• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda.....reclamación en Ebay a través de Paypal

Estado
Hilo cerrado
Kaik

Kaik

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas....:)


Una duda que tengo....compré un reloj de un importe medianamente alto en ebay a través de Paypal......el tema es que el reloj está retenido en el aeropuerto de salida en Estambúl, Turquía, y ahí se acaba la información del tracking del paquete.


Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que tenga paciencia, que espere......de esto hace ya casi un mes y medio de la compra.....me suena que antes la reclamación vía Paypal era con fecha límite de 45 días, pero me dice el vendedor que tengo tiempo de reclamar hasta 90 días después de la compra.


Tengo la duda de si poner reclamación o no, o esperar ese tiempo que me dice el vendedor......he estado mirando las condiciones de Paypal y me pone que puedo poner la reclamación y elevarla a disputa hasta los 180 días después de haber hecho la compra por ebay.....vamos, que tengo un lío de pelotas, que no sé si son 45 días, 90 o 180 los que tengo de margen para abrir la disputa :whist::


No sé que hacer......el comprador me ha dicho que no me preocupe, que va a solucionar el tema para ver si puede recuperar el reloj y que me lo enviará otra vez a través de agencia, y si no me reembolsa el dinero (mil y pico euros)......la comunicación con el vendedor es muy fluida y su disposición para arreglar el asunto es buena, pero me surge la duda de qué hacer.

Qué hago??? :D


Graciaasssss
 
Pon una reclamación a Paypal para que comience un nuevo plazo. Si luego todo sale bien, pues se anula la reclamación y ya está.
 
Para empezar ... no comprar relojes en Turquia ... :laughing1:
Han aumentado el plazo de reclamación (creo que eran 90, en cualquier caso no esos 45) ... yo no me preocuparía .... dale un poco de tiempo ...
En todo caso tienes la proteccion de paypal ... tranquilo ... que no panda el cunico ... :D
Saludos
 
Según comentas , el vendedor parece serio , sería cuestión de contactar con el transportista, para ver cuál es el problema de la retención en el aeropuerto.
 
Si no me equivoco para reclamar por Paypal tienes hasta 180 dias, y no tienes ningun problema, si el artículo no te llega te devuelven todo el importe integro con gastos de envío incluidos.
A mi me pasó una vez con un artículo que pedí a USA, entre que esperaba si me llegaba o aparecía por algún lado se me pasó el plazo de 45 días para abrirle un caso al vendedor. Él quiso echarme la culpa a mí, primero diciendo que le mande la dirección mal, luego que yo no había ido a recoger el paquete, en fin, que el vendedor me mandó por Paypal el importe del artículo, pero sin los costes de envío, que eran casi 60 euros. Total que yo negro por tener que pagar los gastos y no poder ni votar mal al vendedor. Solución: abrí un caso en Paypal,me dieron la razón y cobré el importe íntegro.
 
Si paypal dice que son 180 días, son 180 días, no veo la duda. Respecto a la reclamación y por lo que cuentas no procede a no ser que la paciencia no sea tu fuerte en cuyo caso tampoco entiendo que compres así.
 
Hola Kike, toca esperar un poco solo decirte que te armes de paciencia, yo tuve el problema con la correa y por no devolverla y hacer tramites y seguir la espera me la quede y listo pero claro, fueron 45€...entiendo que estes como loco siendo mas de mil€...te resguarda paypal. siempre esta a favor del comprador asi que tranquilo por ese lado

saludos y buen finde
 
Paypal siempre al lado del comprador. En todo cado hablaria con el vendedor o con la aduana o empresa de transporte para que me dijeran lo que pasa......

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola, actualmente tienes 180 días para poner la reclamacion desde el momento de la compra, y también si en su día te suscribiste , te devuelven los gastos de envío ( esto hasta el 31 de diciembre).
Yo personalmente creo que ha pasado un tiempo prudencial, y pondría ya la reclamacion, los vendedores, suelen " correr" cuando les ponen las reclamaciones,.Repito es mi opinión.
Espero que te lo solucionen pronto.
 
  • #11
Yo no esperaría más y pondría la reclamación ya. Esto hará que el vendedor espabile.
Si despué te llega el reloj, pues la quitas y ya está. Un mes y medio es tener demasiada paciencia.
 
  • #12
Para intentar ayudar poniendo mi granito de arena me harían falta varios datos que no cuentas.

Por ejemplo.
¿La compra es en Turquía y lo que te aparece en el seguimiento es que ha salido del país y tú no sabes si ha llegado aquí o no?
¿La compra es en un tercer país y Turquía es un sitio de paso?
¿El medio transporte es por courier,mensajería urgente,EMS,correo aereo certiificado normal?

Eso y algún detalle más sería necesario para poder explicar que ha pasado.Esperaría al menos 2 meses,porque aunque no dices nada,puede ser que se haya perdido,si es sitio de paso o si no que lo hayan parado en aduanas por tema de valoración o de que sea o no falso(sea inventado o no) y lo hayan retenido.A saber ,porque sinn tener datos..............son todo cábalas.

Suerte ,y que lo recibas,si es Creation Watches ve pensando en que lo has perdido todo.Espero no sea tú caso.
 
  • #13
Ponla ya. Y si ves que no hay progresos elevas la reclamación y dinero de vuelta
 
  • #14
Mete reclamo y ahi te la llevas hasta q paypal te diga que ya estubo bueno
 
  • #15
Llama a paypal y ellos te dirán que hacer mejor. Pero creo que aumentaron el plazo. Suerte
 
  • #16
Reclama por Paypal, así se ponen manos a la obra y el tío mueve el culo. Tú te cubres y pierdes el riesgo de no ver el dinero. Los procesos en Paypal pueden durar 60 días, así que también puede estar él tranquilo si lo envió correcto.
 
  • #17
Estoy contigo, Yo creo que igual que hay mucho golfo suelto también hay vendedores honrados que a veces tienen este tipo de contratiempos, efectivamente tienes 180 días, solo pondría la reclamación sin elevarla a disputa como mucho y dejando claro siempre que si paypal te devuelve el dinero y el paquete llega, se lo reembolsaras de nuevo, hay que ponerse también en el lugar del vendedor, ¿que culpa tendrá él digo yo? Paypal para el que compra está genial pero yo me he visto en situación inversa y te sientes con el culo al aire, y mas cuando el comprador actúa de mala fé (no es tu caso por lo que veo que estas haciendo la consulta) una reclamación por ejemplo en correos España por paquete internacional perdido puede tardar 90 días nada menos, en mi caso el paquete llego finalmente a su destino, yo ya había devuelto el dinero y pese a ir asegurado correos no me dió ni un duro alegando que el paquete había llegado a su destino (65 días después y a Italia= ahí es nada.

Saludos y paciencia compañero, cuando inter actúas con el comprador se nota enseguida si es un tipo de fiar o no.

Si paypal dice que son 180 días, son 180 días, no veo la duda. Respecto a la reclamación y por lo que cuentas no procede a no ser que la paciencia no sea tu fuerte en cuyo caso tampoco entiendo que compres así.
 
  • #18
Estoy contigo, Yo creo que igual que hay mucho golfo suelto también hay vendedores honrados que a veces tienen este tipo de contratiempos, efectivamente tienes 180 días, solo pondría la reclamación sin elevarla a disputa como mucho y dejando claro siempre que si paypal te devuelve el dinero y el paquete llega, se lo reembolsaras de nuevo, hay que ponerse también en el lugar del vendedor, ¿que culpa tendrá él digo yo? Paypal para el que compra está genial pero yo me he visto en situación inversa y te sientes con el culo al aire, y mas cuando el comprador actúa de mala fé (no es tu caso por lo que veo que estas haciendo la consulta) una reclamación por ejemplo en correos España por paquete internacional perdido puede tardar 90 días nada menos, en mi caso el paquete llego finalmente a su destino, yo ya había devuelto el dinero y pese a ir asegurado correos no me dió ni un duro alegando que el paquete había llegado a su destino (65 días después y a Italia= ahí es nada.

Saludos y paciencia compañero, cuando inter actúas con el comprador se nota enseguida si es un tipo de fiar o no.

Has desarrollado perfectamente mi escueto mensaje.
 
  • #19
Gracias a todos por las contestaciones :)

Para intentar ayudar poniendo mi granito de arena me harían falta varios datos que no cuentas.

Por ejemplo.
¿La compra es en Turquía y lo que te aparece en el seguimiento es que ha salido del país y tú no sabes si ha llegado aquí o no?
¿La compra es en un tercer país y Turquía es un sitio de paso?
¿El medio transporte es por courier,mensajería urgente,EMS,correo aereo certiificado normal?

Eso y algún detalle más sería necesario para poder explicar que ha pasado.Esperaría al menos 2 meses,porque aunque no dices nada,puede ser que se haya perdido,si es sitio de paso o si no que lo hayan parado en aduanas por tema de valoración o de que sea o no falso(sea inventado o no) y lo hayan retenido.A saber ,porque sinn tener datos..............son todo cábalas.

El reloj lo compré en ebay y estaba en Turquía.....el envío se hizo desde Turquía por Correos normal certificado (Correos de Turquía quiero decir).....salió de la ciudad de Sariyer el 19 de Septiema a la oficina central en Basaksehír, y la última fecha que hay de constancia del paquete es el 26 de Septiembre.....mira el enlace:

https://www.aftership.com/track/ptt-posta/ED016458085TR


El vendedor me dijo que había buenas noticias, que fue a Correos y tiene el reloj localizado (no está perdido), que sigue en Turquía y no ha salido del país, pero que está intentando recuperarlo y que posiblemente tenga que pagar tasas o no sé qué.


Cuando compré el reloj me dio la oportunidad de elegir envío.....yo elegí Correo normal porque hay menos posibilidades de pagar aduanas. Ahora hablando con él me dice que en cuanto recupere el reloj me lo manda por Fedex, que odia Correos y que nunca más trabajará con ellos otra vez. Él me ha dicho que tenga paciencia, que si por lo que sea hay problemas me devolverá el dinero íntegramente. Es un vendedor con 100% de votos positivos y está poniendo todo de su parte para arreglar el asunto, eso es verdad.


El tema es que no sabía el tiempo que tenía para poner la reclamación en Paypal.


Suerte ,y que lo recibas,si es Creation Watches ve pensando en que lo has perdido todo.Espero no sea tú caso.

Aaayyy....me has tocado la fibra compi.....con los de Creatio Watches tuve una movida que no veas.....compré dos relojes por valor de 350€ hace ya tiempo, me los enviaron y el paquete desapareció en el envío......les reclamé y nada, me dijeron que esperara, que si lo estaban mirando, que si tal que si cual, etc......les mandé como 15 mails y siempre dándome largas.....después de un año de reclamaciones via mail (sí, UN AÑO!! :huh:) al final se dignaron a devolverme el dinero de los relojes.....puta vergüenza!!....a mí ya no me pillan en otra ::bxd::


Si paypal dice que son 180 días, son 180 días, no veo la duda. Respecto a la reclamación y por lo que cuentas no procede a no ser que la paciencia no sea tu fuerte en cuyo caso tampoco entiendo que compres así.

La duda es que hace tiempo eran 45 días, el vendedor me dijo que 90, y en Paypal pone que 180.....creo que es una duda razonable, no pasa nada por preguntar, no??


Y soy un tío muy paciente, te lo puedo asegurar, y compro bastante por ebay......el tema es que la fecha de envío prevista me pone que me llegaría entre el 19 y el 22 de Septiembre.....yo entiendo que eso es algo orientativo, pero es que ya ha pasado un mes desde la entrega prevista y un mes y medio desde que hice efectivo el pago de la compra.


Por otro lado lo de los 180 días de Paypal está bien y no tan bien......¿¿por qué tengo que esperar medio año para poder solucionar una compra en la que me he gastado mil y pico euros??.....¿¿espero medio año a que me devuelvan el dinero o me llegue el reloj??......creo que un mes y medio es un tiempo prudencial de espera y es tener paciencia.....por eso os comento mis dudas de qué hacer....


Hola, actualmente tienes 180 días para poner la reclamacion desde el momento de la compra, y también si en su día te suscribiste , te devuelven los gastos de envío ( esto hasta el 31 de diciembre).
Yo personalmente creo que ha pasado un tiempo prudencial, y pondría ya la reclamacion, los vendedores, suelen " correr" cuando les ponen las reclamaciones,.Repito es mi opinión.
Espero que te lo solucionen pronto.

Eso es lo que estaba pensando....yo también creo que ha pasado un tiempo prudencial de espera.....gracias


Estoy contigo, Yo creo que igual que hay mucho golfo suelto también hay vendedores honrados que a veces tienen este tipo de contratiempos, efectivamente tienes 180 días, solo pondría la reclamación sin elevarla a disputa como mucho y dejando claro siempre que si paypal te devuelve el dinero y el paquete llega, se lo reembolsaras de nuevo, hay que ponerse también en el lugar del vendedor, ¿que culpa tendrá él digo yo? Paypal para el que compra está genial pero yo me he visto en situación inversa y te sientes con el culo al aire, y mas cuando el comprador actúa de mala fé (no es tu caso por lo que veo que estas haciendo la consulta) una reclamación por ejemplo en correos España por paquete internacional perdido puede tardar 90 días nada menos, en mi caso el paquete llego finalmente a su destino, yo ya había devuelto el dinero y pese a ir asegurado correos no me dió ni un duro alegando que el paquete había llegado a su destino (65 días después y a Italia= ahí es nada.

Saludos y paciencia compañero, cuando inter actúas con el comprador se nota enseguida si es un tipo de fiar o no.

Gracias compi.....sí, el vendedor es un tío de fiar....responde al momento a los mensajes que le envío y se ve que quiere solucionarlo. Por eso no he puesto reclamación, porque le estoy dando un voto de confianza y me pongo también en su piel.


Como curiosidad decir que me llegó un envío de él, un sobre......cuando fui a recogerlo a Correos me quedé flipado al encontrarme un sobre de 75 gramos!!, cuando lo que iba a recibir es un paquete con un reloj de acero con armis, su caja original, papeles, etc (4 kilos).....pensaba que me había timado!!! 8o


Luego ví que el envío estaba mal y que no iba para mí sino para un ruso......hablé con el vendedor y me dijo que en Correos se habían equivocado y que le habían puesto mi etiqueta a ese sobre también. Temí que el reloj que yo había comprado se lo hubiera enviado al ruso en vez de a mí, pero me dijo que no.


Le ofrecí devolverle el paquete al vendedor y me dijo que esperara a que me llegara mi reloj, que cuando me llegara le enviara de vuelta el paquete que me había llegado por error y que me pagaría los gastos de envío.


Lo que digo, que yo le veo con muy buena predisposición, pero tampoco quiero estar medio año sin reloj obviamente ::bash::
.
.
.
.
Menuda telenovela.....perdón por el tocho!! :D
 
  • #20
Para empezar ... no comprar relojes en Turquia ... :laughing1:

jajajaja.....no, si para la próxima vez me lo pensaré dos veces :yes:

.....y no eres el único que me recomendó eso, no....:D :D
 
  • #21
Por lo que cuentas yo estaría tranquilo, pero vaya si te quieres curar en salud puedes abrir la reclamación sin elevarla a disputa, solo que eso hará que le retengan los fondos al vendedor, siempre puedes hablar con él para que entienda que es un mero trámite y que al pasar 45 días también tu estas en tu derecho de cubrirte las espaldas, de todas formas los 180 días no estoy del todo seguro si es para la recepción del artículo o para futuros problemas, y eso en paypal porque en ebay pasados los 45 días si que creo que ya no puedes abrir disputa (ahora las disputas van por separado en ebay y paypal) si la abres en ebay y luego en paypal, automáticamente se cierra la de ebay, lo han hecho un poco complejo la verdad, esperemos que todo vaya bien que pinta que si, Saludosss
 
  • #22
Ten paciencia, el vendedor intuyo que se ha ganado tu confianza y el problema es, como no, por el servicio de correos, mientras la comunicación y predisposición sean buenas y estando lejos de los 180 días que paypal establece, no veo sentido a presionar por paypal. Al final tendrás tu reloj a través de mensajería en pocos días y cimentarás con buén rollo tu relación con ese vendedor.
 
  • #23
Directamente consultalo con PayPal y sal de dudas,a partir de lo que te digan actúa en consecuencia,
( suelen responder en un día o dos y también tienes un teléfono para explicarlo directamente si así lo prefieres)
 
  • #24
Hola a mi me paso algo parecido pero fue con un móvil y no avanzo el tracking llegado a Madrid. Inicie la reclamación por PayPal y tras argumentar en las diferentes partes del proceso termine recuperando la totalidad del importe. Pásate a PDF todos los detalles del tracking, conserva los links.... de todos los pasos que has ido dando. Lo único que te diría es que nunca cierres el proceso de reclamación. Mi vendedor me dijo que si lo cerraba me mandaba el reembolsaba el dinero inmediatamente y así no esperaba. Al contacto con PayPal me confirmaron que si yo cerraba el proceso ya no se podría reabrir de ninguna manera.
Que tengas suerte y sobre todo paciencia porque yo me lleve unos cuantos quebraderos de cabeza con este tema. La broma eran cerca de 400 euros

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
  • #25
No se si a cambiado la politica de dias para la reclamacion; pero a mi un envío que estaba retenido (lo estuvo mas de 60 días) se lo hice saber al vendedor, también me podio paciencia, la tuve… deje pasar mas de 45 días cuando abro la reclamación en Paypal me dicen que me pase de plazo que la haga mediante Ebay.
Este ultimo me dice que solo pueden "hostigar " por llamarlo de alguna manera al vendedor para que asuma responsabilidades pero nada mas.
No me voy a alargar mucho. mensaje va mensaje viene y el vendedor opto por reenviar el pedido.
Si no lo queria hacer….yo no tenia medios de obligarle.
Mi consejo: Copia el numero de transacción en tu historial de compras y luego ve al chat de Ebay y plantea la misma pregunta que nos estas haciendo, te pedirán el numero de transacción y ter duran que hacer con exactitud ( yo quede muy confirme con el servicio de ayuda por chat) así te cubres la espalda, ya que si pones una reclamación no pierdes nada y ganas mucho; si tu pedido llega la quitas y punto y si no lo hace tiras para adelante con ella y no tienes problema de tiempos transcurridos.
Bueno mi modesta opinión vamos….
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie