• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para "el reloj"

  • Iniciador del hilo calitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calitox

calitox

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Abro este hilo que tanto me ha costado, para leer vuestros preciados consejos y poder dar el paso con más firmeza. Para ello lanzo mi duda; he estado ahorrando un tiempo (bastante) y aprovechando una ocasión especial y que es un paso para mejorar mi vida he decidido adquirir un reloj especial, un reloj para toda la vida.

Y este reloj especial para mi es el omega speedmaster pro, un reloj que me encanta y es "un sueño" ya que su precio es alto para mi y el gasto es importante. Por ello no quisiera confundirme, en un principio mi idea es adquirir el de fondo ciego y plexiglas aparte de su historia, y que es el "clásico", el precio es algo mas barato pero no descarto el doble zafiro tampoco por su parte trasera visible. ¿Cuál me recomendais? ¿Merece la pena el doble zafiro?

Y la duda más grande, por lo que leo algunos lo lleváis rápido a la revisión pero yo pensaba que por lo menos hasta los 10 años no tendría que preocuparme!! Leyendo el gasto que cuesta en la casa y la aseduidad con lo que lo lleváis quizá sea demasiado para mi... ¿Podríais asesorarme un poco sobre esto?

Muchísimas gracias de antemano.
 
Si echas mano del buscador encontrarás muchos post con la misma pregunta y cientos de opiniones al respecto, pero la respuesta solo la tienes tú.

Adopta un galgo
 
Te recomiendo el doble zafiro, igual de bonito y te olvidas de las marcas del plexi.
 
Como te han dicho, se ha hablado mucho sobre el tema y hay gustos para todo. Unos dirán que el plexy es el clásico, pero... ¿Qué me dices de poder admirar su mecanismo?
 
Es un 50 m, descartado para mi. Un reloj de ese precio y tan bonito merece mejor construcción o intetes de Omega en hacerlo mejor reloj.
Ala, he dicho. :Cheers:
 
Todo tiene sus pros y sus contras. El plexi se raya con facilidad... La misma con la que se pule con algodón mágico y queda perfecto. El clásico lleva el calibre 1861 heredero del 861 que aún no siendo el original (321) tiene más historia que el coaxial. A un plexi con fondo ciego siempre le vas a poder cambiar la trasera por la de zafiro siendo esta operación completamente reversible.

Si te gusta el reloj por la estética y por la historia, compraría el clásico. Nunca morirá. Yo tengo uno que tiene casi 50 años.
 
Optaria por el clasico, es la esencia del reloj.
 
Si piduera me pillada un automático con datario y zafiro ... lo tengo claro ...
 
Como te han dicho, se ha hablado mucho sobre el tema y hay gustos para todo. Unos dirán que el plexy es el clásico, pero... ¿Qué me dices de poder admirar su mecanismo?


Me encanta que se vea, pero el tema es, ¿lo miraré tanto para lo que cuesta de más? Tengo un Laco con trasera vista (salvando diferencias de maquinaria evidentemente), y luego no lo miro apenas...
El plus que le veo es el zafiro aunque si es tan facil de dejar nuevo el plexi...
 
Última edición:
  • #10
Es un 50 m, descartado para mi. Un reloj de ese precio y tan bonito merece mejor construcción o intetes de Omega en hacerlo mejor reloj.
Ala, he dicho. :Cheers:

Los 50m no es un problema para mi, va a ser un reloj para usar pero no para la playa/piscina (para uso duro tengo el seiko 007) y para la ducha me los quito siempre. Con que me aguante la lluvia y si tuviera algun accidente acuático me vale
 
  • #11
Es un 50 m, descartado para mi. Un reloj de ese precio y tan bonito merece mejor construcción o intetes de Omega en hacerlo mejor reloj.
Ala, he dicho. :Cheers:

Los 50m no es un problema para mi, va a ser un reloj para usar pero no para la playa/piscina (para uso duro tengo el seiko 007) y para la ducha me los quito siempre. Con que me aguante la lluvia y si tuviera algun accidente acuático me vale 😂
 
  • #12
Para mí, si vale la pena poder disfrutar de esto de cuando en cuando. Además está el plus del cristal de zafiro.

IMG_20141105_045625_zpscf863612.jpg
 
  • #13
La gente cree que el plexi es un derivado de la mantequilla y se ralla con mirarlo pero no es así.Es más resistente de lo que se cree y si se ralla se pule con facilidad.Yo tengo el plexi y no echo de menos el zafiro.
 
  • #14
¿Has probado a darle cuarda a alguno en una relojería?
 
  • #15
Plexi, no se raya tanto y se pule facilmente, con fondo ciego, siempre puedes colocar un fondo visto after que es una opción totalmente reversible.
Los 50 mts, dan para ducha y baños, sin inmersión, sin problemas, por más que algunos no se fien.
Si tienes dudas, consulta las tablas de Omega al respecto, ahora que si no nos fiamos, pues eso no tiene remedio...
 
  • #16
Yo ya he adoptado 3, y que maravilla de perros... :Cheers:
 
  • #17
En mi opinión comparto tu primera opción el de fondo ciego y plexi...
 
  • #18
Yo lo cogeria doble y así me evitaría mis obsesiones con el plexi pero bueno esa es mi opinión igual en tu caso no te causa problemas! Y luego yo creo que es un reloj perfecto pero no para único reloj mítico! Por qué lo de darle cuerda... no se yo..
 
  • #19
Yo lo pillaría con plexi, pero lo de la cuerda manual... parece ser que es bastante incordio. Y hablo de oídas, no he tenido el placer.
Un saludo.
 
  • #20
No puedo hablar de experiencia porque no tengo ninguno manual pero lo veo como algo positivo!
 
  • #21
Una de las gracias de este reloj es el cristal de plexiglás. Yo jamás lo compraría con doble zafiro.
 
  • #22
Si lo quieres para siempre, mejor el zafiro y lo más actual. En mi opinión tendrás menos problemas en general. El reloj es una gran elección. Felicidades de antemano.
 
  • #23
Pues yo también iría a por el plexi y fondo ciego.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #24
Un Speedy como único reloj implica dar cuerda a diario, poca resistencia al agua, plexi que se raya, lo tengo pero en rotación con otros...aunque ese Lemania me encanta.
 
  • #25
Comprate el clasico, al final como tu dices, miraras la trasera dos veces (que pueden ser em casa o en uma relojeria cualquiera). El plexi se raya, pero se pule facilmente y vale dos duros cambiarlo en el peor de los casos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie