• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reserva de marcha Seamaster

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos inicio este nuevo tema para solicitaros me aclareis una duda que tengo referente a la duración de la reserva de marcha de mi Seamaster Bond.El caso es que como muchos de vosotros me gusta alternar de reloj de vez en cuando . Cuando pongo el Seamaster le doy unas vueltas de cuerda y lo llevo una jornada de trabajo(10horas aprox) al llegar a casa y dejarlo en la caja de los nenes no me dura más de 15horas en funcionamiento, cuando la reserva de este calibre esta en las 44horas aprox. a tope de carga.Esto me ha llevado a pensar que cuando me lo pongo y le doy unas vueltas de cuerda no lo hago correctamente,en las instrucciones no pone nada referente a esto y utilizando el buscador del foro no he sido capaz de aclarar totalmente el asunto.Sólo añadir que le doy cinco o seis vueltas a la corona hacia arriba ¿que hago mal?entiendo que la giro correctamente ya que hacia abajo no ofrece ninguna resistencia ni escucho el sonido al girarla...Perdonad por esta duda de iniciado y os agradezco mucho vuestras aportaciones ...Saludos.
 
No depende tanto de esas pocas vueltas que le das a la corona como del movimiento que tenga la muñeca donde llevas el reloj durante esas 10 horas de trabajo. Si la tienes apoyada en una mesa, en una oficina, te estaría consumiendo reserva de marcha sin, a su vez, cargarse. Y es fácil que no le de tiempo a cargarse completamente, y lo haga en una tercera parte solamente, por eso te dura luego unas 15 horas más...


Saludos.
 
Gracias"Gigio",te agradezco tú comentario.Hombre durante esas diez horas paseos doy unos cuantos ya que la empresa donde trabajo es bastante grande en extensión y tampoco soy de estar toda la jornada sentado.Lo dicho ,muchas gracias...
 
Dale sin miedo 50 ó 60 giros a la corona y veras como te dura dia y medio, que es lo normal en ese reloj. Si no es asi, es que hay algun problema.
 
Eso es, dale más vueltas sin miedo o tenlo puesto más tiempo verás como aumenta su tiempo funcinando en la caja o donde lo tengas.
 
Hola "Ovocí" :pues así lo haré y ya os contaré el resultado...la verdad es que sólo le daba cinco o seis vueltas...Gracias amigo...
 
Así es maestro!!!!

El mío aguanta lo que dice la casa.


Saludos
 
Gracias chicos,así lo haré...por lo demás va de maravilla.+4 o +5segundos diarios ,por lo que se mantiene dentro de los margenes que se le suponen a un COSC.Un saludo...
 
normalmente el maximo del cubo son de 5 a 7 vuentas yo creo que se alcanzan con unas 13 veces que muevas la corona para adelante
 
  • #10
como te han dicho dale mas sin temor, yo cuando no los uso (automaticos tissot y TH), cada 12 horas les doy alrededor de 30 picotazos, cuando dejos d eusarlos 24 horas despeus es cuando les doy manualment
 
  • #11
Hola de nuevo:he hecho tal como me comentabais y todo perfecto.Ahora si dura en funcionamiento lo que se le espera(día y medio aprox.)...Como comentaba en el inicio del tema pensaba que con cinco o seis vueltas era suficiente...Sólo me queda daros las gracias y un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie