• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNA DUDA respecto de la 7750

  • Iniciador del hilo RUBENALONSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RUBENALONSO

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, me gustan mucho los relojes automáticos pero no tengo mucha idea, así que os quería consultar una duda un poco tonta. Estoy viendo en ebay un schwarz etienne modelo daytona, nuevo, por unos 990 €, monta una valjoux 7750, pero según he leido en algúna página web, este modelo no estaba en la colección de la marca, sino que fue un encargo de un distribuidor, vamos algo puntual, y hace ya bastantes años, por lo que la maquinaria sería un tanto antigua (una 7750 de hace unos 15 años), la verdad es que no se muy bien que tipo de retoques llevan las maquinarias en función de la marca que la monte, por que por ejemplo también estoy mirando un sinn, el 103 (el que también lleva los pulsadores a rosca), y la única especificación que en su web es que monta una 7750, pero este en concreto vale unos 1.500 €. Cuando vemos un reloj que monta una 7750, ¿es siempre la misma máquina?, ¿o le hacen variaciones sustanciales?, ¿la 7750 de un omega, o un tag, es la misma que la de un tissot o en este caso el schwarz ettienne o sinn, y lo que pagamos es la marca? Os agradezco cualquier orientación o consejo. muchas gracias
 
La maquina Valjus o Eta 7750 es la misma plataforma ahora que hace 15 años, aun que este año el 7750 se ha modificado un poco pero sigue siendo la misma maquina buena y robusta y precisa, ahora que el que monta pida algunas modificaciones al fabricante , si es posible, hay varios modelos, simple, labrada y cosc, pero todas son iguales, simplemente llevan mas o menos acabados,
 
Hola, te contesto con una pregunta, ¿ crees que el motor de un Seat Ibiza y el de un Volkswagen Golf dan el mismo resultado?.
Un saludo.
 
Entonces la maquina que monta el schwarz ettienne daytona (de 1.000 € nueva) es la misma que la que monta el sinn 103, (unos 500 € mas caro), por lo que no merecería la pena pagarlos si hablamos de maquinaria, luego aparte, claro está, el diseño y calidades de los aceros o el cristal. te lo pregunto por que lo que yo quería comprar es un crono automático, y el que los pulsadores fueran a rosca me parece interesante, ya que suelo meterme en el agua con el reloj, y estoy entre estos dos modelos, pero al llevar la misma máquina y ser tan parecedidos en cuanto a materiales, me surgía la duda de si llevarían dentro algo distinto (por la diferencia de años en la fabricación), pero por lo que me dices parece que no. ¿¿Que opinión te merecen estos dos relojes?? es que no me termino de decidir, muchas gracias.
 
en ese supuesto de los coches lo tendría más claro, pero en cuestión de relojes tengo dudas respecto si lo que pagas en la marca, ya que en este caso concreto, hablamos de aceros de la misma calidad, cristal de zafiro, y de dos marcas suizas supuestamente buenas, que montan la misma maquina pero que las separan unos 500 € de precio.
 
Hola, mi consejo es el siguiente: la 7750 es una maquina super super testada y fiable...en ese asñecto no te preocupes. En cuanto a modificaciones, hay diferentes niveles, desde el básico al COSC, top, etc...es cuestión de saber si eso te importa poco, algo o mucho. El precio de la pieza evidentemente no depende solo de las tripas, y la marca...bien sabemos todos que en todos los ámbitos las marcas se pagan. Así que, respecto a lo q te decían del ibiza y el golf...son dos segmentos diferentes y evidentemente tb pagas marca y acabados. En definitiva, no t preocuoes tanto de la máquina como de que el reloj te guste y cumpla con tus exigencias...saludos
 
en ese supuesto de los coches lo tendría más claro, pero en cuestión de relojes tengo dudas respecto si lo que pagas en la marca, ya que en este caso concreto, hablamos de aceros de la misma calidad, cristal de zafiro, y de dos marcas suizas supuestamente buenas, que montan la misma maquina pero que las separan unos 500 € de precio.

No se que tipo de acabado monta cada una, pero si, a pesar de la diferencia de precio la maquina viene a ser la misma.

Creo que ninguna de las dos marcas modifica o hace modificar los calibres Valjoux que usan (como si hace Panerai o IWC entre otras). Hay tres tipos de acabados para Valjoux: Elaboré, Top y COSC. Yo supongo que en este caso los dos montarán la mas basica, Elaboré.

Lo que si puedo decirte seguro, por la configuración de las subesferas es que el Sinn monta una Valjoux 7750 (esferas a las 6-9-12) y el Schwarz Etienne monta una 7753 (subesferas 3-6-9). Curiosamente, a pesar de que el Shwarz sea mas barato hoy en dia es bastante mas cara la 7753 (unos 700€) que una 7750 (400€), pero es que además de calibre se pagan muchas otras cosas (acabados, marca, SAT, distribución...)

Por problema de recambios y piezas no te preocupes, con eso no tendrás problemas.
 
Última edición:
hay distintos acabados de fábrica para la misma máquina y cada marca le pone las mejoras que cree oportunas.

Yo para un automático prefiero calibres sencillitos que me digan la hora y ya está, a más piezas mas posibles problemas.
 
  • #10
hay distintos acabados de fábrica para la misma máquina y cada marca le pone las mejoras que cree oportunas.

Yo para un automático prefiero calibres sencillitos que me digan la hora y ya está, a más piezas mas posibles problemas.

Hombre, la Valjoux es un calibre cronografico mecanico de mas de 30 años, testadisimo y que funciona de fabula. Tiene las mismas posibilidades de problemas con este que con cualquier 2824 solo hora.
 
  • #11
Eso no es del todo cierto... hay diferentes espirales, volantes, cubos... y hasta hay firmas que realizan sus propios pivotados y ligeras mejoras..

Salutes

La maquina Valjus o Eta 7750 es la misma plataforma ahora que hace 15 años, aun que este año el 7750 se ha modificado un poco pero sigue siendo la misma maquina buena y robusta y precisa, ahora que el que monta pida algunas modificaciones al fabricante , si es posible, hay varios modelos, simple, labrada y cosc, pero todas son iguales, simplemente llevan mas o menos acabados,
 
  • #12
Gran hilo, tienes diferentes acabados, diferentes modificaciones, firmas, y esta claro que tambien se paga la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie