• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una duda que viene a mi mente sobre relojes con caja de oro

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Si tu vas a vender un anillo te lo pesan y a tanto por gramo(de hecho yo he ido con amigos que han vendido y lo pesan con la piedra puesta, y un armis de oro pues seria igual de facil)...
Pero si lo que vendes es un reloj de oro ¿como lo pesan? por que la maquinaria no esta hecha de oro lógicamente.. siento curiosidad ¿hay un computo o alguna operación...? ¿o simplemente pesan el reloj y si pesa "X"gr es X gramos de oro y fuera?. Hablando siempre de estos sitios de compra/venta de oro al peso, empeño, etc.. ehn, saludos a todo el foro.
 
Última edición:
En un reloj de oro te pagan por un lado el armis etc, la caja simplemente te pagan lo que ellos estiman que pesa el oro que la compone (vamos que te vana meter el cuerno).

Por otro lado, un reloj vale más que el material del que esta hecho, as´que es mejor llevarlo a un compraventa de relojes creo yo
 
Por otro lado, un reloj vale más que el material del que esta hecho, as´que es mejor llevarlo a un compraventa de relojes creo yo

Eso me temo que no es lo que muchas personas deciden hoy en día por la situación que vivimos. Y ya puede tener dentro una maravilla de la técnica, que como sea caja vintage de oro macizo... eso va al peso.
 
Tengo un amigo que se dedica a la compraventa de oro y me ha dicho que el pesa la caja y le calcula un 20% en peso a oro, es decir que si el reloj pesa 50 g, te valorarán a 10 g de oro (lleva seis mese en caída), el resto es cristal/plexi, agujas y sobre todo el calibre. Quizá el cálculo no se ajuste a la realidad pero también ahí entra el coste del desmontado, etc.

A precios de hoy: si la caja fuese de 18 Kts, te darían como mucho 250 €, y si fuera de 14 te darían unos 200 €. Mejor trata de vender el reloj como reloj, lo mismo sacas 300, o 350 € y tienes la satisfacción de no haber destrozado esa parte de la Historia que posees.:ok::
 
no yo no voy a vender nada es que siempre habia pensado eso que al pesar un reloj como lo hacian para tasarlo en esos sitios de compro oro
 
Hombreeeeeeee Sevillano, un placer leerte de nuevo, cuanto tiempo amigo!!


Tengo una amiga que en su taller lo desmontan y así hacen el cálculo más exacto. Pero claro, ésto tampoco puede hacerse en todos los relojes.

Un abrazo!
 
Un amigo tenia un reloj de oro que queria vender y le dijeron que quitara el calibre el por su cuenta y lo pesaban como oro y listo, que si queria se lo quitaban allí pero sería sin mucho cuidado y si se rommpia no querian saber nada.
 
Pues yo el único reloj que he visto empeñar de oro todo armis y caja lo pesaron tal cual y dieron su oferta si mal no recuerdo un festina automatico estilo diseño al Daytona un fusilae vamos... el relo por aquellos entonces hablo de 8años..+- valia en corteingles 4500€+- y le dieron 1000€
 
Yo llevé el Omega heredado de mi padre. Típico de los 50-60, con milanesa y caja de Oro 18kts. Pesaba en total 70gr. Como máximo me llegaron a ofrecer 1400€. Al final vendí la milanesa solo por 1050, me parecía muy fuerte que el reloj lo tratarán como un trozo de metal. De hecho me confirmaron que le sacarían el Oro y el resto lo desguazarían. Así qué le voy a comprar una correa aligator y vintage en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie