• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda primera adquisición (cronografos)

  • Iniciador del hilo Telematix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Telematix

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo una duda para mi próxima adquisición, y es que eso de mirar varios relojes, que nos gusten todos y que el presupuesto sea limitado es lo que tiene.

Os cuento, sobre un presupuesto de 200€, estirable un poco mas aunque no mucho según las condiciones, he encontrado estas dos opciones:

El Seiko Flightmaster Solar (justo en presupuesto):



114203_bild1.jpg

O un Swiss Military Hanowa (creo que Patriot, aunque bien podría ser un Navalus, lo vi en tienda física. dentro del presupuesto "ampliable"):
image_calculate.php?id=10028&s=Hanowa Swiss Military - Patriot.jpg


En un principio tenía este (Swatch Irony Get Fly Back), que murió, y antes de volverme loco con esto de los relojes estaba buscando algo con mismo estilo (cronografo de cuarzo):
img42999349.jpg


El uso que quiero darle a esta nueva adquisición es el usar en ocasiones especiales (de hecho la intención es estrenarlo en una boda), al menos mientras junto algo de dinero poco a poco para tener algo mas especial.
El problema es que el leer el foro también me ha abierto el apetito por tener algún automático sencillo para el uso diario (oficina) y el Orient Bambino también estaría en presupuesto si descarto las anteriores opciones.

Swiss Military:
Pro: Me gusta como luce, lo he visto y me lo he probado.
Contra: Se sale del presupuesto en mas de un 10%.

Seiko Flightmaster:
Pro: Me gusta bastante, y al no llegar al tope del presupuesto podría completar la compra con un automático sencillo usado sin irme mucho de presupuesto para matar el mono y dejaría el acto de estrenar automatico para mas adelante.
Contra: El ser solar, no se que vida puede tener esta tecnología. El tema de acumuladores he oido que vienen a durar unos diez años, si esto estaría confirmado y se pudiese sustituir sin mucho problema dejaría de ser un problema.
Contra: No me lo he probado, solo lo he visto en formato JPG.

¿Vosotros como lo veis?
Con cual os quedaríais?
Acepto ideas, si teneis algo algún favorito que se parezca a estos dos y que no conozca (lo cual es muy facil).

P.D.: No sabía muy bien donde ubicar esta consulta, espero que haya acertado. En caso de no haber sido así pido por favor ayuda para mover el hilo a su apartado correspondiente en el foro.
 

Archivos adjuntos

  • reloj_seiko_1_20120121123309_gde.jpg
    reloj_seiko_1_20120121123309_gde.jpg
    24,8 KB · Visitas: 44
  • seiko-caballero.jpg
    seiko-caballero.jpg
    16,4 KB · Visitas: 47
No se cual es tu presupuesto pero yo personalmente no me compraria ninguno, me decantaria por algun tissot cronografo de cuarzo por algo mas de 320 euros,pero eso solo es mi opinion y lo que yo haria,un saludo compañero.
 
Mira los cronos Certina que venden los mercantes del foro, están muy bien acabados.
 
No se cual es tu presupuesto pero yo personalmente no me compraria ninguno, me decantaria por algun tissot cronografo de cuarzo por algo mas de 320 euros,pero eso solo es mi opinion y lo que yo haria,un saludo compañero.

El compañero dice su presupuesto en el hilo, en la tercera línea.
Un saludo.
 
Buenos días.
De los dos que manejas optaría por el Swiss Military Hanowa, más sencillo y versátil que el Seiko.
Por otro lado la idea del Bambino me parece muy acertada, si quieres uno más serio y elegante.
De todas formas mira el Mako I, en color azul, que también lo puedes poner para ir a la oficina y te quedará perfectamente.
Un saludo.
 
El Seiko en vivo, es muy vistoso. De calidad andan parejos. Te va a tocar ir a algun sitio (ECI??) donde los puedas ver, toquetear... Y el que más te guste, ya sabes. Esperamos que nos lo enseñes cuando te hagas con él.
 
¡Muchas gracias por las respuestas!

El Seiko no lo he visto en vivo, solo en fotos, el SMH lo he tenido puesto y he estado un rato charlando con el vendedor y todo.
Un ECI me pilla lejos ya que en esta ciudad no hay y buscando el Seiko por tiendas fisicas de no acabo de encontrarlo, todo será de buscar mejor.

El Mako I es un reloj muy bonito, muchas gracias Almares, pero ahora mismo no busco un Diver. Lo dejaré para la próxima.

Volviendo a mirar el anuncio del Seiko, he caido en que los precios que manejaba con los dos relojes (El Flightmaster y el otro sencillo) no eran los que pensaba (y eso que llevo casi una semana mirandolos todos los días, ¡que cabeza tengo!) así que la suma de ambos se me va completamente y al final todo quedaría reducido al Flightmaster solo y al SMH ambos dos al mismo precio puesto en casa.

He andado buscando algo mas de información sobre los movimientos que monta la marca suiza y los de Seiko y la verdad es que no acabo de decidirme ni de verlo claro:
Me gustaría algo para conservar, me da pena cogerle cariño a un reloj y que se me rompa a los tres-cuatro años.
 
Tiene que ser nuevo??, prueba a esperar a que algún forero ponga en venta uno que te guste. Tendrás un buen reloj por el dinero que estás dispuesto a gastarte en uno nuevo... yo lo haría
 
No, no hace falta que sea nuevo y de hecho estoy mirando el FCV a ver si sale algo similar y de paso me puedo comprar tambien otra cosilla.
El plan es dejar la adquisición como muy tarde hasta la penúltima semana del mes, una vez pasado el límite me iría directo a la tienda a por el SMH y me lo llevaría puesto de la tienda.
 
  • #10
el seiko es bonito...
 
  • #11
Yo iría por el Seiko, estéticamente es el que más me llama, y encima es un Seiko, fiable al 100%
 
  • #12
Buenas tardes,

Al final ha caido el Seiko Flightmaster y un Seiko 5 Sports, comprados aquí en el foro a Cencibel.
¡En un par de días los tendré en casa para estrenar!

A la espera de poder colgar fotos mias propias, pongo las del anuncio de Cencibel.

El Flightmaster Solar, para ocasiones especiales, mientras llega algo mas especial:
SSC013P1foto3_zps4a73c72b.jpg

SSC013P1foto9_zpsc093474e.jpg


El Seiko 5 Sports (SNK645K1), Cal 7S26 automático para usar de diario:
SNK645K1foto4_zpsd97667e3.jpg

SNK645K1foto3_zpsbf491490.jpg


Se me antoja que la esfera tiene un aspecto un poco de finales del siglo pasado ¡y me encanta eso!.
lostlink.jpg
viene un enlace a una web en la que desmontan el calibre, montado en un Diver de Seiko, y dan su opinión sobre cada una de las piezas. Ya me lo he empollado y tengo ganas de verlo funcionando a traves de la tapa vista que trae.


Un saludo y ¡muchas gracias por la ayuda!
 
  • #13
::Dbt::Has mirado tissot? Tienes el v8 muy chulo o los prs de cuarzo. Citizen ecodrive también los hay competentes.... Hay mucho mundo amigo!
 
  • #14
¡Seguro que no te arrepientes, a disfrutarlo en breve!
 
  • #15
enhorabuena, muy buena eleccion, bienvenido a la adicción de Seiko :)
 
  • #16
::Dbt::Has mirado tissot? Tienes el v8 muy chulo o los prs de cuarzo. Citizen ecodrive también los hay competentes.... Hay mucho mundo amigo!

Si, ese es el problema, que hay mucho mundo que recorrer y aun no he empezado a dar los primeros pasos.
Neesitaba un reloj para vestir, me habían gustado los dos del principio para empezar y quería también un automatico sencillo para el día a día si alargaba un poco mas elpresupuesto.

La idea, con el tiempo, es buscar algo de gama mas alta, no cronografo, de corte clásico y automático para sustituir al flightmaster en las ocasiones especiales.
 
  • #17
yo optaria por gastar un pelin mas y ir a por un hamilton o algun tissot
 
  • #18
Has comprado un par excelente de relojes...el cronografo es bastante ponible con traje...pues tiene un aire clasico... y tiene buenos acabados...el seiko 5 que compraste no es sport, es de los pequeños ~38mm, en mi opinión de los que tiene que estar en una colección...

saludos
 
  • #19
Grandisimas compras los dos, el Sport 5 es una ganga y la esfera tiene cierto toque vintage, una chulada. Cencibel además tiene muy buenos precios. Ya nos contarás!
 
  • #20
Pillate El seiko

Screenshot_2013-06-10-18-57-31.jpgScreenshot_2013-06-10-18-57-31.jpg
 
  • #21
Bien hecho :)
 
Última edición:
  • #22
me gusta mucho el seiko 5 que te has pillado, muy vintage. Enhorabuena por la compra!
 
  • #23
Me gustan los dos que has comprado!!!

Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie