• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Para que sirven 4 tourbillones?

  • Iniciador del hilo Rectimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rectimat

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Al hilo de esta noticia:

lostlink.jpg


Dudando ya de la utilidad real del tourbillon "normal" en los relojes de pulsera... ¿Alguien sabe aclararme cual es el sentido de tener 4 tourbillones en un solo reloj (aparte de mostrar un alarde técnico)? ¿Qué consiguen al hacer que unos tengan un periodo de rotacion de 4 minutos y el otro (son dos dobles tourbillones) de 1 minuto?

enlace roto o perdido

Es decir, ¿ la mejora de precisión es significativa? En la web se hace referencia simplemente a su gran precisión sin especificar.::Dbt::

Un saludo.
 
No importa si tiene alguna utilidad o no, estos relojes son para museos, dudo mucho que algún ultra millonario vaya por la calle con un reloj de 500.000$ :huh:
Y si lo lleva será para poder decir que su reloj lleva más tourbillones que el del colega ::evil::
Aquí:
http://www.horomundi.com/forum/showthread.php?p=46862
Tirando para abajo de la página hay varias fotos del bicho este, que personalmente me parece feo de narices :-P
Saludos.
 
Que preciosidad8o8o8o8o
 
... es una maravilla de la tecnica; no es un reloj, es un alarde de relojeria... este reloj no mide las horas... captura el tiempo... que no es lo mismo....
 
... es una maravilla de la tecnica; no es un reloj, es un alarde de relojeria... este reloj no mide las horas... captura el tiempo... que no es lo mismo....


Sin duda....;-)
Y quien lo revisionará?8o....ui.......
fantastica maquina
 
Como bien has dicho,en mi opinión se trata meramente de un alarde tecnológico.
 
como bien dice el compañero,sirve para decirle al rival: "yo tengo mas tourbillones que tu,chincha,rabiña...."

por que para otra cosa,aparte de alarde tecnico.como que no...
vamos,seguro que un cuarzo seguira siendo mas exacto!
 
Vaya espécimen raro de narices. Pero es muy curioso de ver.
 
Si quereis conocerlo, este es un estupendo video de ellos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4b_RzAs9eEI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4b_RzAs9eEI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Y el Quadruple tourbillon

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xipoMFXm12I&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xipoMFXm12I&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #10
Utilidad realmente no tienen ninguna, supongo que lo harán pra demostrar su nivel de relojería, nada más.
 
  • #11
personalmente.... me resulta impresionante....

el diseño es brutal, me encanta el efecto que casua el tourbillon a las 7... uf..

precioso e inalcanzable

saludos
 
  • #12
Precioso impresiona y el precío de infarto solo para unos pocos elegidos.
 
  • #13
Buenas,

Al hilo de esta noticia:

lostlink.jpg


Dudando ya de la utilidad real del tourbillon "normal" en los relojes de pulsera... ¿Alguien sabe aclararme cual es el sentido de tener 4 tourbillones en un solo reloj (aparte de mostrar un alarde técnico)? ¿Qué consiguen al hacer que unos tengan un periodo de rotacion de 4 minutos y el otro (son dos dobles tourbillones) de 1 minuto?

enlace roto o perdido

Es decir, ¿ la mejora de precisión es significativa? En la web se hace referencia simplemente a su gran precisión sin especificar.::Dbt::

Un saludo.

no creo que la mejora de la precisión sea algo que mueva a estos creadores. Más bien es mueve el desafío técnico que spone instalar y regular 4 piezas tan delicadas como los tourbillones.

de hecho todavía estoy esperando que alguna marca proporcione un estudio serio acerca de la ganancia de precisión que supone instalar uno, 2 3 o 4 tourbillones... y me parece que seguiré esperando mucho tiempo...
 
  • #14
Pues a mi me parece impresionante, fantástico y paralizante...un reloj para quedarte mirándolo durante horas. 8o
 
  • #16
Utilidad realmente no tienen ninguna, supongo que lo harán pra demostrar su nivel de relojería, nada más.
Tal vez tengas razón,pero que utilidad tiene un diver de 1000m, cuando como mucho vamos a bajar 10 en la mayoría de los casos
 
  • #17
Tal vez tengas razón,pero que utilidad tiene un diver de 1000m, cuando como mucho vamos a bajar 10 en la mayoría de los casos

Hombre, pero al menos sabes que un diver de 1000 ms te aguanta lo que especifica, pero como decía antes, que yo sepa todavía nadie ha cuantificado fehacientemente la mejora en precisión que supone instalar un tourbillon en un reloj de pulsera...

en cualquier caso está claro que nadie se compra un tourbilo para que el reloj le vaya más fino claro...
 
  • #18
Hombre, pero al menos sabes que un diver de 1000 ms te aguanta lo que especifica, pero como decía antes, que yo sepa todavía nadie ha cuantificado fehacientemente la mejora en precisión que supone instalar un tourbillon en un reloj de pulsera...

en cualquier caso está claro que nadie se compra un tourbilo para que el reloj le vaya más fino claro...
Pues a eso precisamente me refiero, están pagando la complicacion del turbillon, la exclusividad, lo mismo que el de 1000 m estas pagando los 700 m de mas de un 300.
 
  • #19
Sinceramente no sé para que servirá tener 4 turbillones, pero vale la pena tomarse 10 minutos para ver los videos :drool:
Gracias por compartir compañero :clap:
 
  • #20
precioso, a parte de los tourbillones, el reloj me gusta.
 
  • #21
Valer, valer, lo que se dice valer, no vale para nada hoy en dia. Ni cuatro, ni tres, ni dos, ni siquiera uno. Es mas, si usaras ese reloj a diario, es casi seguro que no pasaba del primer mes, sin tener problemas.

Este tipo de relojes, al igual que pasa con los superdeportivos, son meros ejercicios de estilo. Prototipos que se fabrican para demostrar hasta donde puede llegar la marca, se presentan en mil y una ferias, se promocionan a fondo y se consigue lo que se pretendia, que se hable del "bicho" en todo el mundillo relojero, aunque sea mal y asi se crea marca. Solo eso, que por cierto, no es poco.
 
  • #22
No se si serven mucho los 4.

Pero 2 son suficientes para mi gran placer !

;-)

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie