• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda que me gustaría resolver a ver si alguien sabe ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Un tema poco tratado ...
Como sabéis el Skywalker lleva un módulo termocompensado ...

zP1zXms.jpg


Bien, existen diferentes métodos para la termocompensación ...
Que yo sepa ...

Método simple de alta frecuencia
Método de oscilación del cristal por voltaje controlado
Método de medición de la temperatura del cristal mediante sensor
Método del doble cuarzo

Entiendo que es el tercero por ser uno de los más fiables y más modernos métodos, pero no lo tengo nada claro y tampoco encuentro nada al respecto ... :pardon:o si monta algún otro que se e escape ...
Sabría alguien ilustrarme un poco? :clap:
Gracias de antemano ...:popcorn:
 
No hay nada de información, pero lo más lógico es que sea un DTCXO (compensado digitalmente a razón de la temperatura).

¿Lo estas controlando? hace unos días que porfín cumplió un año mi precidrive conmigo y lo ha hecho con un desfase de +1.7 segundos/año. Míralo en Cuarzos.
 
Sí compi ... eso es lo que yo pienso ... pero no lo pone en ningún sitio ... ::cry::
Y sí, lo estoy comprobando ... me tiene loquito ... en el mes y medio que llevo está en 0,0 ... :yhoo::el anterior se me iba a uno ó 1,5"
Gracias !!!!
 
Si, los TC tienen esa manía de que no los tengas que tocar. :pardon:
 
A ver si este enlace puede ayudarte

lostlink.jpg


Esta muy interesante
 
A ver si este enlace puede ayudarte

lostlink.jpg


Esta muy interesante

ja,ja,ja ... me lo acaban de postear en otro foro ... y te copio mi respuesta ... ja,ja ... :D
Muchas gracias !!!!

Sí compañero, muchas gracias por el aporte, es la traducción de un texto inglés, precisamente en el que me basé para exponer (o conocer) los diferentes métodos cuando hice el review ...
Pero al ser algo antiguo ni habla del X-33 (con su T.C. que se podia montar aparte) ni mucho menos de éste ...
Así que entiendo que es por ajuste de la vibración del cristal por sensor de temperatura, pero no lo encuentro por ningún lado ...
lostimage.jpg

Muchas gracias no obstante ... no conocía el texto en español ...
Saludos
 
...Así que entiendo que es por ajuste de la vibración del cristal por sensor de temperatura, pero no lo encuentro por ningún lado ...
lostimage.jpg

Ojo, hablamos de DTCXO, la oscilación del cristal no se ajusta por la temperatura, ésta modifica la frecuencia del cristal, el PTC/NTC mide la temperatura (valor ohmnico) y dentro del integrado se aplica un periodo de inhibición del conteo en razón de la temperatura.
 
Ojo, hablamos de DTCXO, la oscilación del cristal no se ajusta por la temperatura, ésta modifica la frecuencia del cristal, el PTC/NTC mide la temperatura (valor ohmnico) y dentro del integrado se aplica un periodo de inhibición del conteo en razón de la temperatura.

Mira compi "yonontendíoná" ... :D
Si la temperatura modifica la frecuencia del cristal, modifica su oscilación no? ... de ahí el error .... y entiendo lo que quieres decir es que el cristal oscila normalmente y después en base a la medición de la temperatura del cristal se aplica "una corrección" ...
perdoname la chapa ... je,je
Gracias !!!! :clap:
 
Mira compi "yonontendíoná" ... :D
Si la temperatura modifica la frecuencia del cristal, modifica su oscilación no? ... de ahí el error .... y entiendo lo que quieres decir es que el cristal oscila normalmente y después en base a la medición de la temperatura del cristal se aplica "una corrección" ...
perdoname la chapa ... je,je
Gracias !!!! :clap:

Pués lo has entendido de p..a madre, al cristal lo dejas a su aire con su variación de frecuencia y al conteo interno que determina el segundo le aplicas la corrección en base a la temperatura.

Este sistema permite un mapeo de corrección para cada cristal permitiendo la máxima precisión.
 
Última edición:
  • #10
Pués lo has entendido de p..a madre, al cristal lo dejas a su aire con su variación de frecuencia y al conteo interno que determina el segundo le aplicas la corrección en base a la temperatura.

Este sistema permite un mapeo de corrección para cada cristal permitiendo la máxima precisión.

Aaaaaaahhhhh vale, vale, ya lo entiendo bien .... gracias compi !!!! :clap:
Tu también crees que será ese el sistema no? ... es lo más probable ... porque existe un hermetismo al respecto en toda la red ... cosa rara en Omega ...
 
  • #11
Aaaaaaahhhhh vale, vale, ya lo entiendo bien .... gracias compi !!!! :clap:
Tu también crees que será ese el sistema no? ... es lo más probable ... porque existe un hermetismo al respecto en toda la red ... cosa rara en Omega ...

Es el mejor pués permite, analizando el comportamiento del cristal, crear un mapa personalizado de corrección para cada cristal. Pero, corrígeme si me equivoco, creo recordar que decían algo de que el sistema se basaba en una patente de un ingeniero europeo o algo así....por lo que quizas añada alguna característica extra...
 
  • #12
Sí compi, es cierto, Jean-François Clervoy, astronauta de la ESA, lo pone en la web de la marca, que debe ser un máquina dicho sea de paso ... y por ahí precisamente pensaba a ver si sacaba algo ... pero eso estará muy "oculto" no sé ... ::Dbt::
 
  • #13
Que conste que lo intenté :ok::!!! A mi me picaste la curiosidad ante algo que no me había planteado
 
  • #14
ja,ja ... el procedimiento de la termocompensación tiene su aquel ... y que encima funcione en temperaturas extremas .... 8o
Gracias y saludos!
 
  • #15
La verdad , no tengo ni idea de este tema, pero como siempre suelo ir a lo directo..... Has probado a consultarlo directamente con Omega? Un mail bien escrito y con educación a veces obra milagros. Por probar creo que no pierdes nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie