotillos. saludos.

lostimage.jpg
Si señor precioso reloj, de una gran clase. Disfrutalo.
 
  • #20
Fue a confirmar ahora y mi DeVille no necesita de golpecito, apenas darle cuerda y a la tercera voltita ya estaba marchando.

lostimage.jpg
Igual: lo he comprobado con mi railmaster
 
  • #22
Me encanta ese armis. Tengo un de ville tbn. y pregunte en omega el precio del armis...casi 1500! eur. Total sigo con correas. Lo del golpecito no lo he comprobado, lo voy a hacer.
 
  • #23
hola compañéro antamo

Hola amigo Domingo, que poco te dejar ver por aqui... ;-)
me alegra leerte. Un saludo

os leo a diario, y varias veces al dia, pero no estoy muy comunicativo. un saludo.
 
  • #24
A mi me pasa lo mismo con mi Rolex SD, que tengo que agitarlo un poco porque dándole sólo cuerda no se mueve. Lo que no se es si esa opinión es extrapolable al Rolex ya que la maquinaria es distinta o es que mi reloj no va correcto.

Pero le habeis dado suficientes vueltas de cuerda para que arranque?, mi Certina DS Spel , no recuerdo bien, pero no le llegan con 3 o 4 vueltas para arrancar, aunque eso sí al moverlo arranca aun sin cuerda.
 
  • #25
Quería añadir a mis comentarios, que lo que en principio iva bien, al final acabó en el servicio tecnico, porque le costaba trabajo arrancar, y al final un día se paró tras no mas de 6 puestas y no quiso arrancar mas...He querido añadir a mis comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie