• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para primer reloj automático

  • Iniciador del hilo Obaba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

Después de mucho tiempo leyendo el foro de forma "anónima", me he animado a registrarme y me gustaría plantearos una duda que tengo. Actualmente tengo en la muñeca (entre otros más "de andar por casa") un Breitling J-Class de cuarzo con sus buenos 23 añitos ya. Así que después de mucho leeros, me gustaría comprar un automático, diver preferiblemente, con un presupuesto de entre 1.200 y 1.500 euros. Debo decir que he mirado los relojes a los precios "oficiales", por lo que desconozco si puedo acceder vía descuentos en el propio punto de venta a mejores piezas que ahora mismo se escapan de esta cifra. Los candidatos a primera vista que tengo son:

Longines Hydroconquest
Oris Aquis Date (con armis). Por cierto, veo que en Garce (Leganés, Madrid) tienen los ORIS, pero en la web de Oris no aparecen como distribuidor...¿?

He visto también tanto el Seiko Sumo como el Certina DS, pero no me acaban de convencer tanto como las dos opciones anteriores.

También he visto el Longines Legend Diver, que me parece realmente precioso, si bien se escapa ya del presupuesto en principio (como os digo he visto que ronda los 1.800...¿?), o el Tag Heuer Aquaracer calibre 5, que igualmente anda por ese precio "oficial". ¿Son ambos mejores que los dos que he puesto al principio? Es decir, ¿merecería la pena estirar el presupuesto?

Actualmente me inclino más hacia el Oris, pero cualquier opinión o nueva sugerencia será bien recibida.

Gracias de antemano...Un saludo.
 
Primero bienvenido al foro,,yo en tu lugar escogeria sin lugar a dudas un Longines,tanto por calidad como por marca reconocida,,si te gusta el Hidro es una ompra perfecta,y si tu eleccion es el LD no te preocupes por los 1800,,en cuarquier sitio con sus descuentos correspondientes se deberia quedar algo por debajo de los 1500,,
Ya nos contaras.
Un Saludo.
 
Coincido con el compañero luima, aunque siempre recomiendo que antes de realizar cualquier compra vayas a probártelos. Muchas veces los que pensabas que sería primera opción al verlos te das cuenta que no era lo que pensabas... y al contrario...

Un saludo y bienvenido al foro
 
Coincido con el compañero luima, aunque siempre recomiendo que antes de realizar cualquier compra vayas a probártelos. Muchas veces los que pensabas que sería primera opción al verlos te das cuenta que no era lo que pensabas... y al contrario...

Un saludo y bienvenido al foro
Muy buen consejo
 
Como bien dicen los compañeros y como decía una campaña publicitaria hace ya muchos años...."busca, compara (en este caso, prueba) y si encuentras algo mejor, compra".
Cada reloj y cada muñeca son un mundo y lo que te gusta estéticamente, puede que puesto en la muñeca no te guste tanto.
Ya hablando de los relojes en sí, creo que cualquiera de los dos Longines es una magnífica compra.
Otra posible opción que se me ocurre, es el Edox Hydrosub que entraría dentro de tu presupuesto, aunque no a todo el mundo le gusta su estética

edox_80301_3nom_buin.jpg
 
Yo con ese presupuesto me iría a por el Legend Diver de cabeza, creo que en mercantes lo tienes a buen precio y te entra en presupuesto. El ORIS es una excelente opción también, te aseguro que tienen unos acabados excelentes, eso sí, pruébatelos antes. Yo no tengo un Aquis porque al probármelo no me lo vi bien.

En cuanto al DS, lo tengo y tiene una calidad muy buena por el precio que tiene, pero con ese presupuesto, casi iría a algo superior como los modelos citados anteriormente.
 
Lo primero no te lances, cuando empieces la búsqueda verás que van saliendo cosas que te gustan mucho
Tanto Oris como Longines como Tag soon buenas elecciones.
A la hora de comprar mi consejo sería hacerlo a través de algún mercante del foro, no vas a encontrar fácil mejor precio.
En cuanto a Tag Heuer, vete a ver la tienda que tienen en las Rozas Village que por la M40 te queda cerquita y seguro que verás piezas a buen precio que te gustan, y podrás probártelos. Yo fui una vez y salí con el Aquaracer calibre 5 bisel caucho, siempre me arrepentí de venderlo jeje.
Suerte y ya nos contarás
 
Como comenta un compañero por arriba, lo mejor probarlos en la muñeca antes de la decisión final. Si yo los hubiera probado y me gustaran todos me iría a por el Longines sin dudarlo. Los acabados son de muchísimo nivel y la marca tiene mucha solera. Luego hay que tener en cuenta el aprecio que le tiene uno a cada marca, te va a intentar llevar por ahí... Disfruta de la búsqueda, que a veces disfrutamos mas con la ilusión que con la realización!
 
La verdad es que estoy impresionado por la rapidez y cantidad de respuestas recibidas en tan poco tiempo...Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Las tendré en cuenta. Veo que los Longines tienen bastante predicamento por aquí, y como me habéis dado la estupenda noticia de que los precios que yo veía eran totalmente "irreales", lo mismo el Legend Diver resulta accesible...Eso sí, después de probármelos, tal como me aconsejáis.
Un saludo.
 
  • #10
El legend diver es una apuesta segura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie