• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda razonable: Eternamatic Reveil

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo estoy buscando un reloj con algunas condiciones como ser :la función de alarma, calidad media a buena, que no sea ruso,que no sea vintage, esfera blanca y sobre todo que no sea muy caro. Buscando por la red dí con este:

DSC_5171.jpg

Foto de Watchuseek - Forero Kibi.

85104110GB0700104back.jpg

Foto de Proworth.

El caso es que me asalta una duda por lo siguiente: los pocos vendedores que lo ofrecen, lo hacen a un precio que ronda los 1000/1100 euros,diciendo a su vez que el precio de lista es de 4000 o más. Esto genera mi primer duda. ¿Porqué tanto descuento?

Segunda duda: no aparece como modelo en la página oficial, lo cual no sería relevante si el modelo ha sido discontinuado,pero tampoco consigo información oficial sobre el modelo en cuestión:Fecha de fabricación,calibre que monta,etc.

Tercer duda:Función de alarma. He estado buscando relojes de gama media con esta complicación y noté con sorpresa que, por ejemplo, Oris los tiene en la línea Artelier,pero mientras que un Artelier Date vale unos 1100 euros, el mismo reloj,pero con alarma,trepa a 4400 euritos. No me cierra semejante diferencia entre el Oris y el Eterna, así como tampoco entre el Artelier Date y el Artelier Alarm.

El vendedor que estoy mirando es :

https://www.ebay.com/splashui/captc...im=lNDYuMTk&iia=bzgzLjExqm&iiz=CMPMi43Mg**VxA

Su historial está muy bien,el reloj me encanta,pero .....¿no es sospechosamente "barato"? . Y digo así no porque 1000 euros no sean nada,sino porque viendo otras marcas con la misma complicación son mucho más caras,en resumen: ¿está bien el precio,no hay gato encerrado?.
¿Que opinan Uds.?

saludos
 
No se si me equivoco, pero el movimiento me parece sospechosamente un AS 5008, con la masa oscilante personalizada, lo mismo que el calendario y no se que más, pero si es, como sospechosamente parece, un cal. as 5008, el precio me parece, bueno , no se, tu mismo.
 
Hola, Marcelo:

Por partes:

Se trata de un reloj descatalogado, y conviene resñar que a efectos comerciales, lo que lleve inscrito "Eterna-Matic" está resultando devaluarse más por lo general que los modelos más modernos.

El descuento es enorme, si bien yo los he visto ofrecer por más del doble de tal cantidad, con lo que tu precio no es la norma, por lo que he podido constatar en un par de minutos en Google.

Maquinaria, pues con 31 rubíes me jugaría una buena cena a que es la A. Schild 5008 modificada de costumbre, calcadita a la que usa Oris, y usan/usaban la mayor parte de relojes con alarma de precios no estratosféricos.

as_5008.jpg


AS-5008.jpg


Opino que, dado el reloj que es, puede ser una oportunidad. Pero tampoco seré yo quien recuerde los riesgos de la red...

Un saludo!!
 
Pues es un reloj muy chulo y el calibre AS que monta está fenomenal

Una gran compra :)

Salutes
 
A mi me parece bellisimo y ademas es una grandisima marca
 
Yo no tengo ni idea del calibre, pero le compré hace tiempo a ese vendedor y no tuve ningún problema, y por supuesto, el reloj autentico.

Por cierto, éste es precioso, y aparentemente muy bien de precio. :ok::
 
Bueno. Muchas gracias por vuestros consejos.y opiniones.Me dejan más tranquilos .Solo queda animarse a poner la plata en PayPal.
 
A mí me parece que además es el mismo calibre y caja que el reveil de Montblanc
 
Por cierto, yo le compré a este vendedor un eterna kontiki diver muy bien de precio, pero cuenta con el IVA.

Aquí tienes otro más barato

lostlink.jpg
 
  • #10
La verdad es que es un precio muy barato para un reloj con alarma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie