• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Parnis es una marca fantasma?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Es lo que me ha parecido entender varias veces. Los famosos homenajes chinos, en realidad dichos Parnis no son relojes de una marca establecida, vamos que no existe la marca Parnis. Simplemente es un nombre con el que varios fabricantes (a saber quienes) venden sus relojes copia.

¿Estoy en lo cierto?

302810d1278706013-parnis-portuguese-power-reserve-grey-dial-some-pics-new-toy-0814091353c.jpg
 
Exacto. Y por eso ni calidad ni acabados ni ajustes ni na de na coinciden de unos relojes a otros por mucho que el modelo homenajeado sea el mismo. Cada fabricante hace lo que le parece y le estampa el logo de Parnis para que podamos comprarlos por ebay sin remordimientos.

Saludos
 
Además se dice (y ya se ha probado también) que salen muchas veces de las mismas fábricas que los fakes. Solo hacen una tirada mas con un dial distinto...
 
Parnis es la manera de evitar ser acusado de fake. Copia todo menos el logo/ marca y así evitan los problemas legales que acarrearía la falsificación. Es también cierto que en páginas como Aliexpress a veces intercaladas entre las fotos de los Parnis se cuela alguna con la marca que imitan y creo que a algún compañero le ha llegado algo con logos y lógicamente falso.
yo no los defiendo ni defenderé, ya que son copias malas de relojes de calidad y que se han esforzado en crear una pieza y vienen los chinos y la fusilan. Pero.... no son fakes. Esto a otro nivel también se ve en marcas más queridas del foro (véase steinhart...) la delgada linea de la falsificación está en no llevar ni marca ni logo igual al """ homenajeado"""
PD: de calidad los Parnis son malos, pero que se espera por esos precios...
 
Última edición:
De acuerdo totalmente, en relojes y en todos los campos de comercio chino es su manera de hacer y pensar vender mucho, barato pero con poca calidad, los chinos que tienen algo de pasta no llevan parnis no son tontos, conocí al dueño de un bar que llevaba un Omega Speedmaster y era auténtico, ya saben ya!!![emoji33] [emoji2] [emoji1]

Enviado desde mi C2105
 
No tendrán mucha calidad...emho ya he dicho,otras veces que para mi este tipo de relojes son imitaciones sin su nombre original
 
Sí es fantasma.

De la misma fábrica salen los parnis, los fakes y los de dial blank.

Sí pagas 70 dólares más te ponen el logo que quieras en el reloj.

Los que compramos parnis, sabemos lo que compramos.
 
A ver si yo me entero, una marca que no se fabrica todo con sus medios,
Es una marca fantasma?
Tenéis pruebas de lo que habláis?
La de Parnis que se han vendido y los pocos problemas que han dado.
Anda que no hay marcas que se dedican a fusilar!!!
 
Última edición:
  • #10
A ver si yo me entero, una marca que no se fabrica todo con sus medios,
Es una marca fantasma?
Tenéis pruebas de lo que habláis?
La de Parnis que se han vendido y los pocos problemas que han dado.
Anda que no hay marcas que se dedican a fusilar!!!

¿Te parece suficiente prueba que te llegue un parnis con el logo de Iwc en la corona o que en la página de Mr Gong se vendan parnis de un seamaster con el logo de Omega?
 
  • #11
planteáis un tema de moral , es decir si es iegitimo que la misma empresa haga tambien "fakes"
seguro que si .....si hay oferta hay denanda ..el chino no es un filantropo es un empresario que quiere ganar dinero ..bien ..
si este empresario en una de sus lineas reniega del logo falsificado y como es publico y notorio ofrece aunque sea desde china un servicio post venta mas que satisfactorio (hay infinidad de parnis cambiados y de piezas de recambio enviadas sin coste en garantía ) no seré yo quien vaya censurarle por esto ..... si acaso a felicitarle
si intenta ofrecer su producto ajustando se a la legalidad , permitiendo que pueda haber distribuidores legales españoles que puedan venderte este reloj con garantia y factura y no comprandolo de tapadillo en un mercadillo a delincuentes pues al menios ami me gusta la mejora y mucho
el que sean fusilamientos es un hecho modelos de steinhart o davosa a invictas hay muchos por el mundo......

estos temas de moral en el mundo en que vivimos son complicados y mejor no entrar muy a fondo cualquier articulo del corteingleso de zara estara siendo fabricado seguramente por ninños del tercer mundo en estado de semiesclavitud y seguramente el acero de nuestro flamante reloj suizo de 5 dígitos o nuestro flamante anillo de diamantes se hay extraído en una mina donde sera mejor no plantearse las condiciones ni entrar a preguntar mucho

cuidado con las lecciones de moral.... ni en relojeria ni en nada
 
Última edición:
  • #12
Hombre, cierto es que al poner su logo en el dial no se les puede acusar de hacer fases como tal, pero creo que tampoco son homenajes, pues no son una reintrepretacion más o menos aproximada. Son clavados hasta tal punto que, salvo el tema del logo en la esfera, si copian otros elementos que hacen alusión directa a la marca original.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #13
planteáis un tema de moral , es decir si es iegitimo que la misma empresa haga tambien "fakes"
seguro que si .....si hay oferta hay denanda ..el chino no es un filantropo es un empresario que quiere ganar dinero ..bien ..
si este empresario en una de sus lineas reniega del logo falsificado y como es publico y notorio ofrece aunque sea desde china un servicio post venta mas que satisfactorio (hay infinidad de parnis cambiados y de piezas de recambio enviadas sin coste en garantía ) no seré yo quien vaya censurarle por esto ..... si acaso a felicitarle
si intenta ofrecer su producto ajustand

estos temas de moral en el mundo en que vivimos son complicados y mejor no entrar muy a fondo cualquier articulo del corteingleso de zara estara siendo fabricado seguramente por ninños del tercer mundo en estado de semiesclavitud y seguramente el acero de nuestro flamante reloj suizo de 5 dígitos o nuestro flamante anillo de diamantes se hay extraído en una mina donde sera mejor no plantearse las condiciones ni entrar a preguntar mucho

cuidado con las lecciones de moral.... ni en relojeria ni en nada

Yo no lo he entendido como una moralina.
En mi caso me planteo:
1. Es legal? Sin logo/marca-->si. Con logo/Marca del Homenajeado--> No.
2. Son buenos?--> Para lo que cuestan estan de sobra. Pero buenos no son, sobre todo comparandolos por ejemplo con un mako que cuesta poco más o con un seiko base.
3. Moral? No creo que haya que hacer un estudio sobre la etica de estos vendedores que como todos buscan beneficio caiga quien caiga. La respuesta es obvia.
4. fakes--> Ahí no entro...miles de hilos en los foros, muchos borrados...No podría aportar nada original salvo decir que para mí, FAKE=KK
Saludos.
 
  • #14
Hombre, cierto es que al poner su logo en el dial no se les puede acusar de hacer fases como tal, pero creo que tampoco son homenajes, pues no son una reintrepretacion más o menos aproximada. Son clavados hasta tal punto que, salvo el tema del logo en la esfera, si copian otros elementos que hacen alusión directa a la marca original.

Enviado mediante Tapatalk

Alguien podría darnos un poco más de luz, pero creo que los "elementos" del reloj: aguja, cajas, incluso la forma del guardacoronas de PAM, no tienen patente o si la tienen es dificil legalmente retirar del mercado ese producto que usan todos (existe una sentencia PAnerai vs Marina Militare). Entonces, yo creo que si no existe marca ni logo de la homenajeada, no pueden considerarse fakes, aunque sí copia.

1224218d1379408150-ocean-1-black-ceramic-bezel-steinhart-vs-rolex-submariner.jpg
 
Última edición:
  • #15
A ver si yo me entero, una marca que no se fabrica todo con sus medios,
Es una marca fantasma?
Tenéis pruebas de lo que habláis?
La de Parnis que se han vendido y los pocos problemas que han dado.
Anda que no hay marcas que se dedican a fusilar!!!

El problema es ese ¿es Parnis una marca?
Recuerda que para hablar de una marca, debe haber una empresa, y esta debe existir en algún lugar, etc. ¿Eres capaz de encontar alguna referencia de la marca de relojes Parnis? ¿Sede, web oficial, año de fundación?
Lo único que vemos de Parnis son las web que se dedican a venderlos, fuera de eso, no existe.
 
  • #16
Parnis es la manera de evitar ser acusado de fake. Copia todo menos el logo/ marca y así evitan los problemas legales que acarrearía la falsificación. Es también cierto que en páginas como Aliexpress a veces intercaladas entre las fotos de los Parnis se cuela alguna con la marca que imitan y creo que a algún compañero le ha llegado algo con logos y lógicamente falso.
yo no los defiendo ni defenderé, ya que son copias malas de relojes de calidad y que se han esforzado en crear una pieza y vienen los chinos y la fusilan. Pero.... no son fakes. Esto a otro nivel también se ve en marcas más queridas del foro (véase steinhart...) la delgada linea de la falsificación está en no llevar ni marca ni logo igual al """ homenajeado"""
PD: de calidad los Parnis son malos, pero que se espera por esos precios...

Por 70-100€ no conozco nada mejor. No tienen control alguno de calidad, pero los pulidos, y mecanizados de alguno de sus relojes no son malos, sino todo lo contrario. Montan fiables Asian 6497, que puedes perrear hasta la extenuación, así que eso...

Añado, me quedo antes con un Parnis que con un Seiko base, con ambos en las manos, me parece bastante mejor terminado el Parnis/MM
 
Última edición:
  • #18
Por 70-100€ no conozco nada mejor. No tienen control alguno de calidad, pero los pulidos, y mecanizados de alguno de sus relojes no son malos, sino todo lo contrario. Montan fiables Asian 6497, que puedes perrear hasta la extenuación, así que eso...

Añado, me quedo antes con un Parnis que con un Seiko base, con ambos en las manos, me parece bastante mejor terminado el Parnis/MM
Claro, son opiniones, yo me quedo con el mako.
 
  • #19
Almenos Steinhart existe:

Steinhart Watches GmbH
Boschstr.6
86391 Stadtbergen
Germany

Günter Steinhart

https://www.steinhartwatches.de/en/contact

Claro que existe y sus compradores estan contentos. Nunca he tenido uno en la mano, pero estoy seguro por lo que leo que no son comparables con los parnis...o si? (si dejamos fuera el movimiento, en uno asiatico y en otro suizo)
 
  • #20
Hombre, cierto es que al poner su logo en el dial no se les puede acusar de hacer fases como tal, pero creo que tampoco son homenajes, pues no son una reintrepretacion más o menos aproximada. Son clavados hasta tal punto que, salvo el tema del logo en la esfera, si copian otros elementos que hacen alusión directa a la marca original.

Enviado mediante Tapatalk

como se quiera ver pero una imagen vale mas que mi palabras no tengo una vista de lince pero algunas diferencias son mas que evidentes , de entrada me faltan dos pulsadores y una aguja trotadora detalle que ya lo haria invendible como fake aunque i cambiasen los logos


20181710e24a1888081b34920343c10e2015c090.jpg


201817411c500a46dc271af097134cbfcbf94dd5.jpg
 
Última edición:
  • #22
El problema es ese ¿es Parnis una marca?
Recuerda que para hablar de una marca, debe haber una empresa, y esta debe existir en algún lugar, etc. ¿Eres capaz de encontar alguna referencia de la marca de relojes Parnis? ¿Sede, web oficial, año de fundación?
Lo único que vemos de Parnis son las web que se dedican a venderlos, fuera de eso, no existe.
No puedo buscar nada en condiciones porque desgraciadamente no sé chino [emoji2] y creo que esto es fundamental para buscar información sobre una marca de este país
Parnis se vende en bastantes páginas web (no solo los vende Gong y su primo)
Para mi es una marca como otra cualquiera,
Fabrica Steinhart sus relojes? No los fabricaba Grovana?
Actualmente no tengo ningún Parnis, pero el 200m me está tentando y mucho.
Por cierto, hilo bastante entretenido!
 
Última edición:
  • #23
Alguien podría darnos un poco más de luz, pero creo que los "elementos" del reloj: aguja, cajas, incluso la forma del guardacoronas de PAM, no tienen patente o si la tienen es dificil legalmente retirar del mercado ese producto que usan todos (existe una sentencia PAnerai vs Marina Militare). Entonces, yo creo que si no existe marca ni logo de la homenajeada, no pueden considerarse fakes, aunque sí copia.

1224218d1379408150-ocean-1-black-ceramic-bezel-steinhart-vs-rolex-submariner.jpg

El Steinhart y el Rolex no se parecen, en uno pone 3 en la fecha y en el otro 24. :whist::
 
  • #24
Yo tengo uno, no es un clon de ninguno, el movimiento es bueno, está bien hecho, va muy bien, eso sí la correa malísima. Nada más que añadir.
 
Última edición:
  • #25
Alguien podría darnos un poco más de luz, pero creo que los "elementos" del reloj: aguja, cajas, incluso la forma del guardacoronas de PAM, no tienen patente o si la tienen es dificil legalmente retirar del mercado ese producto que usan todos (existe una sentencia PAnerai vs Marina Militare).

Fué en Japón, contra el fabricante RXW o su propietario, Ken Sato. Pero no por plagiar el reloj o elementos de su diseño, sino por el uso del logo MM, que los de Panerai arguyeron que funcionaba como marca registrada. Ahora, si yo fuera un ciudadano italiano, estaría más que mosqueado porque una compañía extranjera como es Panerai utilizara como tal el nombre de mis Fuerzas Armadas. Y recuerdo que no es Panerai, sino Locman, la que hoy es la firma autorizada por ese cuerpo para llevar esos logos.


Por otro lado, y en cuando a diseño, existe una sentencia que falla en favor de la firma popular americana Croton frente a Rolex, por la cual esos homenajes son legales.

Por lo visto, Croton fusiló el Datejust hasta el más mínimo detalle externo, salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex, una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, con recursos, etc. llevó a juicio por plagio a la compañía y perdió.

Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie