• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seagull 1963

  • Iniciador del hilo aprendizdetodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aprendizdetodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, recurro a vosotros a ver si podéis resolverme una duda que tengo. Hace unos días me llego un Seagull 1963 conocido de sobra por mucho de vosotros comprado a un compañero del foro. Hoy lo he sacado de su caja y lo he puesto en marcha, al darle cuerda noto como si al soltar la corona esta retrocediera, como si ya estuviese a tope, no le he dado muchas vueltas, ya que lo he notado un poco extraño, tampoco se cuantas hay que darle para que se cargue completamente pero no le dado mas 8 o 10. ¿Es normal?, igual si, pero es el primer mecánico que tengo y con los automáticos con remonto no me he notado eso nunca.

Una foto del amigo:


20161206_202010.jpg



20161206_202420.jpg

Un saludo a todo y gracias por vuestra ayuda.
 
Por lo poco que yo sé, los auto con remonte manual no tienen tope, es decir, al llegar al máximo de carga puedes girar la corona pero no hace tope por así decirlo, aunque no se si es bueno o malo pasarse, de hecho yo doy un poco de cuerda y a correr, jeje.
Si en un manual con 8 ó 10 está al máximo...sinceramente lo desconozco, a ver que dicen los jefes...un saludo;-)
 
No está a tope. Es como si tuviera un muellecito. Y ocurre en cada vuelta.

Si sigues dando vueltas, llegarás al tope. La cuerda no permite más vueltas. No debes forzarlo.

En el 1963 ese "rebote" de la corona es muy característico. No me ocurre con otros relojes de carga manual.
 
Exacto, es como un muelle que le hiciese retroceder. Si es normal me quedo mas tranquilo. ¿Sabes cuantas vueltas, mas o menos, es carga completa?

Muchas gracias por tu aclaración.


No está a tope. Es como si tuviera un muellecito. Y ocurre en cada vuelta.

Si sigues dando vueltas, llegarás al tope. La cuerda no permite más vueltas. No debes forzarlo.

En el 1963 ese "rebote" de la corona es muy característico. No me ocurre con otros relojes de carga manual.
 
Eso es que llegaste al tope,pero tenía algo de cuerda,supongo.
 
No, estaba totalmente parado, por eso me surgió la duda al notar eso con sólo 8 o 10 vueltas.

Eso es que llegaste al tope,pero tenía algo de cuerda,supongo.
 
La cuerda del 1963 sí tiene tope, son unas 60 vueltas aproximadamente y es normal ese leve retroceso en cada vuelta hasta que pilla de nuevo el trinquete.
Saludos
 
Exacto, es como un muelle que le hiciese retroceder. Si es normal me quedo mas tranquilo. ¿Sabes cuantas vueltas, mas o menos, es carga completa?

Muchas gracias por tu aclaración.
Nunca las he contado, sé que hay gente que sí. Pero yo creo que estará en torno a las 30. No aprietes mucho la corona al girarla, así cuando llegues al final te darás cuenta sin forzarla. Tranquilo, no la romperás. Se nota que lo tratas con cuidado.

Y postea fotos, buen hombre :)
 
Muchas gracias a todos compañeros, ya me quedo mas tranquilo. Ahora sólo me falta encontrar alguna correa que me guste, le quede bien y no sea muy cara porque no termino de verme como con la nato que lleva, y eso que sólo la he llevado puesta 10 minutos, es la primera de una sola pieza que tengo y la noto rara.
 
  • #10
Le he colocado de todo y la que más me gusta es la canvas (muy delicada) y la milanesa ...

lostimage.jpg


aUvsyqa.jpg


BFnULhd.jpg


heeCWBP.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Muchas gracias psicoac, estuve mirando tu estupenda y completa revisión en watches-zone de la versión de 42mm si no recuerdo mal.

Gracias por cosas así.

Un saludo.

Le he colocado de todo y la que más me gusta es la canvas (muy delicada) y la milanesa ...

lostimage.jpg


aUvsyqa.jpg


BFnULhd.jpg


heeCWBP.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
A mí me pasa lo mismo con mi Strela, que si no tiene el mismo calibre, creo que es uno parecido. Pero hasta ahora no he tenido ningún problema. Ya ves que comentan que es algo normal.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #13
La cuerda del 1963 sí tiene tope, son unas 60 vueltas aproximadamente y es normal ese leve retroceso en cada vuelta hasta que pilla de nuevo el trinquete.
Saludos
Ahí le has dao....
 
  • #14
A todo lo dicho añadir que el sonido que hace al darle cuerda es una delicia... :)

Un saludo!
 
  • #15
Si, la verdad es que este sitio es un lujo. Hay gente que sabe la tira de relojes y es muy fácil resolver cualquier duda que surja. La ignorancia es muy mala y lo peor... a veces muy osada.

A mí me pasa lo mismo con mi Strela, que si no tiene el mismo calibre, creo que es uno parecido. Pero hasta ahora no he tenido ningún problema. Ya ves que comentan que es algo normal.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #16
Como han dicho es normal en depende qué calibres. Le pasa también a alguno de mis manuales.
 
  • #17
Le he colocado de todo y la que más me gusta es la canvas (muy delicada) y la milanesa ...

lostimage.jpg


aUvsyqa.jpg


BFnULhd.jpg


heeCWBP.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
La milanesa le queda de miedo,yo tampoco soy de natos etc...sería una opción,muy bonito nunca se me habría ocurrido.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • #18
Un mov de carga manual debiera tener unas 20 ó 25 vueltas, al menos los Unitas que yo tengo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #19
yo comprare el mio esta semana ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie