• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda respecto automático.

  • Iniciador del hilo martinrelojj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martinrelojj

Novat@
Sin verificar
Gente, buenos dias. Resido en Rosario, Argentina. Soy nuevo en esto de los relojes, tengo casi todo dentro de la marca Tag Heuer.
Tengo una pregunta. Volvi el sabado de Panama y Cancun con mi novia, en el freeshop compre un Tag Heuer Carrera Chrono Taquimetro. En el local donde lo adquiri demasiada idea no tenian, con decirles que cuando les pregunte que cuidados tenia que tener, me respondieron que solamente no moje la correa de piel.
Mis dudas son:
1- Cuales son las recomendaciones para ponerlo en hora y en fecha si se para?. Lei que hay que ponerlo un dia atrasado y pasarlo con las horas hasta llegar a la fecha deseada, primero 15 minutos adelantado y luego retrocederlo o algo por el estilo.
2- Por otro lado, si se paro, es conveniente darle cuerda o directamente lo sacudo listo?.
3- Que pasa si le doy cuerda a contra rosca del sentido que hay que darle?. Lo pregunto porque una amiga lo quiso ver y cuando se lo di me dijo que estaba floja la corona y le quiso dar rosca como para ajustarla, y este modelo no tiene corona roscada, por lo que le dio contra-sentido.
Esas son mis dudas en general, disculpen la ignorancia pero es el primer automatico que compre y no tengo ganas de tener que ir al service por un error mio. Si algo de esto ya habia sido posteado, nuevamente disculpen pero todavia no manejo bien este foro.
Si se les ocurre cualquier tipo de consejo para un novato en lo referente a automaticos, sera bienvenido.
Les dejo un abrazo a todos, y si en algo les puedo ayudar desde estas latitudas, haganlo saber.
Martin.
report.gif
progress.gif
edit.gif
 
Gente, buenos dias. Resido en Rosario, Argentina. Soy nuevo en esto de los relojes, tengo casi todo dentro de la marca Tag Heuer.
Tengo una pregunta. Volvi el sabado de Panama y Cancun con mi novia, en el freeshop compre un Tag Heuer Carrera Chrono Taquimetro. En el local donde lo adquiri demasiada idea no tenian, con decirles que cuando les pregunte que cuidados tenia que tener, me respondieron que solamente no moje la correa de piel.
Mis dudas son:
1- Cuales son las recomendaciones para ponerlo en hora y en fecha si se para?. Lei que hay que ponerlo un dia atrasado y pasarlo con las horas hasta llegar a la fecha deseada, primero 15 minutos adelantado y luego retrocederlo o algo por el estilo.
2- Por otro lado, si se paro, es conveniente darle cuerda o directamente lo sacudo listo?.
3- Que pasa si le doy cuerda a contra rosca del sentido que hay que darle?. Lo pregunto porque una amiga lo quiso ver y cuando se lo di me dijo que estaba floja la corona y le quiso dar rosca como para ajustarla, y este modelo no tiene corona roscada, por lo que le dio contra-sentido.
Esas son mis dudas en general, disculpen la ignorancia pero es el primer automatico que compre y no tengo ganas de tener que ir al service por un error mio. Si algo de esto ya habia sido posteado, nuevamente disculpen pero todavia no manejo bien este foro.
Si se les ocurre cualquier tipo de consejo para un novato en lo referente a automaticos, sera bienvenido.
Les dejo un abrazo a todos, y si en algo les puedo ayudar desde estas latitudas, haganlo saber.
Martin.
report.gif
progress.gif
edit.gif


1- El sistema que tú dices es válido. Eso sí, la fecha no la cambies entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada.
2- Si se para puedes darle un poco de cuerda. En tu reloj la carga máxima se alcanza más o menos con 30 medias vueltas. No hace falta que le des carga máxima, pero le puedes dar 10 medias vueltas, para que no arranque con muy poca carga. Un reloj bajo de carga tiende a adelantar un poco más de la cuenta.
3- Si les das cuerda a la contra no pasa nada, gira en vacio. Siempre dar cuerda "hacia arriba" en el sentido de las agujas del reloj.

Consejos adicionales importantes:

Leerse las instrucciones...::Dbt::

Un saludo.
 
Juansinmiedo: gracias por las recomendaciones. El manual lo leí, es lo primero que hice, pero la información que brinda es insuficiente. También entré en la página de Tag para ver los consejos, pero en lo referente a darle cuerda y cosas similares no dice nada.
Saludos!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie